Jump to content

Guía Layout ID: Audio Nativo en 3 pasos con Clover.


Guest jonatrapezita
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Guest jonatrapezita

Hola a todos.

 

Esta es una mini guía para instalar audio de manera "nativa" y capaz de ser inmune a las actualizaciones.

 

La idea surgió en un post de un usuario que tuvo problemas para reinstalar el audio luego de la actualización 10.11.5.

Dejaré el enlace de dicho post al final de este sencillo tutorial.

 

Sin más palabras, empecemos.
 
Requisitos:

- Es necesario tener el AppleHDA.kext sin modificaciones; original.

- No tener instalados otros métodos (Toleda, Mirone, VoodooHDA, etc).

 

Pasos:

1) Descargar el kextAppleALC
 
7B8.png
 
De la siguiente página:
https://github.com/vit9696/AppleALC/releases

 

 
D0C.png
 
 

2) Ir a la partición EFI/ Clover/ kexts/ 10.XX (según la versión que estén utilizando) y peguen el AppleALC.kext.

    O también, el kext puede ser instalado en EFI/ Clover/ kexts/ Others.

    Instalar en Others permite que los kexts se carguen para cualquier versión de OS X, sin necesidad de copiarlos en su carpeta específica (10.XX).

 

*** Para quienes instalan los kexts en Sistema/ Librería /Extensions/, funciona igual.

*** En su caso, no se olviden de "reparar los permisos" luego de instalarlo, sea con: utilidad de discos, Kext Wizard, Kext Utility

 

3) En la partición EFI/ Clover, editen el config.plist.

    Agreguen el número de layout ID correspondiente a su sistema. En este ejemplo, utilizo el 1
1DA.png
 
Mi audio es el ALC1150.

 

642.png
 

Pueden verificar su layout ID en la siguiente página.

https://github.com/vit9696/AppleALC/wiki/Supported-codecs

 

 

Y eso es todo.

Ahora reinicien y deberá funcionar correctamente.
 

 

 

 

 

Nota:

Para aquellas personas que sean nuevas en el hackintosh y no saben cómo montar la partición EFI, les recomiendo utilizar este programa: EFI Mounter.

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/528-efi-mounter/

 

 

***********

Créditos al autor:

vit9696

http://www.insanelymac.com/forum/topic/311293-applealc-%E2%80%94-dynamic-applehda-patching/

 

----------

Post de donde surgió la idea:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/312591-no-audio-integrado-despues-de-actualizacion-10115/

 

///////////

Gracias Maniac10 por las recomendaciones.

  • Like 10
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias!!! Amigo, pero sabes que sigo paso a paso el tutoría y no puedo hacer funcionar el audio... y otra cosa mas, cuando voy a editar el "config.plist" <integer>1</integer>, sino <string>1</string>... hago una copia del config.plist en el escritorio y modifico como esta en el tutoría, reinicio y nada, lo vuelvo a editar y lo dejo como estaba con <string>, y tampoco hace nada...

 

Lo unico que hice en cuanto a audio es, instalar el driver ALC1150 con ######...., pero no dio resultado, después corri "audio_codecdetect_v1.6-3.command" e intente instalar por Clover (montando la partición EFI) "audio_cloverALC-110_v1.0r10.command" pero me da error y comienza a decirme "entry does not exist" infinitamente sin hacer nada mas. Y por ultimo instale "audio_realtekALC-110_v1.0o1.command" sin abrir Clover, ni montar la partición EFI, y después copie dentro de la carpeta EFI/CLOVER/KEXTS/10.11, los archivos que se descomprimen al instalar el "audio_realtekALC-110_v1.0o1.command" que se llaman: "AppleHDA-orig.kext" y "AppleHDA.kext"

 

Si pudieran darme una mano estaré eternamente agradecido

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola imjohnjo

 

Antes de darte una ayuda, te pido por favor que agregues en tu firma de usuario la configuración que usas, es decir: tu hardware. Eso nos ayuda para darte una respuesta concreta.

Eso lo haces en: My Settings/ Signature.

 

Y lo otro y esencial, como se menciona, no se necesita tener instalados otros métodos. En otras palabras, una instalación limpia, "vanilla". 

 

Mencionas que usaste herramientas de Tony, algo que acá no se da soporte y metiste mano con el AppleHDA, cuando ese kext no se toca para nada en este tutorial.

Nunca debes mezclar métodos. Desde ya has cometido un error con eso.

 

Necesitarás ahora conseguir el AppleHDA original como primera cosa, si no quieres instalar de nuevo todo.

