Jump to content

Diseñar una Mac


maziozare
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

A futuro tendre la oportunidad de comprar las piezas para armar una computadora, lo que me gustaria saber es lo que seria mas adecuado comprar para instalar el poderoso OSX.

 

Me gustaria saber las recomendaciones y opiniones de todos aquellos que han tenido la experiencia con los MotheBoard, Procesadores, Discos Duros, Tarjetas de Video, Sonido y Red, para asi comprar lo mas conveniente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@Schweppes, es una buena idea.

 

@maziozare, sería bueno que indicaras en qué rango de precios están los componentes que vas a comprar, pudieras poner un listado aqui de algunos productos publicados en Mercado Libre, o algo así.

 

Una tarjeta madre que parece ser la ideal sobre todo para Leopard (bueno, siempre y cuando NO necesites compatibilidad con Penryn o FSB de 1333 mhz) es la Intel BADAXE2, aunque es de las más costosas.

 

En cualquier caso, asegúrate de que la tarjeta madre tenga chipset Intel (ICH7, 8 o 9R), ya con eso estás del otro lado al menos en cuanto al soporte de los componentes fundamentales. Una vez que hayas decidido la tarjeta madre, el resto de los componentes es mucho más sencillo de definir, y casi se limita a un asunto de presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

Si, voy a tratar de juntar lo mas que pueda de informacion y la posteare (existe esa palabra?) aqui apenas pueda.

 

Saludos,

 

hecker

 

EDIT: OK, encontre esta pagina (muy detallada!) en la cual estan todos los mac con sus respectivas descripciones. Lo unico que falta seria una descripcion mas especifica de la tarjeta madre pero en rigor deberia funcionar cualquiera de buena marca (ver post de Proteo). Seguire investigando...

Link to comment
Share on other sites

Buenisimo Hecker, esta idea nos va a servir mucho a todos, ya que la HCL de la wiki viene muy escasa con respecto a Leopard todavia.

 

Interesante esa pagina, aunque como tu dices, nos falta el dato que mas nos interesaria que es el modelo de motherboard que usa cada mac.

 

* A proposito, cual es el link de tu post que nombras arriba?

Link to comment
Share on other sites

Hecker, muy buena la página. Yo tampoco he podido encontrar información específica sobre los chipsets que usa cada modelo de Apple, sin embargo y hasta donde tengo conocimiento en sus computadoras de escritorio sólo se usan de estos tipos:

 

- 915G (ICH6) en las primeras Mini (Core Solo)

- 945GM Express (ICH7) en las primeras iMac y las nuevas Mini Core Duo

- 5000X, el de gama alta usado en las Mac Pro

 

Las nuevas iMac vienen con otro chipset, creo que el G965 o el P965 (ICH8) aunque de esto no estoy muy seguro. Seguiremos investigando.

Link to comment
Share on other sites

Aqui les les dejo una lista de las Tarjetas Madres que me son facil de conseguir:

 

ECS: 945GCT-M (V 1.0), 945GCT-M (V 2.0), G31T-M (V 1.0), G33T-M2 (V 1.0), P4M890T-M(V2.0), P4M900T-M(V1.0)

 

PCCHIPS: P17G (V 1.0), P17G (V 1.0A), P29G(V1.0)

 

INTEL: D945GCL, D945GCNL, D945GCPE, D946GZIS

 

Espero que alguna sirva, saludos

Link to comment
Share on other sites

Quiero agradecer a todas las personas que brindaron su opinion, al final eh llegado a estas dos opciones:

 

- ECS 945GCT-M (V 1.0) e INTEL D945GCNL

 

ahora viene otro detalle importante, cual tarjeta de Video podria ser la adecuada?

 

Me gustaria saber cuales son las Tarjetas PCIExpres que agarren de forma simple o nativa.

 

 

Salu2 :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Yo tambien ando pensando en hacerme un ordenador de sobremesa, ya que mi amd duron a 1000 ya pide un relevo. La idea principal es poder instalar Tiger, y supongo que en su día cuando esté más desarrollado, Leopard.

 

Os pongo lo que tenía pensado:

 

Placa base: Gigabyte P35-DS3L

Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 4MB

Disco duro: SEAG 160GB SATAII 8M

Memoria Ram: 2x1GB Kingston 800Mhz

Grabadora DVD: HP LightScribe 20x

Gráfica: GeForce FX5500 256MB

 

He leido que la placa tiene southbridge ICH9, por lo que no tiene AHCI (ICH9R si tiene), que tiene relación con los dispositivos SATA, pero desconozco si es imprescindible o no. ¿Porque no cojo una con ICH9R? Porque el aumento del precio es significativo en el modelo.

 

Lo de los procesadores es lo de siempre "mira este por solo 11 euros más... y mira este por solo 20 euros más..." y acabas comprandote el más caro, abrá que compensar lo ahorrado con la placa base ¿no? Seleccionado en mayor parte por el tamaño cache.

 

Disco duro, para algunos será poca capacidad... pero ¿para que quiero más si apenas lleno 40GB? Sin problemas con los SATAII ¿verdad?

 

Grabadora... en las especificaciones dice que solo vale para windows 98/XP. No se si funcionará en Mac, si grabará pero no hará etiquetas, ¿alguien sabe? ¿es IDE o SATA?

 

Gráfica, como el disco duro... nunca he utilizado el ordenador para jugar. ¿Tiene buena compatibilidad?

 

 

Nada más. Solo pido que me digaís que os parece, si con el mismo presupuesto compraríais algo distinto o mejor (TOTAL APROX. 650€), si los componentes tendrán problemas o no.

 

Muchas gracias a todos!!:)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...