Jump to content

Instalación macOS Ventura Beta 1


Derty
 Share

124 posts in this topic

Recommended Posts

En general si estas corriendo Monterrey, precisas pocos cambios en el opencore.

Aun no todos los chipsets son compatibles.

 

 

macOS 13 Beta Profile

macOSDeveloperBetaAccessUtility.dmg.zip

 

Lista mac compatibles

 

  • MacBook10,1 (Kaby Lake)
  • MacBookAir8,1 (Amber Lake)
  • MacBookPro14,1 (Kaby Lake)
  • Macmini8,1 (Coffee Lake)
  • iMac18,1 (Kaby Lake)
  • iMacPro1,1 (Skylake Xeon + dGPU)
  • MaxPro7,1 (Cascade Lake)

 

Recomendaciones generales

AvoidRuntimeDefrag = false SOLUCIONADO OPENCORE 0.8.2

-lilubetaall SOLUCIONADO OPENCORE 0.8.2, yo aun lo preciso para tener imagen de video

 

opencore 0.8.2 y kexts actualizados.

opencore and kext ventura.zip

 

 

image.thumb.png.94a68309ea0fa45a44e36c7cdab1d6aa.png

 

 

 

opencore and kext ventura.zip

Edited by Derty
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Gracias @Derty

Comentar lo que ya se ha dicho en el otro foro, prácticamente todos los que tenemos placas de la serie 300 de Intel estamos atascados y no somos capaces de instalar Ventura en nuestros PCs.

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

i confirm it, i have been trying it all day anyway using imac1.1 imac7.1 imac9.1 imac20.1, and imac20.2 with updated kext and what is indicated in all the forums my team a gigabyte z390 ud i5 9400 radeon rx570 see mark of water
Edited by kaoskinkae
Link to comment
Share on other sites

On 6/9/2022 at 9:26 AM, kaoskinkae said:

I'm sorry when I master English I had to copy and paste the subject thank you for replying we are screwed about the 300 series yesterday I spent 8 hours trying all the posibles changes and changes 

y dale con el ingles, hablas castellano en otros foros y andas por Extremadura .....no se que te cuesta o porque lo haces pero el foro en ingles esta mas arriba

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

@surfcaster

 

Holaaaaaaaa 🙋‍♂️ ...  cuanto tiempo compañero!!!!  me alegro de leerte... yo desde hace un tiempo me he vuelto a interesar por el Hackintosh, ya que tiene los días contados y he estado cuando apple se pasó a intel, quiero estar ahora cuando deje a intel jajaja...

 

Ahora al lio, que si bien Monterey y ventura funcionan bastante bien en mi Alder Lake, parece que el overclock por BCLK no lo gestiona bien, es decir, con SMBios de iMacPro rinde a tope, pero no funcionan bien los ahorros de energía, para mi que esta casi siempre funcionando con los turbos, no baja a los estados mas bajos, aunque el gadget de intel dice que si, pero no puede ser verdad, porque tengo un medidor de consumo, y en windows sin hacer nada marca 60w para la torre completa, y en MacOS salen mas de 100w sin hacer nada.... 

 

Con el SMBios de MacPro es al revés,  no funcionan los turbos, y se me queda a 3,5Ghz el jodio jajaja.... lo he solucionado forzando los turbos y con el SpeedShift activado en bios, mas CPUFriend, pero aún así no baja de 80w de consumo sin hacer nada en MacOS y en windows baja a 60w de consumo...

 

Supongo que tendré que joderme porque quitar el overclock es inviable, lo tengo a 5,170Mhz y rinde en multicore como un 5800x de AMD o un 10900k, y en single core pues una burrada, que de stock viene a 4Ghz, con OC es 1,1Ghz a mayores y se nota mucho...sin el pierde toda la gracia el i5..

 

Por lo demás funciona como un tiro, funciona todo...

 

Lo bonito es que funciona la red i225v sin ningún kext, el audio he quitado el AppleALC y funciona también perfecto ( esta placa lleva audio integrado USB2,0 igual es por eso ) 

 

Los que habéis probado MacOS Ventura habéis probado si os funciona Netflix o AppleTV?¿? 

 

Un Saludoooteee 

 

 

Edited by PoMpIs
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, DocXavier said:

PoMpls, que MB tienes con el 12400f??

 

... ya lo he visto, sorry. Estaba mirando el foro en el movil y no veía las firmas ...

 

Si, es la B660 F Gaming de Asus, la compré solo por cacharrear con el OC no K, pues la placa tiene un Clock gen externo y overclockea cualquier micro, da igual que sea un K un No K, un F...

