Jump to content

Instalación de ToH RC2 exitosa


Matt Frusciante
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Gente les dejo aca como hice para que el Leopard 9a581 del DVD de Toh por fin funcionara, con audio, video Qe+Ci, y no tuviera problemas de booteo.

 

Lo primero que hay q hacer es tener preparada ya la particion o disco rigido. (yo cree una de 20gb)

desp instalar El tiger en esa particion, cualquier version te sirve porque solo la vas a usar para no tener problemas de booteo, ya se seguro q alguno va a salir con que tenes q hacer el cd /usr/misc/ .script.sh volumename pero la realidad es q no funciono, y no solo eso ni siquiera detecta los directorios..

Una vez instalado el tiger sin hacer nada mas, reinicias la pc e instalas el leopard en la misma particion q el tiger, Sin formatearla seria como un upgrade.

Finalizada la instalacion, saca el DVD. la maquina deberia bootear normalmente y entrar al leopard, termina de completar algunos datos, y listo ya esta leopard.

ahora para lo que Video, yo tengo una ati x1600pro 256mb pcie de sapphire, todo el mundo dice que las pcie se configuran practicamente solas, mentira me fue un dolor de Guevos.. estuve todo el finde probando hasta q porfin lo consegui.

instale el diaboliks, pero SOLO el natit, y el atindrv del 10.4.5. una vez qhaces eso reparas permisos y reinicias, con eso conseguis resoluciones. desp tenes q editar todos los demas kext (yo borre los q no uso les recomiendo hacer lo mismo, es decir todos los de geforce todos los de ati menos slos atix1000 y el atindrv) bueno todo muy lindo pero despues de editar todo reparas permisos y reinicias y si volves a tener el monitor en 1024*768 y sin QECi, para Arreglarlo vas a natit1600 que instalaste y donde el id de la placa es 0x00001002 le cambias por el tuyo , guardas, reinicias y voala, resoluciones de nuevo, QE CI andando.

sino te pasa lo anterior, no necesitas mas ayuda porq ya funca todo.

para el audio del alc882 simplemente borras el aclinject y el applehda, instalas el tarugainstaller 0,4!! solo ese! , reparas permisos, y borras la cache (extension.kextcache y el extension.mkext ) y listo reinicia y de nuevo tenes el audio

 

 

bueno asi qdeje andando mi hackintosh.

 

Bueno espero q le sirva a alguien algunas de las cosas. si necesitan algun instalador, cosa q dudo porq en google esta todo, me mandas un PM y listo

 

suerte

 

Matt

 

 

PD:Voy a intentar armar un leopard con el cd de toh, pero con estas cosas corregidas porq quiero instalar leopard y me quede todo configurado de entrada, si les interesa q esto este en TPB. me avisan y lo subo

Pd: alguien sabe si ya anda el pc_efi para pentium D?. supongo q hpet tengo porq tengo ich7, pero ese maldito ssse3 no lo tiene el feo de mi pentium D...

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: estuve revisando el orden para la ati y lo mejor es primero poner todos los ID y desp instalar Diaboliks. repara permisos, y listo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Yo tb tengo un x1600 saphire, mi problema es que una vez instalado los kext al reiniciar se me queda en una pantalla azul, solo veo el puntero del raton...Puede ser por el orden de instalación? los id y demás están correctos, estor en tiger no me ocurría.

Link to comment
Share on other sites

Hola!Yo tb tengo un x1600 saphire, mi problema es que una vez instalado los kext al reiniciar se me queda en una pantalla azul, solo veo el puntero del raton...Puede ser por el orden de instalación? los id y demás están correctos, estor en tiger no me ocurría.
mira te comento a mi eso no me paso con el leopard, directamente si no funcionaba, se reiniciaba una y otra vez. lo que te puedo decir es que quizas no este bien instalado el atindrv. trata de revisar el orden para instalarlo, proba bootear la pc con -v -x para entra en modo a prueba de errores y verbose, a ver si te salvas de instalar de nuevo el mac.si los ids los pusiste bien, igual te diria que los revises de nuevo los del atix1000 y los del atix1000va.. desp agarra de nuevo el instalador de diaboliks, e instala de nuevo natit y el atindrv del 10.4.5.. REPÀRA PERMISOS con la utilidad de discos..y ahi reinicia.. decime de paso q id tiene tu placa y si es PCie o AGp
queria comentarte que el pentium D si soporta SSE3 .. :thumbsup_anim: Conjunto de instrucciones: MMX, SSE, SSE2, SSE3, EM64T
si pero hasta hace poco para poder usar el efi necesitas SSSE3 que es otro, q solo traen los c2d la cosa es q ahora parece q si funciona son SS3.gracias igual..vos ya le instalaste el pc_efi a tu maqina? porq tengo los mismos chipsets y micro... necesito una opinion de alguien q ya lo halla probado
Link to comment
Share on other sites

Hola Matt

 

Oyequiciera saber de donde puedo descargar el driver diabolik que mensionas. Tengo una tarjeta madre intel d975xbx2 y una tarjeta de video ati sapphire x1600 pro pcie de 512mb y ya eh calado todas las versiones de mac y nomas no eh podido hacer que funcione. Con ciertas instalaciones tengo CI y QE, cambios de resolucion; pero me aparecen un monton de cuadritos de colores en el escritorio. Con otras versiones no tengo habilitados el CI y el QE y enocaciones tengo cambios de resolucion.

 

Por ultimo termine instalando el Leopard ToH RC2, y tambien tengo los mismos problemas, no tengo CI, QE ni cambios de resolucion, siguiendo algunas guias eh logrado modificvar los kext y me habilita el CI y QE, pero sigo sin resolucion, ademas de que me deja algunos rastros el mouse.

 

Podrias ayudarme, ya estoy desesperado con esa tarjeta

 

Mi correo es ur_urantia@hotmail.com o si ya tienes lista la version modificada por ti de leopard ToH RC2.

Gracias por todo y quedo a la espera de tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

baleross ahi te mande un mail con lo q deberia hacer que funcione esa placa.suerte y desp contanos como te fuegente de ahora en adelante cada vez q encuentre drivers utiles los voy a subira una casilla de gmail que lei por ahi q habian creado.DriversOSx@gmail.comla pass es SteveJobs. seguro q en algun momento la van a sabotear, pero gue, mientras dure un rato..

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
 Share

×
×
  • Create New...