Jump to content

Ayuda con DSDT GA-Z87X-UD4H


XAVIDENIA
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola buenas tardes , hace años que tengo un mobo o configuración que me permite instalar Mac OS (os x)  en mi pc, llevo usando esta configuración desde Os X  10.9 Mavericks  y tras cada  actualización hasta ahora los que hacia era reinstalar de cero y volver a configurar todo el sistema , desde Clover y con kexts..... tambien he de decir que anteriormente tuve otra configuración también con Osx 10,9 Mavericks  pero en la cual en vez de usar Clover efi , usaba chamaleon bootloader, puesto que la placa base no era uefi y justo para cuando cambie la pc a un sistema uefi, salió el Clover efi y desde entonces en esta pc uso Clover efi...

 

Desde Mavericks he pasado y reinstalado casi todos los sistemas nuevos que han ido saliendo desde cero, ósea en limpio... con todo el trabajo de reconfiguracion que eso conlleva , en unas ocasiones no tenia que reconfigurarse mucho, pero en otras si, he incluso tener que pedir ayuda aquí , en este foro..... y hasta ahora siempre me ha funcionado Osx , actualmente  me encuentro en la versión 10.14.6 , Osx Mojave funcional con audio y todo y Osx me pide que lo actualice ,  así que antes de actualizarlo decidí hacer una instalación limpia en un disco duro que tengo de prueba para estas cosas... En definitiva que he conseguido instalar Osx catalina 10.15.5 en dicho disco duro, despues de tenerlo instalado le instale el Clover efi  ultima versión  Clover_r5119.pkg...

 

tras eso lo que hice fue copiar en la partición EFI/Clover/themes/ la carpeta con el tema que uso siempre, y en la partición EFI/Clover , el config.plist, También copie  el EFI/Clover/Kexts/Others, los Kexts, que actualmente uso en Movaje  en definitiva copie, la configuración que tengo en la partición EFI  de Osx Mojave.....

 

Y ahora  el sistema operativo OS X Catalina  , inicia bien he incluso bastante Rápido, pero tengo algunos problemas que no consigo solucionar , hasta ahora es Clover el que me parcha, 2 Archivos SSDT... uno es SSDT CpuPm , el otro es SSDT Cpu0ist , y el otro es DMAR y a todo eso unirle kexts que tengo instalados en la partición EFI/Clover/Kexts.

apesar de iniciar Osx catalina se queda tonto al cabo de un tiempo , con lo cual pienso que puede ser que tenga un problema de powermanagement, el otro problema es que los audios que me funcionaban en Mojave , en catalina no van , así que al final me he cansado de hacer tanto trabajo cada vez que actualizo y la única forma que conozco de evitarme tanto trabajo y problemas, pasa por crear un dsdt... para mi placa ......

 

vamos a ver mi placa es una Gigabyte GA-Z87X-UD4H , montando un procesador i7 4770K, el audio pasa por alc898, la gráfica es una intel Hd 4600, dispongo de 2 puertos usb + 2 puertos usb 3.0 frontales, loos puertos usb traseros son todos usb 3.0, también dispongo de un multicard reader con Bluetooth, interna, conectado al puerto usb interno de pines, la memoria ram tengo un total de 16Gb instalados, con 4gb por canal y una grabadora blueray y todo lo demas tarjeta wifi, conexión de red intel v217(que solucionó con kext intel mausi)..... y eso es todo en principio...

he conseguido extraer tanto el dsdt.bin desde windows 10 , al igual que he conseguido extraer el dsdt.aml y dsdt.dsl desde Ubuntu(Linux)...

 

el problema ahora es que no se cual de todos he de usar , supongo que por lo que he leído lo mas lógico es convertir el de windows 10 que es bin a aml y editarlo, el segundo problema  es que no se como editar speedstep para mi procesador, mejor dicho que datos poner , al igual que no se como editar el resto de periféricos....

 

alguien podría ayudarme a editar, crear un dsdt en condiciones, para esta configuración???....

Subo archivos dsdt que he extraído de ambos sistemas operativos e informe Aida64 acpi, por si alguien puede ayudarme... 

 

 

perdón por el ladrillo , pero tenia que explicarme un poco , para que la gente entienda el problema y el porque quiero hacer un dsdt 

 

Gracias y saludos

INFORME ACPI.htm.zip

acpi_dsdt GA-Z87X-UD4H Windows 10.bin.zip

DSDT GA-Z87X-UD4H Ubuntu(Linux).aml.zip

DSDT GA-Z87X-UD4H Ubuntu(Linux).dsl.zip

Link to comment
Share on other sites

Gracias, por contestar tan pronto ..... este dsdt es el que tengo que usar para parchas o este ya esta parchado???

 

te he puesto también un post en olarilla la duda  es que el runme aparte del DSDT me saca varios ssdt y ahora mismo no se si parchar el dsdt o los ssdt

Link to comment
Share on other sites

Gracias,  de nuevo por contestar tan pronto ..... entiendo que ese dsdt ya esta parchado???

 

o tengo que parcharlo con lo que me has puesto despues para descarga o que tengo que hacer con lo de la descarga???

 

 

Gracias nuevamente y saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...