 

De todas maneras es para estar contento, pues que MacOS funcione en Alder Laker ya tiene su aquel, pero que funcione con un overclock por BCLK ya es el súmun de cacharreo jajaja 😁... Tenia también una Hero z690 y esa era tocarle el BCLK y no pasaba de la pantalla de OpenCore......

 

Pero rinde mucho el 12400f así dopado:

 

https://browser.geekbench.com/v5/cpu/15395287

 

Me esta gustando, hoy me he pasado por El Corte Inglés y me he pillado un trackpad de apple, para tener una experiencia de Mac real jajajaja... la verdad es que esta guapo el trackpad, pero debe ser de adamantio como mínimo porque 135€ ya les vale..... 

 

Un Saludootee :) 

 

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Como mola lo de la experiencia Mac!! Yo estaba esperando al evento del día 6 a ver que sacaban estos manzanero para plantearme una experiencia tipo MB Air, pero me he quedado ojiplatico con los precios de los cacharros.... Otra vez será 

 

Mientras tanto estaba pensando en pillar una plaquita, micro, memoria y juguetear un rato más con la experiencia hackintosh, pero con un montón de dudas.... 

 

Me ha venido muy bien ver como te rinde el jodio micro... Eso me ha quitado dudas, siempre que lo acompañe de una MB como la tuya, que le de cera con el OC

 

Crees que con la B660-G de Asus podria hacerlo? 

 

Gracias y a disfrutar!!! 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

51 minutes ago, DocXavier said:

Como mola lo de la experiencia Mac!! Yo estaba esperando al evento del día 6 a ver que sacaban estos manzanero para plantearme una experiencia tipo MB Air, pero me he quedado ojiplatico con los precios de los cacharros.... Otra vez será 

 

Mientras tanto estaba pensando en pillar una plaquita, micro, memoria y juguetear un rato más con la experiencia hackintosh, pero con un montón de dudas.... 

 

Me ha venido muy bien ver como te rinde el jodio micro... Eso me ha quitado dudas, siempre que lo acompañe de una MB como la tuya, que le de cera con el OC

 

Crees que con la B660-G de Asus podria hacerlo? 

 

Gracias y a disfrutar!!! 

😁 ...  La experiencia Mac es cara, yo en cuanto abandonen intel de todo me bajo del barco, me gusta su sistema operativo, pero sus ordenadores no, y ando con un iPhone 12 mini porque no hay nada igual en tamaño, sino ni eso...

 

 

Con respecto a la placa, si, esa B660G Gaming lleva un Clock Gen externo también, son de las pocas B660 que overclockean todos los micros... 👌

 

Saludos 

 

Edited by PoMpIs
Link to comment
Share on other sites

Unas horas mas tarde....... xD después de muchas pruebas en bios, he logrado que me quede el 12400f lo mas fino posible...

 

Ahora ya el Intel Power gadget me marca la frecuencia mínima como en windows, que es de 500Mhz

 

vyqvjRl.png

 

Y la máxima pasando Cinebench (5,170Mhz)

 

FywuHlh.png

 

En Core Max  sale 4Ghz porque es lo que informa el propio micro, el 12400f su frecuencia máxima all core es de 4Ghz, y eso no cambia, yo tengo el multiplicador a x40, pero como tengo el BCLK a 129,3Ghz, pues nos da 5,170Mhz....

 

Se nota que es una beta primeriza MacOS Ventura, tiene un ligero uso de CPU el sistema aún que no hagas nada ni tengas nada abierto, mas o menos entre un 5-7%, cosa que en Monterey no sucede y rinde un poquito mas...

 

Y en single core, MacOS no hace lo mismo que windows con estos micros.... windows le das al single core del cinebench y pilla un core y lo pone al 100% en esa prueba hasta que acaba, MacOS no hace eso, va rotando cores, y a veces parece que reparte la tarea en varios, y claro así rinde un poco menos en single core, en windows anda por los 2000cb pasados, pero bueno, esta muy bien aún así, en Monterey también rinde un pelín mas...

 

Este invento de la B660 junto a un micro barato esta bastante bien, pero nada comparable a la Hero z690 con el DSDT tuneado y un micro K ( o no hacer overclock ), menos problemas y funciona el PowerManagement prácticamente sin hacer nada y con esto es mas lio, seguro que si le pongo un micro K a la B660, un 12600KF por ejemplo, y bajo el BCLK a 100Mhz que es lo normal, me daría mucho menos trabajo ajustar esto... pero me gusta si como está xD .... 

 

Ahora a esperar a que apple saque otra beta y me reviente la instalación, que puede que suceda jajajaja

 

PosData: El Trackpad es cuanto menos curioso, me esta costando adaptarme, pero el funcionamiento es exquisito,  hasta sirve para despertar el Mac del modo reposo, y funciona hasta en el menú de OpenCore, increíble...

