Jump to content

Descargar y probar....


Derty
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Apple lanzó el 23 de junio la próxima gran actualización de macOS en la Keynote del WWDC, su nombre macOS Big Sur .  

Esta actualización será gratuita y estará disponible para todos los dispositivos compatibles de la lista.

Macs compatibles con macOS Big Sur

  • MacBook de 2015 en adelante
  • MacBook Air de 2013 en adelante
  • MacBook Pro de 2013 en adelante
  • Mac mini de 2014 en adelante
  • iMac de 2014 en adelante
  • iMac Pro de 2014 en adelante
  • Mac Pro de 2013 en adelante

 

Entre sus novedades se encuentran un nuevo diseño más cercano al de iOS e iPadOS,

mejoras en Safari  con más control sobre la privacidad o el nuevo software de traducción de Apple,

que funciona de manera local sin necesidad de enviar la información a un servidor.

 

Aplicación para descargar la prelanzamiento: 

https://www.insanelymac.com/applications/core/interface/file/attachment.php?id=351121

 

Lista de descarga de todas las versiones actuales:

Copiar en Terminal

curl -O https://raw.githubusercontent.com/munki/macadmin-scripts/main/installinstallmacos.py && sudo /usr/bin/python installinstallmacos.py --raw --seedprogram DeveloperSeed

 

elegir: 3

 

 

Crear booteable en USB:

Formatear un USB con nombre USB, de 16GB y crear el booteable.

 

sudo /Applications/Install\ macOS\ Big\ Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --nointeraction

 

 

Aplicación para generar el OC

 

OC.Gen-X.app.zip

 

Probar el config

 

https://opencore.slowgeek.com/

 

 

OpenCore 0.6.3

 

OpenCore-0.6.3-RELEASE.zip

 

Guía opencore en español.

https://inyextciones.github.io/OpenCore-Install-Guide/

 

Clover 5126

 

CloverV2-5126.zip

 

Este excelente vídeo me ayudó a crear el EFI opencore correctamente.

 

 

 

 

 

macOS-big-sur.jpg

OpenCore.zip

Edited by Derty
  • Like 3
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Gracias @Derty me he pasado a OpenCore, al principio me costó leer y probar pues es muy diferente a Clover pero ya lo tengo en marcha. Con esfuerzo eh? De esos esfuerzos que a la vez te hacen disfrutar de una tarea. 
No conocía ese script de Python para ver todas las versiones de macOS. Saludos. 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola a tod@s..

Ya salio la Big Sur y me gustaria probarlo.. estoy mas de una semana leyendo los manuales y haciendo las pruebas pero no consigo ni que me arranque el Open Corre..

como mucho consigo que me aparece el menu con mis discos de Catalina (que funcionan muy bien con el Clover).. y la instalacion en usb del Big sur.. pero de alli no pasa.. catalina empeza cargar pero se para enseguida y la

instalacion de big sur me dice que "esta plataforma no esta compatible con este sistema operativo".. en fin.. alguien sabe si se puede instalar de alguna forma Big Sur en el sistema que tiene:

 

i7 2600 sandy bridge

Gigabyte z68x

GPU Radeon RX 580 4 GB

 

Alguna sugerencia como hacerlo.. si se puede... o me tengo que mentalizarme para actualizar mi equipo a lo ultimo..?

 

Muchas Gracias por cualquier sugerencia.. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo  ;-)
 ahora tengo una nueva duda que no lo se como solventar porque no encuentro el info sobre OC......... cuando me arranca el Open Core.. puedo ver los discos con las instalaciones de SO que tengo.. en mi caso tengo un disco con Win10 y otro con Osx Big Sur.. y el OC siempre me elige el win10 como el disco predeterminado.. pero yo quiero configurarlo para que elige el Osx Big Sur como el disco de arranque predefinido..como hacerlo?? anteriormente con el Clover eso era muy facil.. pero con el OC todo es muy complicado...

 

Muchas gracias Saludos
 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola De nuevo.. :-)

Ahora tengo un problema con el "helpd".. y lo que pude averiguar.. no soy el unico... Lo que esta pasando es que mi ordenador cuando se enciende se pone a 100% con la temperatura de casi 100" del micro.. y en el Monitor de Actividad se ve que el proceso llamado helpd esta consumiendo el micro a tope..

Cuando apago este proceso .. todo vuelve a la normalidad.. Alguien sabe como se puede solucionar este problema?

 

Muchas gracias.. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Big Sur SOLO SE ARRANCA DESDE PREBOOT, da igual usar Clover que OC, hace unos días tuve unas palabras con Slice y me comento que aunque veas el disco como BS realmente es el preboot, una trampita de OC ... yo estaba discutiendo lo contrario pero cuando no se lleva razón pues no se lleva

  • Like 1
  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola buenas tardes, alguien sabría decirme como puedo descargar el MacOs BigSur.app en su versión actual para crear un usb de instalación y hacer una instalación limpia , porque por mucho que lo descargue de la Store al montarlo solo me crea un archivo llamado InstallAssistant.app... y por lo que veo  parece que lo que hace es actualizar Catalina a Big Sur... y lo que yo quiero es instalarlo en otro Hdd donde pulirle la EFI ya sea con Clover o con OpenCore  hasta que sea 100% Funcional y una vez lo tenga funcional , actualizar el Catalina y copiar la EFI del HDD de Prueba al Definitivo, para así no correr riesgos y no perder los archivos y configuraciones que tengo en mi Mac definitivo....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 7/4/2021 at 5:09 PM, XAVIDENIA said:

Hola buenas tardes, alguien sabría decirme como puedo descargar el MacOs BigSur.app en su versión actual para crear un usb de instalación y hacer una instalación limpia , porque por mucho que lo descargue de la Store al montarlo solo me crea un archivo llamado InstallAssistant.app... y por lo que veo  parece que lo que hace es actualizar Catalina a Big Sur... y lo que yo quiero es instalarlo en otro Hdd donde pulirle la EFI ya sea con Clover o con OpenCore  hasta que sea 100% Funcional y una vez lo tenga funcional , actualizar el Catalina y copiar la EFI del HDD de Prueba al Definitivo, para así no correr riesgos y no perder los archivos y configuraciones que tengo en mi Mac definitivo....

installScript_110fullapp.zip

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...