Jump to content
Welcome to InsanelyMac.com - No more ads! And some exciting news... Read more... ×
gioox

Fix shutdown GA-X58A-UD3R -- Sierra 10.12.6

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

Al final me he atrevido a pasar a Sierra 10.12.6 con una placa GA-X58A-UD3R v. FH,  no sin antes tener algunos problemas, como el apagado del equipo.

Cuando le doy a apagar, se apagan los monitores pero el equipo sigue funcionando, es decir, los ventiladores siguen girando. Llegado aquí, solo me queda apagar pulsando el botón y apretar durante 5 segundos.

No he utilizado Clover ( no me aclaro), todo ha sido con el Multi 9.2.1.

Alguien me podría sugerir alguna opción o Kext para poder apagar el equipo?

Muchas gracias

Mi configuración actual:

Gigabyte X58A-UD3R REv. 2.0 FH

Intel Core i7-960, 3,2 Ghz
Nvidia 960 2GB
6 x 4 Gb Memory 1600Mhz = 24Gb DDR3 Kinston HyperX
HD1 = SSD Samsung Evo 250GB (Sierra 10.12.6)
HD 2 = SSD Samsung Evo 250GB (Windows 10)

Buenas gioox,

Prueba a aplicar el siguiente parche en tu DSDT

# Change method _PTS where Arg0 is 0x05 (shutdown)

#

into method label _PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into method label \_PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into definitionblock code_regex . code_regex_not OperationRegion\s*\(PMRS insert

begin

OperationRegion (PMRS, SystemIO, 0x0430, One)\n

Field (PMRS, ByteAcc, NoLock, Preserve)\n

{\n

, 4, \n

SLPE, 1\n

}

end

Buenas gioox,

Prueba a aplicar el siguiente parche en tu DSDT

# Change method _PTS where Arg0 is 0x05 (shutdown)

#

into method label _PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into method label \_PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into definitionblock code_regex . code_regex_not OperationRegion\s*\(PMRS insert

begin

OperationRegion (PMRS, SystemIO, 0x0430, One)\n

Field (PMRS, ByteAcc, NoLock, Preserve)\n

{\n

, 4, \n

SLPE, 1\n

}

end

OK, muchas gracias.

Me lo miro y lo comento a ver que tal.

Otra opción que me ha llamado la atención, es el SMBIOS, por defecto tenia el iMac14,2, pero leo que para mi placa, el más fiable es el Mac Pro 5,1.

Saludos

Es importante que configures un modelo de Mac con una configuración de chipset y cpu lo más similar a tu equipo. Esto te permitirá obtener una mayor estabilidad y compatibilidad.

Si empleas el modelo MacPro, te recomiendo que elimines en driver /S/L/E/AppleTyMCEDriver.kext para evitar kernel panic al intentar la validación de módulos de memoria ECC. Este tipo de memoria suele usarse en servidores y equipos workstation de alto rendimiento.

Ya nos contarás tus avances.

Es importante que configures un modelo de Mac con una configuración de chipset y cpu lo más similar a tu equipo. Esto te permitirá obtener una mayor estabilidad y compatibilidad.

Si empleas el modelo MacPro, te recomiendo que elimines en driver /S/L/E/AppleTyMCEDriver.kext para evitar kernel panic al intentar la validación de módulos de memoria ECC. Este tipo de memoria suele usarse en servidores y equipos workstation de alto rendimiento.

Ya nos contarás tus avances.

Mañana digo algo.

Saludos y gracias

Hola gente,

Lo del parche del DSDT no lo he sabido hacer, mejor dicho, no lo encuentro. La instalación la hice metiendo Kexts  en /S/L/E/.

Lo que si he hecho ha sido cambiar con el programa XXX la version de SMBIOS ( tenia la 14,2) a la 5,1.

Sigue igual, encima, Mozilla y Safari se reinician constantemente, y al querer instalar alguna aplicación ( por ejemplo el Silverlight ), me dice "Suma no válida".

Alguna idea?

Si quereis os puedo mandar un pantallazo de los kext instalados.

Gracias

Que hay de nuevo,

Lo tengo todo casi listo, pero cuando ya estaba a punto...

Me sale el siguiente pantallazo.

Me pueden dar algun consejo?

Gracias!

post-732903-0-12588300-1510070710_thumb.jpg

• Similar Content

• By Forzenny
      Hi there,

I managed to install Mojave on my MSI GP62-6QE laptop with somewhat success. The only annoying thing left is that everytime I shut it down it seemingly kernel panics and I get the "Your computer has restarted because of a problem" at startup.

I tried many different things such as removing emuvariablesuefi64, checking FixShutdown in CloverConfig but it seems the NVRAM is causing this issue.

I have deleted the nvram file from the EFI partition but it seems stuck somewhere else, I can't clear out the nvram from the terminal or in single user mode as it returns a "Not permitted" error.
      Clearing out the nvram by pressing F11 at the boot menu screen works however.
      crashlog.rtf
    • By haoyouandme
      Hello:
      I install hackintosh Catalina 10.15.4, I need some help: 
      If I shut down my Hackintosh, it will reboot.
      If I sleep my Hackintosh, it never wakes up until I force to reboot it or shutdown it.
      Can you help me to solve this problem?

CPU: I9-9900ES (QQZ5)
      Motherboard: Asrock Z390 Pro4
      GPU: Sapphiretech AMD 5700xt
      Memory: Samsung DDR4 16GB
      SSD: Intel 545s 128G SATA
      Power: Cooler master MWE Bronze 650
      EFI.zip
    • By Shihab
      Recently i change my sata ssd to M.2.
      Successfully installed mojave, Everything is ok, but i cant shutting down my pc.

Please Help.

My PC Config..
      Gigabyte Z390 Gaming X
      i7 9700K
      RX 580 8GB
      16GB DDR4 3200
      Send me Shihabs-iMac.zip
    • By Krustif
      Hello.

Last week I had an intempestive shutdown and couldn't start again ( error allocationpages 0X000.... type2). By mistake I upgraded the bios and had to downgrade it again.
      It solve the error allocationpages 0X000 problem.
      and I can reboot with my system SSD (I worked with for 2 years with any problem since the error allocationpages 0X000)
      but now I cannot shutdown. (See attachment) It seems I had a problem with the NVMe implantation but I don't know how to resolve it.
      I didn't change any configuration. I just format the NVM after my (error allocationpages 0X000).  I had this NVMe SSD before and it is not the disk system.

mid-Solved

Now, system shutdown but not the computer.

Thank you

Asus Deluxe X299
      X7820
      Ram Corsair 4X16
      GeForce GTX  1070 Ti
      SSD Crucial 1T  (system)
      SSD Crucial 500 (backup system)
      Samsung 970 ( M2-2 socket 3)

config.plist
      iMac Pro de christophe.ioreg.zip
    • By fercho3138
      Hi!
      So I've successfully built my rig and installed Mac os
      Gigabyte Aorus Z390 Pro Wifi Intel Core i7 9700k Ballistix Sport 32gb Samsung evo 500gb nv Sapphire Radeon RX 580 Pulse Corsair h60 The thing is that I got it running perfectly, even performed some heavy video renderings with no problem but sometimes it just restarts on its own, sometimes when I'm using Chrome, sometimes when I'm editing or whatever other task. Last time it happened I got the forbidden sign on the screen so I tried to boot up again using the -v flag and I got the "Couldn't allocate runtime area" message, which is very strange because I had no problems in booting up the system after I made my configurations in the config.plist

Please someone give me some help with this problem, I'm completly stucked!!
      config.plist