Jump to content

Mojave en linea, comando de instalación.


Derty
 Share

45 posts in this topic

Recommended Posts

Si bien las actualizaciones de macOS son simples y con relativamente pocos problemas, mi consejo es que instalen de cero el nuevo sistema y luego restauren el usuario y aplicaciones desde TM. Es la forma mas segura de obtener el sistema nuevo tal y como lo diseño Apple sin el bagaje del anterior (no se uds pero yo hago experimentos, pruebo parches, cambio configs a mano, etc).

 

Los webdrivers no se pueden instalar en una versión de macOS que no le corresponda, a menos que editen el instalador y los kexts.

Edited by Maniac10
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Si estamos seguros de tener lo necesariamente util en nuestra configuracion, no habria problema al realizar una actualizacion Nativa de Mac OS.  Algunas veces como bien dice Maniac10 cargamos las configuraciones con Kext o personalizaciones innecesarias por desconocimiento o simplemente por el hecho de probar, lo cual podria provocar cambios o alterar el comportamiento de una instalacion y/o conflictos en la estabilidad del OS.

Mi recomendacion es tener siempre un USB con las mismas caracteristicas del arranque de tu Custom Mac y probado a priori que puedes arrancar con el por si algo falla o no esta bien.  Y lo mas importante es estar al milimetro con el tema Hacintosh y bien documentado para no dar palos de ciego.

 

Divertíos 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

On 9/25/2018 at 12:23 AM, lubeats said:

Siendo la media noche exactamente las 12:22 AM ya terminando de poner a full mi equipo Lenovo Z70-80 con el nuevo macOS Mojave

 

image.thumb.png.08e7ea723fe68b59e07a7b5f6a78a803.png

Buenas, amigo podrías compartir tu config.plist para probar en mi configuración la cual tiene la misma gráfica, ademas te pregunto tienes sonido HDMI? ya que yo tengo audio pero no por HDMI. uso los siguientes kext: AppleALC + lilu para audio, lilu + whatevergreen para video.

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, lubeats said:

@Bernardo415 Hola, que equipo tienes? describes las características en HW para saber si te puedo ayudar en algo.

Gracias por contestar. Tengo un portátil Asus VivoBook X540la-xx1017. Processor: Intel Core I3 2.0 Ghz, Intel HD 5005u, HDD: 1tera, Ram: 4gb DDR3L, Usb: 1 type C, 3.1 and 2.0 el cual lo tengo macOS mojave pero no me funciona el audio por HDMI.

Link to comment
Share on other sites

@Bernardo415 en windows que controlador te aparece como dispositivo de audio? para que tengas audio de forma nativa primeramente tienes que identificar que integrado de sonido tienes, en windows puedes usar el Everest o el Sandra. En mac puedes usar SysInfo. Sería bueno que generes un reporte de HW en windows con cualquiera de los programas que te mencioné.

Link to comment
Share on other sites

On 9/30/2018 at 9:17 PM, lubeats said:

@Bernardo415 Hola, que equipo tienes? describes las características en HW para saber si te puedo ayudar en algo.

Gracias por contestar. Tengo un portátil Asus VivoBook X540la-xx1017. Processor: Intel Core I3 2.0 Ghz, Intel HD 5005u, HDD: 1tera, Ram: 4gb DDR3L, Usb: 1 type C, 3.1 and 2.0 el cual lo tengo macOS mojave pero no me funciona el audio por HDMI.

 

El audio desde las bocinas internas y el jack funciona bien el problema radica que no lo tengo por HDMI, el audio del portatil es el ALC255 y lo tengo configurado por AppleALC + lilu 

Link to comment
Share on other sites

He usado Carbon Cloner para clonar mi m.2 de samsung en un disco externo Western Digitalpara hacer pruebas, he actualizado de forma nativa en el externo y no he tenido ni un solo problema, evidentemente estoy a la espera de que sañga los web driver actualizados para mi 1060, pero todo lo demas funciona perfectamente, ya se cuando salga los tan deseados web driver puedo actualizar sin miedo.

No se si me arrepiento de haberme pillado una Nvidia :( pero es que siempre me dio un rendimiento muy bueno en mis pcs con windows y edicion de fotos...

