Jump to content

Ayuda con instalacion Os X Catalina

5 posts in this topic

Recommended Posts

Buenos Dias  ayer actualice el Os X  Mojave 10.14.6 que tenia a pleno funcionamiento  con audio HDMI , audio ALC 898 , Grafica intel HD 4600 100% funcional, Usb's 2.0 y 3.0 funcionales, bluetooth funcional y lector de targetas funcional... a Os X Catalina 10.15.7, porque estaba un poco cansadito del cartelito de que tenia que actualizar el sistema operativo.... en principio todo fue bien y se instalo sin ningun problema aparentemente , pues se me instalo con suma facilidad ......

Los problemas los pude ver tras la actualizacion, al iniciar el sistema  todo bien , le hice un reinicio de prueba y le costo bastante reiniciar, pero reinicio , lo volovi a arrancar, tambien le costo un poco arrancar , pero arranco bien sin mayores problemas , asi que me dispuse a probar un poco el sistema operativo.... al abrir la appstore el sistema se me queda colgado y tengo que hacerle un corte de energia y volver a arrancar para poder trabajar con el ..... asi que la appstore ni tocarala por el momento , el audio hdmi no me funciona apesar de tener la misma configuracion en clover que tenia en mojave , el audio acl898 tampoco funciona a pesar de tener la misma configuracion que tenia en mojave, los usb's 2.0 unas veces funcionan y otras no, los 3.0 no funcionan de ninguna forma , el lector de targetas no lo he probado pero viendo en informacion del sistema me dice que es 3.0 , cuando en realidad es 2.0 , el bluetooth funciona  apesar de estar en el mismo dispositivo que el lector de targetas ( es un lector de targetas interno con bluetoth  incorporado internamente, y conectado a conexion usb interna, se supone que en bluetooth va por un usb y el lector por otro....)

En definitiva todo un caos ,  a todo esto añadir que mi pc es un haswell , cuya composicion esta en la firma.......

estuve leyendo en este foro al compañero Mald0n , una guia sobre como instalar Os X Catalina en haswell en este  enlace: 

[Guide] El Capitan, Sierra / High Sierra / Mojave / Catalina on Intel 5, 6, 7, 8, 9 Chipset Series / Nehalem, SandyBridge, IvyBridge, Haswell, Broadwell - Installation Guides | InsanelyMac

en el cual hay un enlace que me lleva a Olarila , concretamente a esta pagina:

Hackintosh Guide - Install MacOS with Vanilla Olarila Image, Step by Step, Install and Post Install, Windows, Linux or Mac - Installation Guides - Olarila

y hay algunas cosas que no me quedan muy claras, como por ejemplo:

primero que nada en este enlace trabajan con una imagen de Catalina Modificada con kernel Vanilla y yo siempre he instalado con Kernel Darwin, 

segundo no me queda claro lo del punto 6: 

1- Download Vanilla Olarila Image or Create your personal Vanilla USB Stick

segundo no me queda claro lo del punto 6: 

6- Start a Post Installation

*Go to Olarila Image/Files folder and run "disablehibernate.command"

if u like File Vault, don't run it and "master-disable.command"

tercero no me queda claro de estos patches que hay que aplicar en el config.plist de Clover del usb de instalacion de catalina, que son estos:

7- Copy Olarila EFI folder to EFI partition

*Download EFI folder for your Chipset

*Copy EFI folder to /Volumes/EFI (don't reboot)

a-Video Patch

b- Embedded Controller Device

Catalina users check Name _HID "PNP0C09" in your DSDT and rename to EC via Clover/OpenCore Acpi rename.

if you using Olarila folders don't need rename

change EC0 to EC
4543305f 
45435f5f 

change H_EC to EC
485f4543 
45435f5f 

change ECDV to EC
45434456 
45435f5f

Para que sirven estos Patches , que funcion tienen?? , lo pregunto pq como no hice una instalacion limpia , simplemente actualice, pos no se si puede que tengan algo que ver con todo lo que me pasa...

y ultimo:  mi Pc , tiene bios Uefi y tiene la opcion de trabajar only Uefi, Only Legacy  o Uefi and Legacy, generalmente yo lo tengo siempre configurado en Only Uefi, pues todos los sistemas operativos que tengo trabajan en Uefi, Ubuntu, Osx, W10....

y aqui en el punto 8 dice que si mi Mobo es Uefi no necesito Instalar Clover  solo pegar la carpeta de olarila de mi chipset en la particion ESP/EFI y Reiniciar, se puede considerar mi Mobo Uefi, yo creo que si....

8- Install Clover Bootloader in SSD

https://tinyurl.com/ubyaea2

*Mobos UEFI - you don't need install Clover, just paste Olarila folder for your Chipset into ESP/EFI partition and reboot!

*Mobos Bios - after paste Olarila folder into EFI partition, install Clover with this options bellow!

tambien tengo puesto en ESP/EFI/EFI/Clover/Acpi/Patched  un DSDT para la placa Z87x-UD4H y procesador Intel i4770K parchado que me paso el compañero Mald0n y que en teoria deberia de funcionar con mi placa y mi procesador , que son esos exactamente....pero que no se como poner en marcha y como comprobar si funciona bien.....

Gracias de antemano , y aver si me podeis hechar una manita a despejar mis dudas.... gracias y saludos y ahora intentare conectarme desde Os X y subir y dump  realizado con programa por si alguien quiere ver el bootlog y ve algo que a mi se me escapa....

DSDT Maldon.aml

DarwinDumper_3.1.1_2020.12.20_12.54.50_iMac14,2_AMI_X64_5097_(master,_commit_d0047645)_Catalina_19H4_xavidenia.zip

Edited by XAVIDENIA
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Gracias por contestar Derty , no aun no lo he solucionado, perdona que haya tardado tanto en contestar, pero ya habia perdido la esperanza de que me contestara alguien, antes en este foro la gente se involucraba mas , para brindate ayuda tengo un post mas antiguo en dsdts y solo me contesto Mald0n,  a lo que respondi con otro post con las dudas que tenia y nadie ha sido capaz de  volver ha responderme.....

voy ha probar con el config.plist que me pasas aver si cambia algo....  y te comento a todo esto comentarte que mi mobo es el de la firma....

gracias de nuevo por tu ayuda , en breve te dire algo... saludos

Bueno Derty ya he probado el config.plist que me pasaste bueno lo he abierto, he visto lo que tenia y solo tenia  en la sección ACPI  estos pataches:

change GFX0 to IGPU  ese ya lo tenia puesto

y he añadido

change PEGP to GFX0

change MEI to IMEI

change EHC1 to EH01

change EHC2 to EH02

con esto he conseguido solucionar uno de los problemas que tenia que era que no podía usar la apple store , pq al abrirla se me quedaba bloqueada la pc hasta el punto que tenia que apagar el pc del botón De la Fuente de alimentación y volverlo a arrancar.....

Los usb 3.0 ya he conseguido hacerlos funcionar con 2 pathches en el clover , en la seccion kextstopath, simplemente ha sido actualizar la version de los paths que tenia, que eran para 10.14.....

pero sigo sin tener audio alc 898, ni HDMI.....que supongo tambien tendre que actualizar los path en la seccion kextstopath de clover ya que los actuales son para 10.9-10.13...

El problema es que no los encuentro.... uno es IntelFrameBufferAzul el otro no lo recuerdo, pero dentro de un rato lo pongo....

Por Casualidad sabes donde puedo localizarlos???

Gracias y saludos

Edited by XAVIDENIA
  • Create New...