Jump to content
Sign in to follow this  
Followers 0
WeBeRiO

Duda sobre SSD, Raid 0 y Puertos SATA a 6Gb/s

19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo una duda:

Mi placa tiene 2 puertos SATA blancos con especificación Sata 600.

Tengo 3 discos que tendria que conectar, 2 para hacer un Raid 0 y un SSD con el sistema.

La duda es si conecto el Raid 0 a dos puertos de 300 y el SSD al de 600 o lo monto al reves.

Actualmente tengo dos discos de 250Gb a los SATA normales en Raid 0 y el SSD al de 600, pero he pedido dos discos de 2T a 600 y ahora me faltaria un conector.

Algún entendido que pueda recomendarme se agradece. Un saludo.-

Advertisement

puedes agregar esto para tener otros sata.

PCI-E-PCI-Express-to-4-Internal-SATA-II-Raid-Controller-Adapter-Card-For-JMB363

A258-1.jpg

Gracias Derty por la respuesta. Esto no me vale, quizas no me he explicado bien:

Mi placa Asus P6X58D-E tiene 8 puertos SATA, 6 a 300 y 2 a 600. Tengo 3 discos Sata 600, mi duda es como los conecto para un mejor rendimiento.

El SSD en 600 y los otros dos en Raid 0 en 300 o El Raid 0 en 600 y el SSD en Sata 300 ?

Un saludo.

Bueno, tiene que ver en que modo usaras los discos, si usas el sistema operativo, y el raid solo datos, o incluso usaras el raid para trabajar sobre fotografia y video, yo dejaria el ssd en el de 600 y el raid sobre los sata 300, ya que tendras suficiente velocidad de escritura para trabajar en video HD sin problemas. Y las aplicaciones se moveran con mucha soltura sobre el ssd.

Hice un hack parecido a lo que dices, y puse dos WD BLACK en raid sobre los sata 300 y el sistema sobre un ssd de 320 GB el el sata 600 y el muchacho trabajaba sobre edicion de video y quedo muy contento del tremendo rendimiento..

Estupendo Derty, esa es la idea. Es para uso en FCP X pero me mosquean los rendimientos, tanto del equipo como de los discos.

A la tarde pongo unas capturas con información y datos de velocidades, gracias.

Empezamos con el MBP y el Vertex 3, supuestamente 500Mb/s de lectura y escritura, estamos lejos:

mini_130830120728109305.png

Ahora tenemos el Mushkig Cronos SSD 120Gb, pruebas puestas a 1Gb

mini_130830072701243436.png

Info del actual Raid, va de pena :(

mini_130830074108625114.jpg

mmm, hay algo mal en el controlador o formateo del disco, debería ir mas equilibrado...

74 mb es mas lento que un sata normal...  

tal vez el tamaño del archivo de prueba es muy grande para el buffer del disco, prueba seleccionar 1 gb

y en el hack??

en un mac pro 3 andaba el raid striped en 340 mb escritura lectura.

Ya tienes puesto los datos nuevos en el post anterior.

Pruebas realizadas con 1Gb de tamaño.

Gracias por tu ayuda :)

A modo de información dejo el Raid 0 desde la bios, tengo que aplicarle corrector de iconos naranjas, pero corre bien:

mini_13090408205966579.png

Muchas gracias por tu respuesta Juanerson, pero me estoy volviendo loco, sigo teniendo icono naranja en el Raid0.

Nótese que esta conectado en los puertos SATA de 6 GBits.

En los otros discos normales todo correcto.

Es valido ese antídoto para mi puerto ICH10 ?

mini_130928085653324056.png

Gracias Derty, de veras, por ayudarme pero en la placa pasa una cosa, a ver si lo pódeis ver con el IORegistry

Una cosa son los SATAs donde están los discos a 3Gb/s

Y otra es donde está el Raid0 montado que pone IDE0

El problema es que se desconectan al pasar un tiempo, seguro que es por el Economizador.

Siento ocasionar tanto transtorno, pero creo que estoy cerca de solucionarlo.

Derty mil millones de gracias, simplemente FUNCIONA!!!

Si puedo ofrecerte o ayudarte en algo, dímelo. Un saludo.

Enhorabuena.

Pero amigos, a mi me interesa saber qué le hizo el compañero Derty a la DSDT? Porque NO le veo nada especial que no haya podido hacer WeBeRiO, o cualquiera con mínimos conocimientos del tema.

Así aprendemos todos. Gracias por adelantado y Saludos.

