Jump to content

No Funciona mi GeForce 7300gs


JanusX86
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, les explico que pasa, bueno instale JaS 10.4.8, el proceso de instalación todo normal, hasta que al reiniciar parte la carga del sistema, se ve el logo de Apple y todo, pero en un momento se apaga el monitor, no pasa nada, al reiniciar pasa lo mismo, despues le puse una segunda tarjeta que tengo, una GeForce 6200 y pasa lo mismo se apaga el monitor pero despues de unos cuantos segundos se vuelve a encender y todo anda bien....

 

tendra que ver que la Geforce 7300 no tiene soporte por natit??

 

Como podria solucionar este problema si no veo imagen alguna??

 

Bueno, espero me puedan ayudar.

 

Gracias, Saludos desde Chile

 

PD: Mi maquina.....

 

Intel Pentium D 3.4ghz

Ram 1.5

MoBo Asus p5vd1-X

Video Asus GeForce 7300gs

Monitor CRT de 17`

Edited by JanusX86
Link to comment
Share on other sites

que version de kernel tiene tu Osx 10.4.8 ?

lo del natit es muy dependiente del kernel nuevo.Ese dato es bien importante .

 

es bueno ver a otro compatriota por aqui. :)

Link to comment
Share on other sites

Que pequeño es el mundo, hay un Chileno en cada rincon del mundo (y del ciber mundo), jajajaja!!

 

Bueno mira, la versión de kernel es la Semthex 8.8.1, lo dice mientra se instala el mac osx.

 

Hice una prueba, no instalando Natit desde el dvd de JaS, sino que despues, bajando una versión actualizada y auto instalable y.... lo mismo... sigue apagandose el monitor con la GF7300.... luego hice el mismo procedimiento, pero le instale los drivers Macvidia, al parecer funciona, pero el monitor no aguanta y avisa algo de sobrefrecuencia...

 

Funcionaran mejor las tarjeta ATI que las Nvidia?? que yo sepa antes Apple solo trabajaba con ATI, pero he visto en su página unas Imac que tienen Geforce 7300 instaladas.

 

bueno ojala me puedas ayudar, como te anda a ti el Mac Osx??

 

gracias COMPATRIOTA!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que solo las de nivel medio de Ati son las que andan mejor porque utilizan el kext de las 9700 o sea por ejemplo yo tengo una 9600pro o sea la estructura del chip y de los drivers son muy parecidas.Tambien hay otros casos como la tuya que de hecho si existe en las configuraciones de Apple.

Ahora de las Nvidia no se tanto pero voy a buscar y investigar un poco.

una pregunta que se me fue ayer , con que cable esta conectada tu targeta al monitor?y lo otro es cuanta ram tiene tu targeta de video ?

contestame esto para poder ayudarte mas precisamente.

 

nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Zealot, bueno el cable que esta conectado a mi monitor es el tradicional, el VGA, la tarjeta cuenta con dos salidas, la DVI y la VGA (esta ultima la que ocupo), he hecho pruebas conectando el monitor a ese puerto (el DVI) con el adaptador que trae (DVI a VGA), pero tampoco sale señal (te recuerdo que tengo un monitor CRT).... ahora, la cantidad de ram es de 256MB, aunque es extraño por que en el Directx sale que tiene 512, raro....

 

He leido por ahi, que este Natit no funciona con tarjetas con más de 256mb, es cierto eso?? por lo pronto tengo funcionando en perfectas condiciones Mac Osx con una GeForce 6200, sigo testeando hasta el momento solo falla con mi tarjeta Geforce 7300...

 

te dejo la página de mi Tarjeta de Video: http://www.msimiami.com/spanish/products/d...-TD512E_spa.htm

 

Gracias Zealot!!

 

PD: Leyendo las caracteristicas de la tarjeta dice que los 256mb funcionan como 512mb por el turbocache de la tarjeta, tendra algo que ver??

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la misma grafica y me va muy bien, ni siquiera necesité instalar el driver de natit

pero tienes quartz extreme, core image y cambio de resoluciones? porque si hiciste algo para tener todo eso deberias contarlo, y si no hiciste nada tambien cuentanos .Todas las experiencias nos sirven.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Te recomendaría que lo instalaras solo con la opción de NATIT al elegir puede que funcione aunque como es una 7300GS puede variar.

 

Yo tengo una 7300GT con 256MB, antes de eso tengó el chipset 915 el cual tiene el GMA900 y funcionaba muy bien, pero tuve problemas con la compatibilidad de un monitor y decidí adquirir una tarjeta gráfica mas potente y que funcione en ambos sistema.

 

Originalmente trabajaba muy bien con el GMA en el 10.4.6 JaS, pero para poder usa la Nvidia se que se tiene que actualizar a 10.4.8 JaS Update , pero no tuve suerte por que al actualizar solo me hizo terriblemente lento el arranque y al instalar el NATIT simplemente ya no inició mas el ordenador.

 

Después descargue el 10.4.8 Installer Sse2 Sse3 Intel AMD con el kernel 8.8 Beta 2 con Natit

 

y Lo instale en limpio y funcionó de maravilla la tarjeta gráfica, sin embargo dejó de funcionar el Sonido (Realtek ALC860) y La red (Intel PRO 100/100)

 

Ahora funcióna el Quartz y Core Image de maravilla, mejor que el GMA pero no tengo audio y Red.

 

En el 10.4.6 funcionaba bien el sonido, usb, red pero la Nvidia no

 

En 10.4.8 funciona Nvidia, USB y ya...

 

Alguna Idea?

 

 

Saludos

Oerunekoi.

Link to comment
Share on other sites

sorry this is in engish i hope you can understand it.

 

go here and download natit dual v02.

follow bofor's instructions on how to install it.

but before a reboot go into /System/Library/Extensions/ and grab and drag and drop Geforce.kext to the desktop.

now Right click or control click on the Geforce.kext and show package contents now go into the Contents folder and now open the info.plist in textedit and find this:

<key>IOPCIMatch</key>
		<string>0x000010de&0x0000FFFF</string>

 

and replace it with:

<key>IOPCIMatch</key>
		<string>0x039210de 0x01df10de</string>

 

now save it and drag the Geforce.kext you just edited from the desktop back into /System/Library/Extensions/

Authenticate and press replace.

now open Terminal and enter the following:

sudo -s
your password
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/Geforce.kext/
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/Geforce.kext/
diskutil repairPermissions /

 

now reboot and everything should work.

Edited by DiaboliK
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...