Jump to content
19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola! Pues estaba yo dando vueltas por foros y webes varias buscando un método para instalar Leopard en mi AMD cuando me encuentro con esto:

Guía de PRocker267

Así que ni corto ni perezoso (bueno, perezoso si, que lo he hecho mientras estaba en el curro), pues la he traducido y colgado para que todos disfruteis de ella:

LA GUÍA! :D

Tambien me he encontrado con una utilidad muy curiosa para parchear, cambiar CPUIDs y generar decrypts para AMD... por si os interesa:

Marvin's AMD Utility

En fin, que espero que pronto veamos un DVD de Leopard para nuestros AMDs, y mientras tanto pues a apañarse con todo esto :P

Yo probaré esta tarde, a ver que resultado me da y ya os contaré. Y si vosotros lo intentais, pues comentad vuestros resultados! Ah, cualquier comentario acerca de esta guía será bien recibido!!!

P.D.: No he usado ningún traductor, así que espero que mi interpretación y traducción sean lo mas parecido a la realidad :(

P.D.D: Los kexts que podáis necesitar se encuentran fácilmente por los foros, pero si os falta alguno, probad con la 10.4.10 de Tubgirl, que al menos a mí me va de lujo que te crujo y lleva muchos kexts.

Saludos!!!!!

EDITADO: Aqui el que hizo el original se ve que modifico el script en windows o algo, por que a alguna gente le esta cascando el patch-it.sh

Solución, antes de ejecutarlo os meteis en el termina dentro de la carpeta Shrinker y ejecutais esto:

perl -i -pe's/\r$//;' patch-it.sh

Despues ya se puede ejecutar.

Bueno bueno, primer paso dado y conseguido! Ya he creado el DVD de Leopard, y arranca y llega a la instalación sin mayores incidentes...

Tengo que hacer la instalación (estoy preparando particiones y eso) así que pronto os diré si ha funcionado del todo o no, y como lo he hecho.

Saludos!

Bueno, pues conseguido! El sistema se ha instalado y funciona... Eso si, me casca Perfil de Sistema y mi 7300LE como que no tiene QE/Ci. Ahora ya todo es investigar a ver como lo hacemos completamente funcional... o a ver si sale un DVD para AMD que funcione en condiciones...

Teniendo en cuenta que Leopard lleva entre nosotros tan poquito tiempo ya hemos conseguido bastante!

Seguiremos informando...

Solo nosotros hemos probado??? Venga ya hombre!!!! :(

Bueno, en resumen, os dejo link a tres post que probablemente os sean de utilidad:

QE/CI con las NVIDIA 7xxx

Hacer bootable la partición de Leopard

Reparar Perfil de Hardware para que no casque

Si encuentro algo mas, pues os lo comunico...

Yo ya tengo Leopard funcionando y en fase de pruebas por si algo más falla!

Saludos!!!

hola como estan, es necesario tener el tiger instalado? yo tengo un amd 64 x2 6000+ que agüanta todas las instruciones como debe de ser pero nunca logre instalar ningun otro anterior de echo estaba esperando a este por que trate con el 10.4.9 y lo logro instalar pero no botea el sistema operativo ya instalado, alguien sabe alguna otra manera de instalarlo sin tener el tiger? digamos en limpio? desde cero?

MUCHAS GRACIAS

PD tengo la imagen DMG completa de leopard sin tocar y si la puedo quemar en dual layer ese no es problema pero necesito casi instrucciones con palitos y bolitas, bueno

GRACIAS DE ANTEMANO

Bueno pues aqui otro pavo que se pone este domingo a intentar instalarlo en su amd.

En este caso un turion con tarjeta grafica via (ya se de antemano que no tendre qe/ci), pero tampoco lo usare mucho, mi objetivo es cascarle encima el leopard server despues de la instalacion, ¿alguien lo a conseguido ya en amd?