Editado: Sobre el inyector (cortesía de eep357):

Captura de pantalla 2013-10-02 a la(s) 12.17.29.png

Por cierto, el dispositivo IDE0, al ser RAID una tarjeta PCI-E, supongo que está presente en alguna tabla SSDT (carga desde allí), porque NO existe en la DSDT. Aunque se pudiera agregar en la ruta correspondiente según IOReg y probar inyectando un ID RAID nativo de Apple, con su correspondiente "compatible" para que funcione bien con 10.8.5 y 10.9. Es solo una idea para prescindir del inyector.

Para complementar la información hay varios detalles que mencionar.

La velocidad negociada es de solo 1,5 Gb de los 6 posibles.

Solo tengo dos puertos blancos en la placa madre y salen más.

Dejo captura con la información de discos.

EDITO: Me pide constantemente la contraseña a cada cambio en el disco.

EDIT2: Cambio de los permisos en cada disco que no es del sistema, puesto que estaba en Solo lectura

estoy viajando y no tengo mucho tiempo...

disculpas.

no usa placa externa es la placa base la que proporciona el RAID.

he agregado el ID al kext, y revisado el dsdt, de manera normal hasta que no diera errores como le pasaba a el y revisar que no estuviera haciendo una mala reparación, estaba tratando esta tarde de inyectar el dispositivo como IDE según su ioreg, pero me da error, quería saber si así íbamos arrancando con algo.

ya no me meteré.

adios.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Similar Content

• By Vyzantion
      I can not manage to install Catalina on this legacy Asus machine that runs Mojave fine. When the installer boots up, DiskUtility does not see the internal hard-drives, neither the master SATA one or the the slave, ATA one. I have discussed this already on the Clover section with Slice, he told that some kext seems to have changed from Mojave to Catalina, he told me to use IOReg. Since then, I have postponed my work on Catalina due to the issues regarding the Mojave supplemental updates.
      I have decided to start a new topic in here, due to visibility reasons and some new turn. The latest version of the dosdude1 patcher for unsupported Macs, discussed on Macrumors forums, patches the installer so that DiskUtility sees the internal hard-drives, I am able to install Catalina but, on first boot, the OS gets into a kernal panic with the message ”still waiting for root device”. I have searched online for this error, I have found Information regarding previous macOS versions with solutions that seem to have little to no relevance for the present issue.
      Before installation finishes, I receive a message like ”Installation finished on Macintosh HD Data”, instead of ”Installation finished on Macintosh HD”. I admit this split between the two in Catalina still confuses me, perhaps this is how it was suppose to be? Perhaps something that was suppose to end up on Macintosh HD ends in Macintosh HD Data?
      I admit the DVD-Rom and hard-drives are wired kinda of weird by some guy in a PC service, he said this is the optimum combination, something the ATA hard-drive is slave to the DVD-Rom. Perhaps this causes confusion into Catalina? On Mojave this configuration was fine. 
      Probably the solution suggested by Slice is the best, to replace one or more kext from Catalina with the Mojave versions of them. I do not know yet how to identify and replace them. If any other solutions seem possible, I am open to them.
      Specs:
      Asus P5P41TED motherboard.
      Intel Core 2 Duo E 8500 
      2 gb ram DDR 3
    • By DFacco
      Salve a tutti,
      premetto di essere nuovo in questo mondo dell'hackintosh e, come avrete letto dal titolo, ho un problema molto strano al momento dell'installazione.

Creo la chiavetta usb, metto tutti i kext, driver eccetera da un vecchio MacBook Pro ma, quando la vado a mettere sul pc e provo a bootare, Clover non mi trova l'os. In alto c'è lo stemma di clover, in basso i settings ma dove dovrebbero esserci i SO non c'è nulla.

Nel pc avevo ssd e hardest per windows ma ho pensato di toglierli per non creare conflitti con un nuovo ssd da 120gb comprato apposta per il Mac OS.

La penna usb ho provato a farla in tutti i modi che ho trovato e che mi hanno consigliato: sia con Tino, sia con terminale scrivendo il codice. Ho usato clover per selezionare kext e drivers ma nulla.

Questa è la guida che ho seguito inizialmente  https://hackintosher.com/builds/asrock-z370-extreme4-pro4-hackintosh-high-sierra-guide/ 

Non so più cosa fare, HELP!
    • By Marko1401-
      Hi guys,

I bought a used Mac 2015 pro with a basic 120 GB SSD.

I'm considering upgrade options for it and want to have a 500 or 1TB option for it.

Basically apple has put a excruciating price tag for upgrades so I am considering sintech adapters and a standard NVME M2 SSD installation.

