Jump to content

borrar el Kext y cambiarlo por otro desde el menú de arranque Clover


kaos kinkae
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

buenas a todos. El problema es que no le funciona el usb de instalación para poder entra en el portátil con OS X el capitán utilizando el arranque del usb. 

 

Se cambio el fakesmc de el capitán por otro con los plugins y al iniciar da kermc panic, y al no tener el usb de instalación no ha forma de entrar en el sistema.

 

Existen una copia del fakesmc en la carpeta oculta EFI, original en el Kext de Clover 10.10 y me gustaría reemplazada por la que ahí en la carpeta de Clover en la 10.11. Ahí alguna forma de acceder vía comandos como se hacia en MSDOS. y borrar y copiar el kext de un sito a otro .

 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Clover incluye una utilidad EFI (carpeta EFI/CLOVER/tools) llamada Shell, que es como un Terminal con unos pocos comandos. No la he utilizado nunca (mas que nada porque desactivo GUI->Scan->Tool) así que desconozco sus capacidades, pero por los comandos que veo en el link debería ser posible lo que quieres hacer. Otra cosa que desconozco es su capacidad de leer/escribir en particiones de distintos formatos, asumo que FAT32 no es problema pero es posible que necesites el driver AppleHFS.efi y NTFS.efi si quieres escribir y leer en estos formatos.

Link to comment
Share on other sites

gracias por responden ya es mas que curiosidad ya que al final se opto por formatear y instalo desde cero. solo el capitán.

pero me entra la curiosidad de si por lo que sea cambias el Kext fakesmc y no tiene manera de poder iniciar sin un usb como podría borrarlo y cambiarlo por el que tiene y es operativo en Yosemite.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...