 

Un saludoooo :)  

 

 

Edited by PoMpIs
  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Derty said:

 

aqui me va netflix y hbo, apple tv no tengo..

 

 

 

Que me dices!!!!  ... a mi ni la aplicación de TV, ni Netflix en safari ni na de ná :( ... tampoco la aplicación de Amazon prime video funciona.... en cambio en Monterey me funciona todo...

 

Tienes la iGPU habilitada verdad?? 

Edited by PoMpIs
Link to comment
Share on other sites

No pero sin ser en navegador ( salvo Netflix, que pruebo en safari, si uso chrome me funciona todo ) para Prime video hay app en la store, y en Monterey va de maravilla, pero en ventura de momento no me funciona....

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi cacharro no tira ninguno con Ventura, con monterey si...

 

Ademas usando las ultimisimas versiones de Lilu y Whatevergreen, no carga el entorno gráfico, se queda la pantalla en negro, da igual que use -lilubetall 😄 ... pero monterey si que funciona jajaja...

 

Sigo estudiando a ver que saco en claro jajajaja.... 

 

Muchas gracias por la información 🙇‍♂️

 

 

Edited by PoMpIs
Link to comment
Share on other sites

@Derty

Joder, no me extraña que no me funcione...

 

4vyZM1m.png

 

No tengo decoder con la RX 6650 XT  en macOS Ventura 😪.... vaya por dios... 

 

Puedes mirar tu con la tuya en VideoProc Converter??? 

 

https://www.videoproc.com

 

No funciona ni con  iMacPro ni con MacPro.. no tengo solución

Edited by PoMpIs
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Pues no, en Ventura la 6650XT de momento no vale para contenido con DRM

 

wnJEkGt.png

 

Pues va resultar que no es un mero refrito de las 6600xt 😩 ... 

 

Y si uso la ultimaversión de Whatevergreen recibo una bonita pantalla negra cuando intenta cargar el entorno gráfico.... supongo que esto le pasará también a las 6950xt en ventura...  

 

Anda que como no se pueda activar esto en ventura en la 6650xt ya no sirve de mucho la GPU en MacOS.. 

 

 

EDITO: Mirad en Monterey:

 

x5GRNxm.png

 

mnOJp61.png

 

Y es con la EFI y todos los kext actualizados a la ultima versión para Ventura...

 

Lo extraño es que con la ultima versión de Whatevergreen MacOS ventura no carga el escritorio, se queda la pantalla en negro, supongo porque con esa versión igual se activa la decodificación y no le gusta al nuevo MacOS.... o vete tu a saber que le pasa, pero la 6650xt en Ventura yo no encuentro la forma de que reproduzca contenido de la app TV ni de Amazon prime app .... 

 

Y viendo que las 6600XT y 6600 no tienen ese problema, tiene que ser la 6650xt el problema si o si...

 

 

Edited by PoMpIs
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

yo tampoco tengo indicada por ahi es un problema de compatibilidad del software

 

pero me funciona todo...

 

asi es es una pre-beta de ventura, de aqui a cuatro meses...... hay tiempo....

 

image.png.0a29893eb41a9e1b6b94d700c2c68ae3.png

 

Edited by Derty
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Y si pasas el  VDADecoderChecker también te sale que na de na??

 

https://dortania.github.io/OpenCore-Post-Install/universal/drm.html

 

https://i.applelife.ru/2019/05/451893_10.12_VDADecoderChecker.zip

 

Porque entonces probablemente sea alguna incompatibilidad con alder Lake en Ventura... 

 

Yo es que el Amazon prime lo uso un montón el TV de apple menos.... 

 

Muchas gracias 

 

 

Edited by PoMpIs
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Derty said:

error...

 

y en safari no me va...

 

solo en brave y chrome



image.png.c9dd5999ad9cd07f2c1bf055cab01a59.png

 

Muchas gracias Derty  .... 

 

A mi me jode un poco que no me funcione, pues si funcionara como en Monterey yo ya me mudaba a Ventura, yo no uso MacOS para nada serio ni trabajo, es un mero hobbie y me gusta mucho el diseño de MacOS, pero lo uso para ver pelis series, y ofimatica, etc... cosas bastante básicas, lo que lo hace consumir algo mas es cuando veo MKVs 4K en IINA+SVP ...  

 

Entonces como digo, solo me falta que funcione la app de TV y la de Amazon Prime video, en cuanto funcionen me paso a Ventura para diario xD ...

 

Tengo muchas GPUs en casa, pero puf, quitarle la 6650xt a este equipo y poner algo inferior no se puede que con un monitor 3440x1440@165Hz después en Windows no se puede usar para juegos que no tiene potencia, ya la 6650xt va escasa.... igual pruebo una 6900xt a ver que sucede...

 

Un Saludo 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...