En el próximo mensaje te doy mi AppleHDA.kext en caso de que no tengas.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola imjohnjo

 

Antes de darte una ayuda, te pido por favor que agregues en tu firma de usuario la configuración que usas, es decir: tu hardware. Eso nos ayuda para darte una respuesta concreta.

Eso lo haces en: My Settings/ Signature.

 

Y lo otro y esencial, como se menciona, no se necesita tener instalados otros métodos. En otras palabras, una instalación limpia, "vanilla". 

 

Mencionas que usaste herramientas de Tony, algo que acá no se da soporte y metiste mano con el AppleHDA, cuando ese kext no se toca para nada en este tutorial.

Nunca debes mezclas métodos. Desde ya has cometido un error con eso.

 

Necesitarás ahora conseguir el AppleHDA original como primera cosa, si no quieres instalar de nuevo todo.

En el próximo mensaje te doy mi AppleHDA.kext en caso de que no tengas.

Muchas gracias por responder Trapezita! Si, no había encontrado este tutoría antes  :(.... Pero en realidad no toque nada del AppleHDA, solo lo copie de la carpeta que aparece en el escritorio después de instalar audio_realtekALC-110_v1.0o1.command (ACLARO: en la carpeta EFI/CLOVER/KEXTS/10.11 no había ningún archivo/kext, solo copie y pegue el AppleHDA, es lo único que hice)

 

Agradeceria mucho tu ayuda, es lo único que me falta, por lo demás, el sistema funciona muy bien y bastante fluido, excepto que cuando prendo la pc o reinicio, cuando esta por entrar al escritorio se reincida 2 o 3 veces, mas no, para recién entrar en el sistema, y después todo normal... Pero eso lo vemos mas adelante, por ahora me interesa el audio mas que nada, lo necesito muchísimo porque instale OSX solo por las aplicaciones de MainStage, logic y garageband, soy músico jejeje

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Antes del audio, lo primero que deberías hacer es solucionar el tema de que se te reinicia el computador, eso no es normal. Tu configuración está fallando.

Te invito a que hagas otro tema en la sección de El Capitan y expliques el problema.

 

Al instalar: audio_realtekALC-110_v1.0o1.command, usaste el script de Toleda, su método; con eso se te crean un chorizo de códigos en el config.plist y otro kext.

 

No sé qué otras cosas harías. Tómate un minuto en describir cómo instalaste El Capitan, qué herramientas usaste y en qué guía te basaste.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Antes del audio, lo primero que deberías hacer es solucionar el tema de que se te reinicia el computador, eso no es normal. Tu configuración está fallando.

Te invito a que hagas otro tema en la sección de El Capitan y expliques el problema.

 

Al instalar: audio_realtekALC-110_v1.0o1.command, usaste el script de Toleda, su método; con eso se te crean un chorizo de códigos en el config.plist y otro kext.

 

No sé qué otras cosas harías. Tómate un minuto en describir cómo instalaste El Capitan, qué herramientas usaste y en qué guía te basaste.

 

No se me reinicia la pc, sino que al dar en reiniciar (para hacer efectivo algún cambio) es ahí donde no entra a la primera sino que se reinicia por 2 veces y después de eso inicia normal y funciona normal... creo que el problema vino después de que instale SwitchResX4, para poder cambiar la resolución a 1920x1080p, porque antes de eso, no tenia el problema de los reinicios... y lo instale, porque mi resolución solo funcionaba a 1600x1200, tengo conectada la pc a un tv 32" full hd por cable vga, por hdmi si me toma a 1080p, pero se ve feo, como si estuviera en un refresco de 25 hercios, a pesar de que esta a 60 hercios. Entonces decidí quedarme en con el cable vga y tratar de buscar una solución, y fue así como encontré esta app, que solo la estoy usando como prueba

 

Al problema y procedimiento que me decis, te lo explico aquí o si o si en la sección? Te pregunto porque por aquí me contestas vos, en la otra sección nose si me van a contestar jajajaja...

Desde ya muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

No necesitas usar SwitchResX4 para poder cambiar la resolución.

Lo triste es que tengo la solución para que te funcione todo 100%, que incluye SSDT y config.plit para tu equipo, pero te haré sufrir un poco.

Escríbelo en la sección de El Capitan, porque te estoy pidiendo el método que usaste, será más fácil para que otras personas lo encuentren en la categoría correcta, en caso de tener un problema similar.

 

Con lo de hacer sufrir es porque iré a almorzar y ahorita no me puedo extender demasiado en tiempo, en 3 horas regreso y te respondo en la otra sección.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 8 months later...

Antes de nada muchas gracias por la guía. La he seguido y tengo sonido con un ALC1150. 

 

Pero tengo un par de cuestiones a ver si alguien me echa una mano:

 

1. Solo me funcionó cuando instalé junto con el AppleALC.kext el Lilu.kext e ID=1. En la guia no se menciona el Lilu.kext ¿hice mal?
 