My question is, aside from Samsung 970 EVO, will other options such as WD Black NVME or SanDisk SSD work?

I'm not after huge write speeds, just after storage and decent performance.
      Samsung is a little bit expensive.

Thoughts?
    • By valueimagery
      Okay So I have two PCIe controller cards, both 3rd party, unbranded from eBay.

1st runs off the Marvell 88SE92xx chipset.  4 Internal Ports.
      https://www.ebay.com.au/itm/PCI-E-PCI-Express-to-SATA3-0-4Port-SATA-III-6G-Expansion-Controller-Card-Adapter/264029216955?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

2nd runs off the ASMedia ASM1061 chipset. 2 Internal/ 2 External Ports (selectable by jumpers)
      https://www.ebay.com.au/itm/PCI-E-To-SATA3-PCI-E-SATA3-0-6Gb-s-the-SSD-Asmedia-Chip-Expansion-Card-ASM1061/191572577652?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

The hack is running stable no issues on 10.4.2 with an i7 8700k ASUS Maximus X Code as iMac 18,3

However, I wanted to add eSATA ports for some older drive enclosures I own, and some extra internal SATA ports as I've used all the SATA ports on the Motherboard.
      The 1st Marvell actually works OOB in Mac OSX.  No kexts needed.  Speeds seem good (350R/400W on an SSD 80R/W on a 5400 HDD)

However, a few things don't seem perfect.
      1) the AHCI version is 1.0.  I imagine this could and should be a newer version? 1.2 or 1.31? If it should be updated, is this something only able to be flashed from a Windows OS?
      2) It can't be used as a boot option.  the Maximus doesn't recognise it as a startup option.  Is this a possible AHCI version firmware issue?  Is booting ever possible from these controllers? 
      3) TRIM was disabled in system profile. I know it automatically worked OOB for my NVME2 drives connected to the motherboard,  But to enable Trim on an SSD 860 EVO I needed to submit the terminal command:
      sudo trimforce enable

Now the second ASMedia controller I haven't been able to get to work.  I've switched the jumpers (not sure which position is the 1,2,3) so I've made it so that one internal and one external will operate to test the card.

System profiler sees the card like all the others as a "Generic AHCI Controller" with AHCI version 1.20 supported.
      However, I cannot get any drive to be recognised in the eSATA ports.  I haven't tested the internal ports as I don't need these.

I've attempted using two kexts (attached) AHCI_3rdParty_eSATA.kext and AHCIPortInjector.kext
      When I use AHCIPortInjector.kext the SATA device is recognised in system profiler as an ASM1062.  However no drive works with this kext.  And reading the chip itself on the card it says ASM1061.  So not sure why it's preferring the 1062 entry over the 1061 since both are present in the kext.

When I use AHCI_3rdParty_eSATA.kext that SATA device is not recognised at all in the system profiler.  It disappears.

I'm not using a custom DSDT for this motherboard and I've attached my config.plist if anyone has some insight on either cards.

Cheers,
      Shark

config-NOSN.plist
      AHCI_3rdParty_eSATA.kext.zip
      AHCIPortInjector.kext.zip
    • By ehijon
      Assemblato da me con le seguenti componenti tutte acquistate rispettando la lista compatibilità.
      Usato poco, principalmente per qualche ora serale tornando a casa dal lavoro per video editing (fluido in 4K con Premiere Pro).
      Mai un problema, sostituita pasta termica 2 mesi fa. Sempre tenuto in condizioni di pulizia interna. Vendo per cambio lavoro. 

- i7 6700K 
      - NVIDIA GTX 970 G1 Gaming Edition 
      - 32GB RAM Ballistix Sport (Aumentabili a 64GB) 
      - Gigabyte GA-Z170X-UD5 TH Scheda Madre 
      - RAM Corsair vengeance PRO DDR4 16GB 2666 MHz 
      - Corsair CX750M 
      - Corsair Hydro H60 
      - Corsair Mid-Tower Carbide 300R 
      - Fenvi 802.11AC Desktop Wifi Card 802.11 A/B/G/N/AC Bluetooth 4.0 
      - Samsung 850 EVO SSD 
      - Seagate 3TB 

Fornisco anche i kext per renderlo stabile.

Appena preso ho realizzato questo video in YT, che ha un po' di visualizzazioni. per spiegare come sistemare i 3 bug di installazione e renderlo stabile.

PREZZO 1.400 euro
      (Spedizione inclusa.)

Regalo la tastiera Apple Magic Keyboard originale.
      Regalo pasta termica nuova per processore.

Spedisco nel case originale