Jump to content

Ayuda con Sony VAIO


Gabypampa
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos del Hackintosh,necesito una manito para instalar un L2 o L1 o al menos un Snow Leopard en una Sony VaioVPCEB13EL, viene con un DualCore Intel Core i5, 2133 MHz, graficos Intel HD integrados al Procesador, 4 Gb (2x2) de RamDDR3 1333 Mhz (dual channel), disco WD 320 Gb Caviar Blue, Red WiFi Atheros AR9285 Wireless Network Adapter, Lan Intel, Chipset Intel Ibex Peak-M HM55, Intel Ironlake-M. Si se necesitan mas datos avisenme por MP, y si hay forma de instalarlo tambien.

 

Hace ya mas de 2 meses que vengo renegando y no hay caso no me deja instalarlo de ninguna forma, intente de todo, con el Snow Leopard, probe con con Empire EFI y distro original y no hay caso, igual me paso con iATKOS S3 y S3V2, cuando tiene que arrancar la pantalla del instalador se me resetea, probe preparando el disco formateandolo en mac con HFS+ y con tabla de particiones GUID y me hace lo mismo, en L1 y L2 logre arrancar con iATKOS pero no me toma el mouse y renegue dias hasta conseguir el acceso a la barra superior de menu con el teclado, prepare el disco en tabla de particiones GUID y tambien en MBR pero siempre me sucede lo mismo, salgo de la utilidad de discos customizo (probe hasta dejando los valores por defecto, sin tocar nada) y arranco instalando, pero una ve que se instala y cuando tiene que entrar al sistema no sucede nada, probé en todos los modos y no me tira errores en verbose. Tambien probé con diferentes bootloaders, sobre todo despues de que me dijeran que para no tener problemas instalara chimera en vez de chamaleon, pero tampoco. Use rBoot, ######, HackBoot, etc como lanzadores para iATKOS y tampoco funciono.

 

Aclaro nuevamente que se trata de una LapTop y como la mayoría, no posee opción en la bios del modo AHCI, por lo cual seria bastante pesado la sugerencia a cambiarlo., No es interes en alardear ni nada que se le parezca, pero poseo bastante experiencia en informática, hace mas de 25 años que estoy en esto y siempre trate de mantenerme al día, tengo como experiencia, ademas, mas de 11 años dando clases de tecnología e informática como técnico no docente en numerosos institutos privados, escuelas publicas y privadas y un par de años en la facultad de ciencias exactas. Hace mas de 5 años descubrí el hackintosh y me fascino, sobre todo, por un lado, el hecho de poder volver a tener a trabajar con Mac (la primera que tuve fue una classic, no se rían que eran lo ultimo y lo mejor en esa época) y por otro lado el hecho de hacer mas accesible el uso de sistemas mucho mas estables que los comercialmente accesibles para la mayoría.

 

Cualquier ayuda sera agradecida.

Hasta luego y muchas gracias.-

Edited by juanerson
Corregido el tamaño de la letra, el normal es 12.
Link to comment
Share on other sites

Hola en el Hackintosh debes tener mucha paciencia e investigar:

 

- Sube un reporte de tu hardware con AIDA64 o similares.

 

- Esta una excelente guia para instalar OS X Lion y tu laptop por lo que describes es una gran opción para una instalación retail.

 

- Te recomiendo utilizar un disco externo solo con OS X para pruebas.

 

- Investiga sobre DSDT, SMBIOS, SSDT son fundamentales para un funcionamiento optimo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo sería optimista si tan sólo supiera que tu procesador (CPU) es un "Sandy Bridge-MB" (segunda generación). Entonces para ser más preciso debes indicarnos cuál es el modelo específico del procesador que lleva tu portátil?

 

Los SB tienen cuatro dígitos (29XX, 27XX, 26XX, 25XX, 24XX, 23XX) por ejemplo el mío es un i3 2330. Por lo tanto, en el supuesto que tu portátil lleve un procesador Core "Westmere" (Arrandale/Clarksfield) de primera generación, cuya nomenclatura sólo tiene tres dígitos (por ejemplo 640, 560, 430, 380, etc) lamento informarte que la gráfica integrada NO va. Y eso es todo, porque Mac OS X sin aceleración gráfica NO vale la pena.

 

En ese sentido, la que funciona en OS X con full soporte de aceleración es la HD3000, y ésta únicamente viene en los procesadores Core de segunda generación. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El procesador es un arrandale-3M 330M, creo que de 1° generacion por lo que me decis, asi que creo que estoy al horno, tendre que ver de cambiarle el micro por uno de 2-| generacion entonces a ver que pasa!!!

Link to comment
Share on other sites

Juanerson, disculpa que te moleste con mi consulta pero necesito saber si es posible igual meter el Lion en mi Laptop (ya especifique que el procesador es i330m, por ende de 1° generacion), es que en realidad yo uso el sistema como soporte para trabajar con las maquinas de mis clientes que usan Mac y necesito tener el lion para compatibilizar al 100% con las apps y utilidades de mac. Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias.-

 

O de ultima alguien que me mande un microprocesador Intel Core i3 o i5 (tambien se acepta si es i7, eh?) para notebook (soket rPGA) para La Pampa, Argentina, porque aca no consigo!!! Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

OS X lo puedes instalar, por supuesto que si, PERO la gráfica integrada en el procesador correrá en modo VGA (sin drivers - soporte) con las muchas limitaciones que eso conlleva, y lo máximo que aspirarás con dicha gráfica es resolución de pantalla completa, PERO nada de aceleración para ver videos, correr programas multimedia, moverte entre varias ventanas y arrastrarlas , etc. En mi opinión así no vale la pena trabajar.

 

Ahora bien, creo que necesitas otra portátil, porque hasta donde tengo conocimiento, lo cual puedes verificar en foros técnicos de compatibilidad de hardware, la placa base que lleva tu portátil (chipset HM55) pudiera NO soportar procesadores de segunda generación, ya que éstos trabajan con el chipset mobile intel 6 series (Plataforma Huron River - Cougar Point HM65), es decir aquellas placas compatibles con Sandy Bridge. Aunque también puedo estar equivocado. Saludos.

 

P.D. La letra esta muy grande todavía... por favor cámbiala o déjala por defecto, hermano. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...