Jump to content

MultiBoot en 7 Pasos


Jhollman
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Simple forma de Bootear MAc OS X 10.4.x y Windows XP usando el NTbootloader.

 

1. Instale Win XP y Mac OSX cada uno en una particion primaria. ejem: yo los tengo cada uno en su propio disco duro.

2. Modifique las opciones del Bios para que arranque por defecto desde el disco (o particion) que tiene Windows. ejem: First Boot Device: IDE-0

3. Inicie Windows; copie el archivo "chain0" (No tiene extensión) incluido en el zip en la carpeta "C:\".

4. Con el block de notas abra el archivo "C:\boot.ini".

5. Agregue esta linea al final del archivo: C:\chain0="Apple Mac OS X Tiger 10.4.5 X86 patch"

6. Guarde los cambios y reinicie.

7. Disfrute su nuevo y facil Multibooteo. :)

 

Multiboot_en_7_pasos.zip

Link to comment
Share on other sites

Un pequeño aporte:tambien se puede poner el nombre del sistema sin version para no tener que volver a alterar el boot.ini denuevo cada vez que te cambies de version.

Por ejemplo:

 

c/: Chain0= "Mac Os X"

 

y igual funciona por si acaso alguien no lo sabia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Zealot, en realidad en la cadena C:\chain0="Apple Mac OS X Tiger 10.4.5 X86 patch", lo que esta dentro de las comillas podes poner lo que quieras (C:\chain0="Mi Hackintosh 10.8") que no afecta para nada, yo actualice al 10.4.8 y sin mas el multiboot funciona perfecto.

Link to comment
Share on other sites

OTRO TRUCO:

 

Pueden cambiar el orden de los sitemas operativos y poner como Sistema por defecto el Mac. Este es un tipico "Boot.ini":

[boot loader]

timeout=10

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"/fastdetect

c:\chain0="Mac OS X Tiger 10.4.8"

 

Ahora vamos a poner por defecto el Mac y colocarlo en primer lugar de la lista:

 

[boot loader]

timeout=10

default=c:\chain0

 

[operating systems]

c:\chain0="Mac OS X Tiger 10.4.8"

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP"/fastdetect

 

 

Tengan cuidado con el TimeOut (El tiempo de espera para seleccionar una opcion) debe ser mayor de Cero o No mostrara ninguna opcion para seleccionar.

 

Ahora al arrancar el Pc muestra las opciones de Boot con OSX en primer lugar, espera 10 segundos y sino se selecciona nada arranca por defecto el Mac.

 

Espero les sirva!!! :thumbsup_anim: :pirate2:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, un saludo a todos, e instalado el jas 10.4.8 en mi ordenador, lo ha hecho todo bien, pero no me arranca de ninguna manera el Mac Osx, no aparece por ningun lado.

He hecho lo que decis en este hilo y si, me aparece el sistema operativo como opcion, pero al darle me dice "chain booting error"

¿Me podeis echar una mano? tengo un disco duro con dos particiones c: y d: que son para windows, y el mac lo he instalado en un segundo disco duro aparte.

Link to comment
Share on other sites

Hola mister Anto

 

es posible que el archivo chain0 se haya dañado, intenta bajarlo nuevamente, recuerda que este archivo NO tiene estension, si intentas abrirlos con el notepad te pone la extension txt y lo daña.

 

Ya intentaste arrancar desde el DVD de instalacion?, con el DVD te carga el darwin y simplemente NO le presionas nada (Para que no inicie la instalacion), entonces arranca el sistema.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar, ya he conseguido que arranque el Mac, era problema de como estaba particionado el disco. Ahora me empieza el arranque pero despues de la pantalla blanca de la manzanita, zas pantallazo negro y no hace nada.

Alguna sugerencia.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Me rindo, he leido, buscado, pedido ayuda, me he roto los sesos intentando hacer funcionar el Mac osx 10.4.8 pero ha podido conmigo, borro todo ye intentaré de nuevo más adelante cuando esto sea más compatible, si es que lo es algún dia. Gracias

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola soy nuevo en el foro

Mi sistema es un

AMD Athlon 3000+ Core Venice

Soporta Instrucciones MMX (+), 3DNOW! (+), SSE, SSE2, SSE3, X86-64

Placa Base Biostar C51MCP51

Chipset GeForce 6100

Video: Ati Radeon X700

Memoria: 2 modulos de 512 Mb DDR PC 3200

Tarjeta PCI SCSI Ultra Wide con 2 Discos Cheetah de 15 GB y 10.000 RPM

Unidad externa: USB DVD RW

Disco duro: IDE 40GB Samsung 7200 RPM

 

He instalado MAC OsX 10.4.6 en una particion en el disco IDE

 

Basicamente hize todo lo que han explicado en los foros ya tengo el booto menu y cuando trato de acceder a l Sistema MAC me da un loop y no entra. Bueno! ya medio solvente eso ya que al seleccuinar MAC OsX le doy F8 y me permite elegir Con cual particion arrancar pero cuando arranca MAC aparece la poantalla con la Manzana y despues de 2 Minutos aparce un simbolo como el de No Desconectar de los IPOD en medio de la pantalla y alli se queda.

Lo arranque utilizando el comando -V y al detenerse dice STILL WAITING FOR ROOT DEVICE

No entiendo si alguien m,e puede ayudar con este tema de verdad muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Puede ser un problema de particion del disco, ambas particiones, la de Wi y la de Mac deben ser Primarias o de preferencia discos duros separados, como lo tengo yo.

 

Tambien pudo dañarse el archivo "chain0".

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, saludos a todos.

En mi caso, tenia solamente instalado el Mac en mi PC e instale XP

los dos en particiones primarias.

Windows en J: (Particion 2) y Mac en K: (Particion 1)

Despues de la instalacion de Windos XP Pro, solamente me bootea Windows y no me da la opcion de Mac.

Segui los pasos de este tutorial, y me aparece el menu para elegir, pero cuando elijo mac me dice que hubo un error que no encuentra sistema operativo en el sitio elegido. Supongo que como las letras de mi particiones no son de lo mas comunes, algo esta fallando en el Chain0.

Espero su ayuda

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...