Jump to content

[HOW TO] Actualizar de 10.4.8 a 10.4.9 con kernel 8.9.1 (SOLO SSE3)


diegah
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Mi pequeño aporte de como hice yo para actualizar mi kernel.

 

 

ACLARACIONES:

* NO me maten si algo no les anda después de actualizar usando esta guía... Solo comento que fue lo que hice yo para actualizar sin ningún inconveniente...

 

* Yo lo probé con un procesador INTEL.. no se si funcionará con AMD.

 

* SOLO para SSE3

 

* Mi guía es un MIX de 2 guías, la netkas y la de un muchacho del foro... FUNCIONA si y solo si tienen lo q dije antes.

 

Sabiendo esto, pasemos a lo interesante !!

--------------------------------------------

 

1) van a al canal #1049 en irc.osx86.hu (yo uso Colloquy como cliente de IRC) y se bajan el kernel 8.9.1

 

 

2) bajan el upadte de Apple para 10.4.9 de la pagina de Apple

 

http://www.apple.com/support/downloads/macosx1049updateintel.html

 

 

3) hacen un backup de /System/Library/Extensions (se va a guardar en una carpeta que se llama 1048 en el raiz del disco)

 

cp -r /System/Library/Extensions /1048/

 

 

4) también backupear el kernel viejo (por si algo no llegara a andar como corresponde)

 

cp /mach_kernel /mach_kernel_old

 

 

5) instalan el upadte de Apple y NO resetean cuando termina de instalar (esto es crucial !!!!!)

 

 

6) copian el kernel que bajaron del IRC en el raíz (suponiendo que lo bajaron en el escritorio...)

 

cp /Users/USUARIO/Desktop/mach_kernel /mach_kernel

 

 

7) del backup que hicimos de las extensión recuperamos un archivo applesmbios.kext

 

cp -R /1048/Extensions/AppleSMBios.kext /System/Library/Extensions/

 

 

8) borramos lo siguiente

 

rm -rf /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext

 

 

9) reparamos permisos

 

chmod -R 755 /System/Library/Extensions
chown -R 0:0 /System/Library/Extensions

 

 

10) yo además de esos 2 permisos fui a disk utility y le di a reparar permisos igualmente...

 

 

 

Bueno, eso es todo.....

 

Espero que les ande como a mi !!

 

posteen fotos ... y éxitos en su upgrade !

post-90983-1180304344_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno que hayas posteado la guia en castellano...gracias!

 

Tengo ganas de hacer el update, pero tengo Pentium 4, funcionara tan bien como el 10.4.8 ????

Vale la pena la actualizacion ??? que mejoras significativas trae ???

Link to comment
Share on other sites

De nada !!, espero que te funcione !

 

mira te comento, yo tengo un P4 3.06 GHz y anda de 10.....

 

el tuyo es mas rápido y tiene SSE3, así que no deberías tener ningún inconveniente...

 

Mejoras... ni idea, las q estaban ahí en apple.

 

Hay programas que la actualización nada mas aparece cuando actualizas a 10.4.9, quicktime es el caso.

Link to comment
Share on other sites

Pero aparte de eso ninguna mejora?

Es mas rapido que 10.4.8 ???

 

Yo tenia video GMA900 integrada y la actualice a una nVidia 7300GT, pero los resultados en el xBench son peores que con la GMA900...aunque tengo CI & QE activados.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he comenzado con tu fantástica guía y todo genial hasta el momento de copiar de nuevo el kernel que he descargado del irc.

 

Me da un error de escritura, diciendo que no está permitido hacerlo....

cp: /mach_kernel: Permission denied

 

También me da el mismo error de permiso al intentar copiar el .kext

 

Tengo algo de prisa en que me ayudeis, porque si no, supongo que al reiniciar el sistema me va a fallar y me va a tocar reinstalarlo todo, que es un palo del copón...¿Como leches consigo cambiar los permisos de esos archivos para poder hacer los pasos que me quedan? (del paso 6 en adelante).

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

acordate que tenés que usar sudo.. así switcheas al user root

 

 

sudo -s

 

te va a pedir tu password y ahí si podes copiar !!!

 

si te tira error de kernel, solamente tenés que apretar F8 antes de que aparezca la manzana gris y ahí escribir match_kernel_old

Link to comment
Share on other sites

diegah Gracias por tu respuesta...como supongo que ya habrías imaginado, me ha tocado reinstalar el sistema operativo.

 

Ahora estoy planteandome de nuevo la actualización, pero me gustaría encontrar primero un programa de los que te hace una imagen del disco duro, por si vuelvo a meter la pata, no tener que pasar por reinstalar todos los programas de nuevo.

 

¿Sabeis de alguno bueno?. Lo mas importante es que me permita recuperar la copia de seguridad desde un sistema destrozado. Ufff, soy un completo manzanillo, recién llegado a los sistemas operativos mac...jajajaaja.

Link to comment
Share on other sites

2) bajan el upadte de Apple para 10.4.9 de la pagina de Apple

 

 

Para los Amds no funcionan los updates , solo intel y macs .

 

Saludos .

 

diegah Gracias por tu respuesta...como supongo que ya habrías imaginado, me ha tocado reinstalar el sistema operativo.

 

Ahora estoy planteandome de nuevo la actualización, pero me gustaría encontrar primero un programa de los que te hace una imagen del disco duro, por si vuelvo a meter la pata, no tener que pasar por reinstalar todos los programas de nuevo.

 

¿Sabeis de alguno bueno?. Lo mas importante es que me permita recuperar la copia de seguridad desde un sistema destrozado. Ufff, soy un completo manzanillo, recién llegado a los sistemas operativos mac...jajajaaja.

 

Lo mejor es tener dos particiones con Mac OS X instalado , una para probar nuevos drivers , kernels , etc etc y la otra para tenerla fina , asi siempre tendras una de respaldo para lo que pueda pasar .

 

Saludos .

Link to comment
Share on other sites

Estos mismo pasos deben funcionar para la ultima actualizacion (10.4.10) cierto?, porque estoy a punto de hacerlo, ojala no suceda nada malo y no tenga que volver a instalar el sistema todo de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Tienes razón, pero creo que solo me pasa al pasar de la JaS10.4.8 a la 10.410.

Hice lo mismo desde la uphuck y creo que me funciona todo ...

 

Deberían funcionar para la actulización 10.4.10, anque aún no sabemos que problemas pueda tener, como que en la 10.4.9 no funcionaban los DMG'S ni los USB.
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...