Jump to content
Derty

Mojave en linea, comando de instalación.

57 posts in this topic

Recommended Posts

La red ya me funciona, el audio de salida también, entrada no      "  ALC1150. "

Veo que el tema de gráficos Nvidia todavía no esta arreglado, se corrompen los gráficos, no se sabe nada de webdriver ?

Advertisement
25 minutes ago, gorki75 said:

La red ya me funciona, el audio de salida también, entrada no      "  ALC1150. "

Veo que el tema de gráficos Nvidia todavía no esta arreglado, se corrompen los gráficos, no se sabe nada de webdriver ?

copia y pega esta carpeta en EFI/Clover/ACPI , luego corrobora en tu config.plist que tienes seleccionado

Layout 7 como en la imagen:

Patched.7z

1758323885_Capturadepantalla2018-09-27alas21_20_17.thumb.png.99806cc63323a726a3ed4ac3adff17d0.png

y esto tambien 

99092619_Capturadepantalla2018-09-27alas21_27_02.thumb.png.da5c3a4a2ccc61fd848e0519d0084a2c.png

Edited by camillionario

Jder,...hay muchas cosas que no funcionan

Ejemplo: no puedo copia y pega, intento instalar clover en el SSD y no aparecen los discos donde se instalan etc, etc

creo que parare hasta que salgan los drives para la Nvidia, casi no veo nada de las ventanas

Captura de pantalla 2018-09-28 a las 0.01.11.png

Edited by gorki75

10 hours ago, camillionario said:

tendras que utilizar la version mas reciente 

https://olarila.com/forum/viewtopic.php?t=6516

Este Funciona, gracias

Tienes alguna explicación de porque no aparecen los discos destino al instalar Clover ?

En el terminal no permite escribir , era lo que antes comentaba que no funcionaba el copia y pega,....es que no deja ni escribir un comando.

Respecto al Audio,...copie la carpeta Patched como me indicas y el inject en el 7 todo tal como indicas , pero no aparece el micro, la salida la tengo tal como la tenia antes,...el volumen no puedo subirlo ni bajarlo esta fijo.

Edited by gorki75

On 9/26/2018 at 4:56 PM, camillionario said:

Actualizacion con exito en Lenovo G50-80 Core i3 de Sierra 10.12.6 a Mojave.  La instalación realizada con USB creado con la  aplicacion MRB de Crazybirdi. (probado tambien con el metodo nativo sin problemas).

Comentar que a priori es necesario actualizar Clover y demas controladores UEFI y Kext Lilu y derivados.

1937247240_Capturadepantalla2018-09-26alas16_26_26.thumb.png.f0238864cd4cebad486a39357a40c0a8.png

De momento todo parece funcionar bien.

Ante todo, saludos.

Camillonario, tengo un Lenovo G50-70  ( macOS High Sierra 10.13.6 ) con la Misma Intel 4400 y la wifi ( Ar9565 ).
Con todo funcionando correctamente ( DSDT ).
Mi pregunta es si tienes la misma ( Wifi ) y tras actualizar a Mojave, esta te funciona.

Gracias de antemano.

26 minutes ago, VrI3Z0 said:

Ante todo, saludos.

Camillonario, tengo un Lenovo G50-70  ( macOS High Sierra 10.13.6 ) con la Misma Intel 4400 y la wifi ( Ar9565 ).
Con todo funcionando correctamente ( DSDT ).
Mi pregunta es si tienes la misma ( Wifi ) y tras actualizar a Mojave, esta te funciona.

Gracias de antemano.

si claro, utilizo un USB nano https://www.edimax.com/edimax/merchandise/merchandise_detail/data/edimax/global/wireless_adapters_n150/ew-7811un

porque la que viene de serie no funciona.   con la tuya lograste que funcionara?, me refiero a la de serie

1 hour ago, camillionario said:

si claro, utilizo un USB nano https://www.edimax.com/edimax/merchandise/merchandise_detail/data/edimax/global/wireless_adapters_n150/ew-7811un

porque la que viene de serie no funciona.   con la tuya lograste que funcionara?, me refiero a la de serie

Sí, la atheros ( AR9565 ) perfecta en High Sierra.

thump_9867462captura-de-pantalla.png

54 minutes ago, VrI3Z0 said:

Sí, la atheros ( AR9565 ) perfecta en High Sierra.

thump_9867462captura-de-pantalla.png

Has utilizado algun controlador para activarla? o dime como lo has hecho.