AE153160-2FFF-4A98-9CC6-95CEB9E55ED0.jpeg

Link to comment
Share on other sites

ATI no va nada mal, yo tengo una 650TI Nvidia y una RX560 que es la que uso actualmente, no juego en osx ni en win pero si toco algo de foto y video en ocasiones y ningún problema con ninguna de las dos aunque en este momento la ATI la coge nativamente sin inyecciones de ningún tipo, ademas funciona el sueño y todo perfectamente, Nvidia esta dependiendo de demasiadas cosas últimamente para nuestros hackintosh

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hola ,yo he conseguido instalarlo en un Asus gl553dv ,..no consigue que funcione el teclado y el touch pad,, he probado algunos métodos que hay por aquí,,pero no doy con ello

Asus gl553dv intel 17 7700hq.16 de ram y disco m2 de 500g

la gráfica intel 630, funciona..la Nvidia 1050 4 G no

en reposo no sale. puntero dando vueltas y pantalla negra. debo reiniciarlo

tarjeta de red funciona,

sonido  funciona

usb funcionan

lector de tarjetas funciona

camara  no funciona

me gustaría hacer andar el teclado y touch pad

Gracias 

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, dioni said:

hola ,yo he conseguido instalarlo en un Asus gl553dv ,..no consigue que funcione el teclado y el touch pad,, he probado algunos métodos que hay por aquí,,pero no doy con ello

Asus gl553dv intel 17 7700hq.16 de ram y disco m2 de 500g

la gráfica intel 630, funciona..la Nvidia 1050 4 G no

en reposo no sale. puntero dando vueltas y pantalla negra. debo reiniciarlo

tarjeta de red funciona,

sonido  funciona

usb funcionan

lector de tarjetas funciona

camara  no funciona

me gustaría hacer andar el teclado y touch pad

Gracias 

Has probado para el teclado Vodoops2 de Rehabman https://bitbucket.org/RehabMan/os-x-voodoo-ps2-controller/downloads/

o este también https://osxlatitude.com/forums/topic/1948-elan-focaltech-and-synaptics-smart-touchpad-driver-mac-os-x/

Con este ultimo tengo funcionando el teclado y el touchpad sinaptic sin problemas en Mojave.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, dioni said:

Gracia por contestar,, he probado con el segundo enlace que me das y no lo consigo, mañana probare con el primero. mira esta copiado de este enlace ,con su carpeta Clover.

 

tienes que instalarlo en Library/extensions con un instalador de kext....seguidamente reconstruir cache y permisos, reinicia y prueba.

 

Edited by camillionario
Link to comment
Share on other sites

He visto en otros foros gente que ha podido instalar unos drivers de nvidia para mojave el cual evita los crashes en la imagen y funcionan perfectamente menos la aceleración.

Sabeis decirme como puedo instalar en mi nvidia 1060 6Gb estos drivers hasta que se lance los webdrivers? así por lo menos el entorno grafico es estable y aunque no pueda forzar la tarjeta se vea bien.

 

Edito: Finalmente he conseguido que me reconozca mi Nvidia 1060 en Mojave xD, aparentemente todo funciona perfectamente y no tengo ningu problema con los graficos, así puedo esperar de manera menos ansiosa la salida de los web drivers y disponer de la aceleración.

 

0CC063BC-7BC0-4FAE-A692-DF98BC732E83.jpeg

Edited by FernandoCoverdale
Link to comment
Share on other sites

On 10/11/2018 at 11:27 AM, camillionario said:

tienes que instalarlo en Library/extensions con un instalador de kext....seguidamente reconstruir cache y permisos, reinicia y prueba.

 

hay están con la aplicación Kext utility reconstruida cache y permisos.,,sigue sin funcionar,,,me tiene loco ya,,, pongo el ioreg....Gracias

Captura de pantalla 2018-10-12 a las 11.46.32.png

asus gl553dv.ioreg

Edited by dioni
Link to comment
Share on other sites

On 9/24/2018 at 3:09 PM, FernandoCoverdale said:

yo creo que esperare a que saquen los drivers de nvidia para la geforce 1060 a no ser que algun valiente confirme que funciona!

me puede el ansia xD

Funciona!!! :)

Captura de pantalla 2018-10-12 a la(s) 23.40.58.png

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas! Tengo un thinkpad x240. He podido instalar Mojave con Oralilla.

 

Me han pasado tanto el SSDT-X240.aml (en Clover/ACPI/patched), config.plist y el DSDT (en Clover/ACPI/origin).

 

Lo que no sé es qué más hacer. He puesto los kexts en Clover/kexts/Other Y no sé qué hacer con el Clover Configurator.

 

En otros foros decían de poner los kexts en Library/Extensions y reconstruir cache, pero me salían errores...

 

Alguna ayuda?

 

Muchas gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...