Jump to content

(Solucionado) problema error boot1


ikiori
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

buenas logre instalar el Yosemite real sin nada de distribuciones,el problema es cuando voy a reiniciar y le quito la usb me aparece el bendito error boot1estas son mis especificaciones :

board: asrock G31M-VS2

cpu:intel 2core duo e400

tarjeta grafica:nvidia 8400 gs

disco duro toshiba de 2 teras

y ante todo muchas gracias y espero su ayuda en esto es que soy nuevo

Link to comment
Share on other sites

El problema probablemente se deba a que tu motherboard es legacy y la guía se refiere a sistemas UEFI. Estos son solo tipos distintos de bios, siendo UEFI una revisión mas reciente y la que se usa en casi toda motherboard nueva. Clover es capaz de arrancar en ambos sistemas, pero necesitas seleccionar cosas distintas en el instalador para un arranque legacy:

 

post-158318-0-93692100-1431468883_thumb.png

 

Instala Clover así y después vemos de ajustar la configuración una vez que arranque.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

pues ahora el sistema arranca pero el problema es al dentrar la manzana la rayita   de carga se demora mucho para iniciar y la única forma de entrar al escritorio del Yosemite es con el instalador ósea ya no tengo el problema del boot1h sino que se demora bastante mientras con la usb puesta es un avión y ante todo muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

Como te dije lo importante era conseguir que arranque, ahora queda configurar Clover para ajustarlo a tu hardware. Primero deberías copiar el config.plist, las tablas ACPI (DSDT y SSDT) si es que usas, y los kexts que tengas en el pen drive y pasarlos a tu disco interno. Recuerda que debes montar la partición EFI para tener acceso a Clover del disco rígido, puedes usar Clover Configurator o EFI Mounter para que sea más fácil (googlea sus nombres, no tengo los links en este momento). Los archivos del pen drive que mencioné están en las carpetas /EFI/CLOVER/, /EFI/CLOVER/ACPI/patched y /EFI/CLOVER/kexts/10.10 u others respectivamente.

Link to comment
Share on other sites

buenas ya lo logre arrancar muchas gracias por todo ,ha hora tengo un problema Por el momento no se puede usar tu ID de Apple  para configurar FaceTime. me sale este error FaceTime como en iMessage y me da un numero para llamar que puedo hacer y otra cosa al ver videos hay partes que se pone lento con tirones . y ante todo muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo del FaceTime y mensajes se resuelve añadiendo seriales "validos" en el config.plist de Clover. Hay 2 entradas que tienes que definir para esto, una es RtVariables > MLB y la otra SMBIOS > BoardSerialNumber. Hay muchas otras cosas que tener en cuenta pero al menos deberías tener estas 2 claves correctas al principio. Para generar estos y los demás valores de la sección SMBIOS puedes usar el Clover Configurator. Para saber mas sobre la configuración de Clover date una vuelta por la wiki.

 

Para ayudarte con tu problema de video necesitamos mas información, podrías subir un boot.log (en un Terminal: bdmesg > Desktop/bootlog.txt) y grabar un video para ver el problema que mencionas? Un reporte completo de DarwinDumper sería mejor aún.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

buenas a todos hoy instale un linux en otra particion del mismo disco duro donde se incuentra el yosemite y al desistalarlo me me aparece el error boot0af,y lo volvi a formatear de nuevo osea desde cero limpio y al reiniciar me aparece el mismo error y al dentrar con la usb le instalo el clover pero parece que la particion donde el clover instala no lo hace pues monte la particion efi y es una carpeta limpia me podrian ayudar si son tan amables 

Link to comment
Share on other sites

Debes verificar en que disco se esta instalando Clover y asegurarte que sea en modo legacy para que añada los archivos boot al sector de arranque y partición. Para seleccionar el disco destino durante la instalación de Clover debes ir a "cambiar ubicación de la instalación..." y seleccionar una partición del disco donde tengas la EFI preparada, luego en "personalizar" selecciona al menos un "gestor de arranque" para que instale los archivos boot y listo.

 

post-158318-0-85612500-1435787118_thumb.pngpost-158318-0-92294500-1435787124_thumb.pngpost-158318-0-51631900-1435787132_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...