Enga chatos , suerte

hola como estan, es necesario tener el tiger instalado? yo tengo un amd 64 x2 6000+ que agüanta todas las instruciones como debe de ser pero nunca logre instalar ningun otro anterior de echo estaba esperando a este por que trate con el 10.4.9 y lo logro instalar pero no botea el sistema operativo ya instalado, alguien sabe alguna otra manera de instalarlo sin tener el tiger? digamos en limpio? desde cero?

MUCHAS GRACIAS

PD tengo la imagen DMG completa de leopard sin tocar y si la puedo quemar en dual layer ese no es problema pero necesito casi instrucciones con palitos y bolitas, bueno

GRACIAS DE ANTEMANO

Se que hay por ahi inventos con una imagen de disco y usando luego un pendrive para la postinstalación o algo asi leí. Te pongo el link a la guia para AMD: Flat Image AMD How To

Quiero recordar que el método de la imagen necesita de Tiger para la postinstalación, pero si copias los archivos de los parches a un pendrive y arrancas con el DVD de instalación, puedes entrar en el terminal y ejecutarlos desde el pendrive.

De todos modos, has probado con la 10.4.10 de Tubgirl? Es la que por ahora yo he encontrado más apropiada para instalar en un AMD. Yo la instalé y ni siquiera tuve que buscar parches, se quedo funcionando de maravilla.

Si tienes alguna duda, pues pregunta! De todos modos, a mi el método que mejor me ha funcionado para instalar Leopard es el de la guia. Como postee mas arriba, ahora lo tengo funcionando como sistema principal, y por ahora va tirando muy muy bien. En fin, mucha suerte! Hasta que salga algún DVD (el de ToH estará a punto por lo que he oido) a única forma es trasteando!

Saludos! :D

hola Jose, te agradezco por tu respuesta, desde ayer que postee eso e estado investigando puesto que no soy muy bueno buscando, y pues si tengo que quemar el leopard en un dvd, pero no recordaba que la imagen es .DMG y ya instale y probe varios programas y no funciona no reconoce la imagen para poderla grabar, ahora ese es el problema a seguir, el programa dmg2iso no me funciono tampoco el transmac, ahora la imagen esta perfecta puesto que es copia de un original ya no se que hacer, ahora mismo estoy descargando el de tubgirl, va lento pero ahi va entonces pues solo me queda eso para ver si funciona con mi maquina y poder quemar el dmg en un dvd dual. bueno ya les pondre al tanto de mi progreso muchas gracias.

Bueno pues aqui otro pavo que se pone este domingo a intentar instalarlo en su amd.

En este caso un turion con tarjeta grafica via (ya se de antemano que no tendre qe/ci), pero tampoco lo usare mucho, mi objetivo es cascarle encima el leopard server despues de la instalacion, ¿alguien lo a conseguido ya en amd?

Enga chatos , suerte

Yo ya actualizé mi AMD de 10.4.10 a Leopard con las intrucciones de Prawker del foro de osx86scene.

Pero incluso ya hay un parche para el DVD de ToH RC2 para que funcione con AMD, así que no necesidad de crear tu propio DVD desde el original.

Hola pues ya logre instalar una version 10.4.10 de tubgirl excelente no tuve que hacer nada, ahora solo tengo unos problemitas de drivers por que no reconoce mi tarjeta de video es una ASUS EAX1650Pro de 500 mb y mi tarjeta de red integrada a mi motherboard asus CROSSHAIR con las siguientes especificaciones:

LAN

Dual Gigabit LAN controllers support NVIDIA DualNet® technology

NVIDIA nForce® 590 SLI™ MCP built-in dual Gigabit MAC with external Marvell PHY

* Support Teaming and fail-over functions

* Support TCP/IP Acceleration

esa es mi red el sonido si funciono, bueno un saludo espero que me puedan echar la mano