2. El sonido va perfecto pero cuando el equipo entra en reposo me quedo sin sonido. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

 

Estoy haciendo las pruebas con una instalación limpia de ayer de 10.12.5 con el AppleHDA intacto y sin haber aplicado nada.

 

Gracias por adelantado,


Antes de nada muchas gracias por la guía. La he seguido y tengo sonido con un ALC1150. 

 

Pero tengo un par de cuestiones a ver si alguien me echa una mano:

 

1. Solo me funcionó cuando instalé junto con el AppleALC.kext el Lilu.kext e ID=1. En la guia no se menciona el Lilu.kext ¿hice mal?
 

2. El sonido va perfecto pero cuando el equipo entra en reposo me quedo sin sonido. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

 

Estoy haciendo las pruebas con una instalación limpia de ayer de 10.12.5 con el AppleHDA intacto y sin haber aplicado nada.

 

Gracias por adelantado,

 

Me auto contesto a la primera cuestión (si es que no sé leer ;) -> desde la versión 1.1 del AppleHDA se requiere además el Lilu.kext

 

Desde estos enlaces se pueden descargar las últimas versiones de los kext.

 

https://github.com/vit9696/AppleALC/releases

https://github.com/vit9696/Lilu/releases

 

Sobre la segunda cuestión, ¿alguna idea?

 

gracias!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mald0n, ¡solucionado!. Quedaba un detalle. Lo resumo por si alguien le sirve.

 

Mi entorno: ALC1150, iMac 14,2, Mac OSX 10.12.5, todos mis kexts en EFI/CLOVER/KEXTS/OTHER

 

1. Para tener el AppleHDA intacto reinstalé el sistema.

2. En clover, en boot cambié el Darkwave a 8 y en Device, Inject Audio ID a 1 (en mi caso, al menos)

3. Instalé en EFI/CLOVER/KEXTS/OTHER el AppleALC.kext y Lilu.kext.

 

Desde la version 1.1 del AppleALC.kext, el Lilu.kext es necesario.

 

4. Tras reiniciar, el sonido me funcionaba sin problemas. Sin embargo, tras salir del sleep me quedaba sin sonido o éste era muy bajo.

 

5. Para solucionarlo descargué el CodecCommander.kext (en concreto la version 2017-0501) y modifiqué el info.plist (sobre el CodecCommander.kext, botón derecho > mostrar contenido del paquete)

 

En concreto, dejé todo como estaba salvo el último "Update Nodes" de mi (en mi caso) codec Realtek ALC1150. Lo cambié de "false" a "true" y guardé.

 

RTDxmzj.png

 

6. Instalé este kext en EFI/CLOVER/KEXTS/OTHER y tras reiniciar ¡solucionado!. No perdía el sonido tras salir del reposo. Las últimas versiones del CodecCommander.kext admiten poder ser instaladas en otra ubicación que no sea /System/Library/Extensions

 

Nota: es recomendable reconstruír la cache de los kext y reiniciar especialmente si se ha "tocado" /System/Library/Extensions

 

En la terminal ejecutar:

sudo touch /System/Library/Extensions && sudo kextcache -u /

 

Enlaces:

AppleALC.kext

https://github.com/vit9696/AppleALC/releases

Lilu.kext

https://github.com/vit9696/Lilu/releases

CodecCommander.kext

https://bitbucket.org/RehabMan/os-x-eapd-codec-commander/downloads/

Captura

https://i.imgur.com/RTDxmzj.png

 

(y gracias MaLd0n por la ayuda)

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Como menciona inbox, desde hace un tiempo el AppleALC requiere la carga del kext Lilu, por lo que sería ideal si algún admin pudiera agregar el dato al post original ya que el usuario que creó la guía parece haber desactivado su cuenta o algo así.

 

Y como tip adicional, tengan en cuenta que si ya cargan el layout-id desde su DSDT o SSDT, NO hay que habilitar la inyección de audio de Clover (Devices/Audio/Inject) ya que crea un conflicto y no funcionará el kext.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues ami me funciona el AppleALC en high Sierra y claro en los demás con el chip VIA2021. Pero ahora con la beta del nuevo el sistema, no instalaba, solo hacia mas que reiniciarse así que pensé que podia ser el AppleALC y efectivamente la version que tengo 1.0.14 si funciona correctamente con high Sierra, pero no con las betas nuevas como he indicado. He optado por instalar la nueva version de kext la 1.2.1 que si me permite instalar las beta pero no es reconocida asi que mirare lo del key lilu. y probare. 

 

 

SI FUNCIONA gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...