Pero esa es la que trae de serie el portatil o tu se la has adaptado.

Edited by camillionario

On 9/28/2018 at 10:36 PM, camillionario said:

Has utilizado algún controlador para activarla? o dime como lo has hecho.

Pero esa es la que trae de serie el portátil o tu se la has adaptado.

Ya estoy en Mojave y todo perfecto.

Una vez actualizado a Mojave desde App Store, he instalado los parches de: Techlabs Fix para el modelo de Wifi que tengo en este laptop y perfecto.

Te aclaro como ha sido la instalación de macOS High Sierra en este laptop, una vez instalado y configurado actualicé desde App Store a Mojave.

Lo único que no funcionaba ( en Mojave ) era la Wifi ( Atheros Ar9565 ) que solucioné instalado los paquetes que te paso por aquí.

Guía de Instalación ( macOS High Sierra Laptop Lenovo G50-70, ... ).

https://www.wikigain.com/guide-install-macos-sierra-on-lenovo-z50-70-z40-g50/

Drivers ( TechLabs Fix ) ( Atheros - AR9565 ) que e instalado para Mojave.

Dentro del .zip hay un archivo de texto que indica los pasos para instalar los kexts.

Suerte.

techlabs_Atheros_AR9565_Fix.zip

Edited by VrI3Z0
Este laptop trajo esta interface Wifi atheros, tengo otro igual marca modelo pero no trajo esta wifi.

yo aun estoy a la espera de la actualizacion de webdrivers para Mojave.

Actualmente estoy en High Sierra con una asus Z370-F, nvidia Geforce 1060 6Gb y con la ultima versión de clover y kext.

¿Pensais que podría actualizar directamente desde la appstore de forma nativa?

cuando salga los webdriver compatibles con mojave..¿los debería poner antes o despues de actualizar?

gracias por vuestros consejos. 

Si bien las actualizaciones de macOS son simples y con relativamente pocos problemas, mi consejo es que instalen de cero el nuevo sistema y luego restauren el usuario y aplicaciones desde TM. Es la forma mas segura de obtener el sistema nuevo tal y como lo diseño Apple sin el bagaje del anterior (no se uds pero yo hago experimentos, pruebo parches, cambio configs a mano, etc).

Los webdrivers no se pueden instalar en una versión de macOS que no le corresponda, a menos que editen el instalador y los kexts.

Edited by Maniac10

Si estamos seguros de tener lo necesariamente util en nuestra configuracion, no habria problema al realizar una actualizacion Nativa de Mac OS.  Algunas veces como bien dice Maniac10 cargamos las configuraciones con Kext o personalizaciones innecesarias por desconocimiento o simplemente por el hecho de probar, lo cual podria provocar cambios o alterar el comportamiento de una instalacion y/o conflictos en la estabilidad del OS.

Mi recomendacion es tener siempre un USB con las mismas caracteristicas del arranque de tu Custom Mac y probado a priori que puedes arrancar con el por si algo falla o no esta bien.  Y lo mas importante es estar al milimetro con el tema Hacintosh y bien documentado para no dar palos de ciego.

Divertíos 

On 9/25/2018 at 12:23 AM, lubeats said:

Siendo la media noche exactamente las 12:22 AM ya terminando de poner a full mi equipo Lenovo Z70-80 con el nuevo macOS Mojave

image.thumb.png.08e7ea723fe68b59e07a7b5f6a78a803.png

Buenas, amigo podrías compartir tu config.plist para probar en mi configuración la cual tiene la misma gráfica, ademas te pregunto tienes sonido HDMI? ya que yo tengo audio pero no por HDMI. uso los siguientes kext: AppleALC + lilu para audio, lilu + whatevergreen para video.

@Bernardo415 Hola, que equipo tienes? describes las características en HW para saber si te puedo ayudar en algo.