GRACIAS POR LA RECOMENDACION JOSE

Hola pues ya logre instalar una version 10.4.10 de tubgirl excelente no tuve que hacer nada, ahora solo tengo unos problemitas de drivers por que no reconoce mi tarjeta de video es una ASUS EAX1650Pro de 500 mb y mi tarjeta de red integrada a mi motherboard asus CROSSHAIR con las siguientes especificaciones:

LAN

Dual Gigabit LAN controllers support NVIDIA DualNet® technology

NVIDIA nForce® 590 SLI™ MCP built-in dual Gigabit MAC with external Marvell PHY

* Support Teaming and fail-over functions

* Support TCP/IP Acceleration

esa es mi red el sonido si funciono, bueno un saludo espero que me puedan echar la mano

GRACIAS POR LA RECOMENDACION JOSE

En cuestión de drivers ya la cosa esta más chunga... Ahora necesitarias buscar tu tarjeta de video y de LAN por ejemplo en el wiki de OSX86:

OSX86 Wiki y ve a la sección hardware.

Ahora busca en cada sección de Components de cada versión de OSX86 (empieza de la 10.4.9 para atras) y busca compatibilidad en tarjetas graficas y en placas bases.

Mas o menos podrás hacerte una idea de los kexts que hay para solucionar tus problemas ( y probablemente los problemas en Leopard). Tambien puedes hacer búsquedas por el foro en inglés, que en Post-Installation tiene una sección de Drivers.

Yo echaré un vistazo por si encuentro algo acerca de tu placa y tarjeta de video. Si encuentro algo, te lo posteo aqui y mientras al menos te dejo algo para que tú vayas investigando y probando cositas (que es lo más divertido de instalar OSX en nuestros PCs :P)

A unas malas, como siempre, la solución más directa: Busca componentes que seguro SI funcionan en 10.4.10 o en Leopard. La tarjeta LAN es la más sencilla y barata, creo que las Realtek funcionan sin problemas, y en el caso de las tarjetas de video, si no encuentras manera de configurar la tuya (a mi me paso y tenia un bichaco de ATI, una x850xt de la que no hay drivers) pues a por una 7300LE de 256 megas como la mia, y sin problemas con la 10.4.10. Y en Leopard con los drivers que he puesto mas arriba tambien funciona.

Espero que te sirva de ayuda!!!

Saludos!

Buenas,

Estuve investigando como un par de semanas para instalar tiger y al final di con el dvd de uphuck 10.4.9, el universal, y me lo cogió todo después de la instalación (bueno, algún problema con el usb que no conseguí resolver). Lo digo por si a alguien le interesa, los componentes de mi equipo son:

placa base asus k8vx

athlon64 3000+

inalámbrica dlink G520

red incorporada marvell

gráfica geforce 7600 GT

audio AD1980

disco duro sata

unidad dvd ata

Hoy he instalado leopard y claro, ahora me tendré que currar lo de los drivers y quería probar con los de uphuck que tengo instalados en otra partición.

josepeich, si me asesoras un poco sobre cómo instalarlos para ir probando te lo agradecería. Me podéis corregir si me equivoco, pero bastaría con copiarlos desde mi partición donde tengo el tiger a la leopard y luego reparar permisos??

