Jump to content

Problemas post-instalación


serra19
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, al fin consegui instalar Mac OS X pero tengo algunos problemas... :S

 

1- El ordenador me va lentísimo, va a golpes...

 

2- El teclado y el ratón del portatil no funcionan, de momento estoy con un teclado y un ratón inhalabricos...

 

3- No me deja arrancar el sistema operativo si no tengo el USB conectado (el que utilizé para la instalación), esto será (supongo) debido a algún problema con Chamaleon, me instalé este: http://www.osx86.net...1svn-r2035.html Pero no me funciona bien. Aparte, vienen tres archivos, que tengo que hacer con los dos "enoch"?

 

 

Espero que me puedan ayudar, muchisimas gracias

 

PD: Me acabo de acordar de que el audio tampoco me funciona, voy a buscar algún kext ;)

Link to comment
Share on other sites

Mi aporte, los kexts (ambos son necesarios) que uso para teclado y trackpad: Teclado_Trackpad_PS2.zip

Nota: Antes eliminar voodooPS2 si lo tiene instalado.

 

Todos mis kexts (en /S/L/E) los estoy instalando con Kext Utility 2.5.1 que es más compatible con ML 10.8 y no da errores de permisos, pero para Lion puedes usar Kext Wizard, ambas son excelentes herramientas.

 

Y el bootloader (gestor de arranque) que tengo instalado es la rama Enoch (variante de Chameleon) que esta en mi firma. Es un paquete instalador .pkg de sólo ejecutarlo y seguir las indicaciones del asistente en Español. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias, ahora lo voy a probar a ver si puedo solucionarlo y actualizo ;)

 

ACTUALIZO

Gracias a tus kext he conseguido que funcione el teclado, pero el trackpad no :S

El Bootloader no me ha funcionado, me sale el siguiente error al iniciar el ordenador:

 

Boot0: GPT

Boot0: test

Boot0: test

Boot0: error

 

Y me acabo de acordar que no me funciona el audio, voy a buscar a ver si encuentro algún kext de audio ;)

 

PD: Para el problema de que vaya tan lento no sabes que puede ser?

 

Muchisimas gracias, poco a poco voy solucionando gracias a ti! :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

Tu teclado-trackpad es 1) Synaptics, 2) ALPS o 3) Sentelic (el mío)? Alguno de esos tres debe ser el tuyo.

AIDA64 desde windows te da esa información.

 

Para synaptics es mejor el VoodooPS2Controller (antes hay que quitar los demás).

 

Nota: Recuerda que una vez que esta instalado el sistema, en Lion y ML es mejor utilizar el flag "UseKernelCache=Yes" para que lea la caché principal completa en /S/L/Caches...(etc). En ese sentido, el driver del trackpad es suceptible a NO cargar si antes NO ha pasado al menos por una caché. Es decir que la caché es necesaria para el trackpad, y muchos otros drivers más.

 

Necesitas tener en /Extra tanto el smbios.plist como el o.c.B.p

 

Ese error NO es del bootloader. Es un problema con ciertos discos duros WD, pero el mío es un Scorpio Blue con formato avanzado (4K) y NUNCA he tenido esos problemas. Entonces te pregunto, desconectaste (desmontar o expulsar) el disco USB antes de ejecutar el Enoch.pkg??? Es decir sólo dejar el disco duro INTERNO para que el bootloader se instale bien.

 

Enoch.pkg = Enoch-rev.2035.pkg -- dentro de -- Enoch-rev.2035.pkg.zip (donde .pkg = paquete instalador)

Link to comment
Share on other sites

1- Mi trackpad es Synaptics

 

2- Eso de utilizar el flan "UsekernelCache=Yes" no sé que és ni donde lo tengo que editar (espero que no sea difícil...)

 

3- Voy a probar VoodooPS2Controller y comento ;)

 

4- No, no desconecte el USB antes de ejecutar el Enoch.pkg, pero tampoco ejecuté Enoch.pkg, no sé qué es... :S (¿El bootloader que me dijiste no era solo el instalador ese y ya esta? :S )

 

EDITO:

 

Me he descargado el VoodooPS2 que me has pasado, pero dentro hay muchas carpetas, entre ellas VoodooPS2Controller (supongo que es esto lo que necesito) y dentro de esta carpeta hay muchos archivos, los tengo que instalar todos?

Gracias.

 

Lo acabo de abrir con el Kext Wizard y me salen los archivos de esas carpetas como desactivados o algo así... :S

Link to comment
Share on other sites

Acabo de instalar el kext VoodooHDA para el audio y ahora funciona el audio pero se escucha fatal y si le doy un golpecito al ordenador, este golpe se escucha por los auriculares... :S

 

Nota: Recuerda que una vez que esta instalado el sistema, en Lion y ML es mejor utilizar el flag "UseKernelCache=Yes" para que lea la caché principal completa en /S/L/Caches...(etc). En ese sentido, el driver del trackpad es suceptible a NO cargar si antes NO ha pasado al menos por una caché. Es decir que la caché es necesaria para el trackpad, y muchos otros drivers más.

 

Necesitas tener en /Extra tanto el smbios.plist como el o.c.B.p

 

Enoch.pkg = Enoch-rev.2035.pkg -- dentro de -- Enoch-rev.2035.pkg.zip (donde .pkg = paquete instalador)

 

La carpeta extra tiene que ir a la raíz del disco duro no? si es así, no tengo esa carpeta.

 

Lo de flag "UseKernelCache=Yes" no se ni como ni donde esta para hacerlo.

 

No consigo instalar chameleon... es imposible

Hay algun bootloader que pueda servirme?...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...