Jump to content

Mountain Lion no inicia luego de la instalación


franmglp
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, acabo de instalar Mountain Lion en una notebook usando la aplicación "Instalar OS X Mountain Lion.app" restaurada en un pendrive. Inicié la instalación desde el pendrive y todo bien, la instalación terminó y me pidió reiniciar. Una vez que se reinició, inicié nuevamente desde el pendrive y elegí la partición en la que instale Mountain Lion. Esta vez inció también sin problemas pero al iniciar solo aparece el puntero del mouse y una pantalla gris, el puntero del mouse se convierte en una ruedita de colores que gira y se queda girando pero no inicia la pantalla de configuración que supongo tiene que aparecer en esta instancia. Si alguien sabe que puede ser me avisa. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una vez finalizada la instalación si iniciaba desde el bootloader del pendrive se quedaba la pantalla en gris con el puntero del mouse cargando por lo que inicié con los flags -v -f -x y pude ver la pantalla de post instalación para configurar el sistema. Ya en el escritorio instalé el bootloader en el disco duro por lo que no necesité usar más el pendrive.

 

Al reiniciar con el bootloader instalado pasa lo mismo, si inicio sin ningún flag se queda la pantalla en gris con el puntero cargando y si inicio con los flags -v -f -x arranca el sistema en modo seguro. Al iniciar con -v -f -x tengo resolución nativa 1366x768 y me detecta la Intel HD Graphics con 288MB. Si inicio con -v -f tengo resolución de 1024x768 y me detecta la Intel HD Graphics con 64MB.

 

Resumo:

 

Al iniciar sin flags el sistema carga pero se queda la pantalla en gris con el puntero cargando.

Al iniciar con los flags -v -f -x el sistema carga en modo seguro, con resolución nativa 1366x768 y Intel HD Graphics con 288MB.

Al iniciar con los flags -v -f el sistema carga, con resolución de 1024x768 y Intel HD Graphics con 64MB.

 

Mi archivo o.c.B.p es el siguiente:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Boot Banner</key>
<string>No</string>
<key>EnableC2State</key>
<string>Yes</string>
<key>EnableC3State</key>
<string>Yes</string>
<key>EnableC4State</key>
<string>Yes</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>ForceHPET</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1366x768x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Instant Menu</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>npci=0x3000 PCIRootUID=1</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>SystemType</key>
<string>2</string>
<key>Theme</key>
<string>Apple Default</string>
</dict>
</plist>

 

Mi archivo smbios.plist es el siguiente:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MBP81.88Z.0047.B0E.1104221557</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-94245B3640C91C81</string>
<key>SMfamily</key>
<string>MacBook Pro</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacBookPro8,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>C02F95DPDH2G</string>
</dict>
</plist>

 

En Extra/Extensions tengo las siguientes extensiones:

 

AHCI_3rdParty_SATA.kext

AppleACPIPlatform.kext

AppleACPIPS2Nub.kext

ApplePS2Controller.kext

EvOreboot.kext

FakeSMC.kext

IONetworkingFamily.kext

JMicron36xATA.kext

NullCPUPowerManagement.kext

 

Mi notebook es una Lenovo G470 con procesador Intel Pentium B940 @ 2,00GHz (Sandy Bridge).

Link to comment
Share on other sites

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE: EN LION 10.7 Y ML 10.8 SE RECOMIENDA INSTALAR TODAS LAS EXTENSIONES EN /S/L/E.

 

Algunas adiciones / cambios para mejorar la compatibilidad y el funcionamiento:

 

En el o.c.B.p:

<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string> /*la HD3000 es 100% nativa si su ID es 116 o 126. Es clave la 116 en portátiles con puerto VGA*/
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>PCIRootUID=0</string> /*UID=1 se utiliza en casos con gráficas dedicadas, NO integradas como la HD3000*/
<key>RestartFix</key>
<string>Yes</string> /*para activar la corrección de Chameleon a la tabla FACP para el reinicio sin kexts adicionales*/
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string> /*habilita la lectura de la caché principal del sistema prelinked kernel caché, y acelera el arranque*/

 

En el smbios.plist:

<key>SMbiosdate</key>
<string>01/24/12</string> /*esta fecha pertenece al firmware más reciente para la MBP8,1 publicado por Apple*/
<key>SMbiosversion</key>
<string>MBP81.88Z.0047.B27.1201241646</string> /*donde 120124 debe coincidir con la fecha de arriba, en formato inglés*/
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMboardversion</key>
<string>MacBookPro8,1</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>

 

También he verificado tu serial genuino y válido en esta web: http://www.powerbook...-mac-serial.php

Correcto, pero te recomiendo que NO lo compartas para no tener problemas con iCloud, FaceTime, etc. El serial debe ser único por máquina. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En S/L/E desde que instalé Mountain Lion todavía no instalé ningún kext.

 

Sólo instalé el bootloader y copié la carpeta Extra de mi pendrive al disco duro después de instalar el bootloader.

 

La ID de la gráfica es 106, funcionará?

 

Todavía sigo sin poder iniciar, si no inicio con los flags -v -x -f o -v -f la pantalla se queda gris con el puntero cargando.

Link to comment
Share on other sites

La 106 NO es nativa, sólo la 116 y 126, por ahí puede venir el problema, te voy a escribir aquí un código para inyectarla como 116 desde el o.c.B.p.

 

Copia y pega en el o.c.B.p las propiedades ID del dispositivo o EFI strings, así:

<key>device-properties</key>
<string>4a00000001000000010000003e0000000100000002010c00d041030a000000000101060000027fff0400180000006400650076006900630065002d006900640000000800000016010000</string>

En lenguaje común, eso de arriba es:

Captura de pantalla 2012-08-06 a la(s) 16.45.31.png Nótese la ruta (path) PCI (root) del dispositivo. Es la misma dirección en la DSDT = Captura de pantalla 2012-08-06 a la(s) 17.11.10.png.

Donde el valor hexadecimal "FgEAAA==" = "16 01 00 00"

Se traduce como "0x0116" en valor decimal, que es uno de los IDs nativos de la HD3000 versión móbil.

 

Para más información sobre EFI strings o cadenas EFI, por favor leer este tópico cortesía de projectosx. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Instalé de nuevo Mountain Lion.

 

Agregué ese código al archivo o.c.B.p pero se sigue quedando en la pantalla gris con el puntero cargando. Si inicio con -v -f -x ahora en el ID de la gráfica aparece 0x0116 y antes 0x0106, supongo es por el código que me pasaste. Al iniciar con -v -f -x y el archivo DSDT.aml en la carpeta Extra del pendrive de instalación tengo resolución 1366x768 y me detecta la gráfica como Intel HD 3000 con 288 MB y también tengo WiFi. Al iniciar con -v -f -x sin el archivo DSDT.aml tengo resolución 1024x768 y me detecta la gráfica como Intel HD 3000 con 64 MB compartidos y no tengo WiFi. El archivo DSDT.aml no es mio, lo bajé de este foro en un post de un usuario con una Lenovo B570 que no es la mia pero supuse que podía funcionar.

 

Aunque logro tener resolución 1366x768 y la gráfica detectada como Intel HD 3000 con 288 MB no sé si tengo aceleración gráfica. La barra no es transparente y en Safari si instalo Flash Player los videos o elementos hechos en flash parpadean, en YouTube los videos no se ven, se ven todo en negro. No se si será problema de la gráfica o del modo seguro.

 

Y no logro reconocer que ocasiona que al iniciar sin flags se queda la pantalla gris con el puntero cargando.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...