23 hours ago, lubeats said:

@Bernardo415 Hola, que equipo tienes? describes las características en HW para saber si te puedo ayudar en algo.

Gracias por contestar. Tengo un portátil Asus VivoBook X540la-xx1017. Processor: Intel Core I3 2.0 Ghz, Intel HD 5005u, HDD: 1tera, Ram: 4gb DDR3L, Usb: 1 type C, 3.1 and 2.0 el cual lo tengo macOS mojave pero no me funciona el audio por HDMI.

@Bernardo415 en windows que controlador te aparece como dispositivo de audio? para que tengas audio de forma nativa primeramente tienes que identificar que integrado de sonido tienes, en windows puedes usar el Everest o el Sandra. En mac puedes usar SysInfo. Sería bueno que generes un reporte de HW en windows con cualquiera de los programas que te mencioné.

On 9/30/2018 at 9:17 PM, lubeats said:

Gracias por contestar. Tengo un portátil Asus VivoBook X540la-xx1017. Processor: Intel Core I3 2.0 Ghz, Intel HD 5005u, HDD: 1tera, Ram: 4gb DDR3L, Usb: 1 type C, 3.1 and 2.0 el cual lo tengo macOS mojave pero no me funciona el audio por HDMI.

El audio desde las bocinas internas y el jack funciona bien el problema radica que no lo tengo por HDMI, el audio del portatil es el ALC255 y lo tengo configurado por AppleALC + lilu 

He usado Carbon Cloner para clonar mi m.2 de samsung en un disco externo Western Digitalpara hacer pruebas, he actualizado de forma nativa en el externo y no he tenido ni un solo problema, evidentemente estoy a la espera de que sañga los web driver actualizados para mi 1060, pero todo lo demas funciona perfectamente, ya se cuando salga los tan deseados web driver puedo actualizar sin miedo.

No se si me arrepiento de haberme pillado una Nvidia :( pero es que siempre me dio un rendimiento muy bueno en mis pcs con windows y edicion de fotos...

AE153160-2FFF-4A98-9CC6-95CEB9E55ED0.jpeg

ATI no va nada mal, yo tengo una 650TI Nvidia y una RX560 que es la que uso actualmente, no juego en osx ni en win pero si toco algo de foto y video en ocasiones y ningún problema con ninguna de las dos aunque en este momento la ATI la coge nativamente sin inyecciones de ningún tipo, ademas funciona el sueño y todo perfectamente, Nvidia esta dependiendo de demasiadas cosas últimamente para nuestros hackintosh

hola ,yo he conseguido instalarlo en un Asus gl553dv ,..no consigue que funcione el teclado y el touch pad,, he probado algunos métodos que hay por aquí,,pero no doy con ello

Asus gl553dv intel 17 7700hq.16 de ram y disco m2 de 500g

la gráfica intel 630, funciona..la Nvidia 1050 4 G no

en reposo no sale. puntero dando vueltas y pantalla negra. debo reiniciarlo

tarjeta de red funciona,

sonido  funciona

usb funcionan

lector de tarjetas funciona

camara  no funciona

me gustaría hacer andar el teclado y touch pad

Gracias 

12 hours ago, dioni said:

hola ,yo he conseguido instalarlo en un Asus gl553dv ,..no consigue que funcione el teclado y el touch pad,, he probado algunos métodos que hay por aquí,,pero no doy con ello

Asus gl553dv intel 17 7700hq.16 de ram y disco m2 de 500g

la gráfica intel 630, funciona..la Nvidia 1050 4 G no

en reposo no sale. puntero dando vueltas y pantalla negra. debo reiniciarlo

tarjeta de red funciona,

sonido  funciona

usb funcionan

lector de tarjetas funciona

camara  no funciona

me gustaría hacer andar el teclado y touch pad

Gracias 

Has probado para el teclado Vodoops2 de Rehabman https://bitbucket.org/RehabMan/os-x-voodoo-ps2-controller/downloads/

o este también https://osxlatitude.com/forums/topic/1948-elan-focaltech-and-synaptics-smart-touchpad-driver-mac-os-x/

Con este ultimo tengo funcionando el teclado y el touchpad sinaptic sin problemas en Mojave.