Un saludo

Buenas,Estuve investigando como un par de semanas para instalar tiger y al final di con el dvd de uphuck 10.4.9, el universal, y me lo cogió todo después de la instalación (bueno, algún problema con el usb que no conseguí resolver). Lo digo por si a alguien le interesa, los componentes de mi equipo son:placa base asus k8vx athlon64 3000+inalámbrica dlink G520red incorporada marvellgráfica geforce 7600 GTaudio AD1980disco duro sataunidad dvd ataHoy he instalado leopard y claro, ahora me tendré que currar lo de los drivers y quería probar con los de uphuck que tengo instalados en otra partición.josepeich, si me asesoras un poco sobre cómo instalarlos para ir probando te lo agradecería. Me podéis corregir si me equivoco, pero bastaría con copiarlos desde mi partición donde tengo el tiger a la leopard y luego reparar permisos??Un saludo
Yo lo que hice fue copiar los kext en la carpeta del parche, pero no todos. Solo los pertenecientes a los componentes que tu tienes. En principio los kexts de la guia traen ya para el SATA y los de la grafica pues los que he publicado yo un poco mas arriba para las 7xxx (a mi me han ido genial, borrando antes de copiarlos todos los GeForce, Titan, Natit). Para los demas componentes deberias identificar cuales son los que necesitas. En el Perfil de Sistema, si miras en la columna de la izquierda y te vas al final, veras una sección llamada Extensiones. Ahi veras que extensiones carga y mas o menos te haces una idea, y apuntas los de la tarjeta de red que son los que creo que necesitas guardar, por que todo lo demas deberia funcionarte. Yo solo añadí los de la red (en mi caso el forcedeth.kext) y los que te he comentado antes para la gráfica. Si sigues los pasos de la guia no debes tener problemas. Y si tienes alguna duda ya sabes :).Un saludo!

Gracias josepeich, probaré de nuevo a crear un dvd, lo del perfil de sistema era lo que necesitaba...al principio me lié a añadir drivers y no me arrancó el dvd...pues eso pondré los de la gráfica y la red a ver que tal va...

Por cierto, me podrías pasar los drivers de la gráfica? es que los del link que has puesto no va:

entonces73 arroba hotmail.com

saludos

Al final encontré los drivers de la gráfica en otro post y me ha reconocido la tarjeta sin problemas.

Ahora no me funciona del todo el usb y la wireless.

Al conectar un disco usb me lo detecta pero tarda mucho en acceder a los datos y luego no los desconecta correctamente llegando incluso a colgar el sistema. Igual me pasaba en tiger. He probado conectando una lectora de tarjetas y ni siquiera se enciende el led.

Y la wireless es una dlink G520 que funciona bien en el tiger pero que aquí me la reconoce pero no la enciende, selecciono para que arranque y nada. La red integrada (marvell) funciona perfectamente.

¿alguna sugerencia para lo de la wireless y el usb?

Al final encontré los drivers de la gráfica en otro post y me ha reconocido la tarjeta sin problemas.

Ahora no me funciona del todo el usb y la wireless.

Al conectar un disco usb me lo detecta pero tarda mucho en acceder a los datos y luego no los desconecta correctamente llegando incluso a colgar el sistema. Igual me pasaba en tiger. He probado conectando una lectora de tarjetas y ni siquiera se enciende el led.

Y la wireless es una dlink G520 que funciona bien en el tiger pero que aquí me la reconoce pero no la enciende, selecciono para que arranque y nada. La red integrada (marvell) funciona perfectamente.

¿alguna sugerencia para lo de la wireless y el usb?

Intente enviarte los kext pero decia que tu cuenta estaba hasta la bandera y no me dejo. Iba a ponerlos en megaupload o algo asi, pero si ya los tienes pues perfecto. Del USB siento no poder decirte nada, a ver si alguien por aqui te puede ayudar, y si la wireless te iba en Tiger, prueba a cogerte los kexts de Tiger y pasarlos a Leopard, a ver si cuela. Repara permisos, que muchas veces viene por ahi el fallo.

Gracias jose,

ya tengo la wireless funcionando, hice una nueva imagen con el driver de la 10.4.8 y modificando el parámetro de la tarjeta en el info.

Ahora sólo me queda el usb, a ver si algún entendido me puede echar una mano...mientras seguiremos investigando.

saludos

Hola de nuevo, pues ya funciona el internet de echo de aqui les escribo ahora pues sigo teniendo problemas con mi tarjeta de video y parece que es bastante dificil echarla andar por lo que he leido en todos lados hay uno que la hizo lograr funcionar en otro foro solo que no me puedo contactar con el, bueno seguire informando

gracias a todos

• Create New...