Jump to content

Petición de ayuda dsdt (wake from sleep method)


LesGaR
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola necesito ayuda con el dsdt de mi Asrock. Le he modificado algunas cositas con éxito, IRQ, HPET,Inyección en gráfica, tarjeta de sonido, wifi, ethernet y USB. Además del parche para el apagado y otros que funcionan nativamente como el stepspeed (que no me convence mucho).

Pero no consigo de ninguna manera que al entrar en modo sleep se despierte.

¿Alguien me puede ayudar?

Para más información asunto el dsdt, tanto el original como el modificado (uso el SMbios del MacPro3,1 y Lion 10.7.4) y mi hardware es:

Placa: ASRock 4Core1600Twins-P35

CPU: Intel Core 2 Duo CPU E8400

GPU: nVIDIA GeForce 8600 GT 512 MB

wifi: atheros 9280

Red: Realtek rtl81xx

De nuevo pido ayuda pues he buscado en un montón de foros y ninguna solución me funciona.

En caso necesario tengo preparado parra subir los ioregs correspondientes (original y modficado), así como los kext cargados y la configuración del chameleon o lo que se necesite.

dsdts.zip

Link to comment
Share on other sites

no uses el driver de realtek 2.06(da problemas de wake).. usa el lnx2mac ..

Gracias por responder pero ya estoy utilizando el driver lnx2mac la versión v0.0.90 (creo que es la última publicada, en su versión standard) no pongo el kext por deseo expreso de su creador, pero si el enlace (RealtekRTL81xx-0_0_90.pkg (Google Docs)).

También he probado a despertar el equipo SIN intalar este kext y tampoco funciona.

¿Es posible que tenga que configurar algo de este driver?

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Prueba con este a ver si mejora el funcionamiento al regresar del reposo. Sólo he retocado algo en los métodos WAK (wake), PTS (put to sleep), PR (procesador), powerbutton y los estados S0 - S5, etc:

dsdt.aml.zip

No funciona, se me ha ocurrido pensar que el problema estuviese en la grafica (que fuera esta la que NO despertaba después del reposo) así que he instalado el team viewer, he despertado el equipo, pero tampoco funciona.

Alguna idea?

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Tu disco duro esta reconocido correctamente como interno? Tienes la controladora SATA bien reconocida? O usas algún inyector para la controladora SATA-AHCI?

 

Otra cosa, haz probado quitando la inyección de la gráfica de la DSDT, y levantándola sólo con GraphicsEnabler=Yes con una versión reciente de Chameleon.

Link to comment
Share on other sites

dale npci=0x2000 y trata darkwake=0 .. y cambiarlo a 1 como prueba.

ethernetbuilt-in tambien

 

eso del cpu todo checkeado ?? yo namas uso gerneratepstates y csctates.. y using systemio.. nada de cstate 2/3/4

no drop ssdt.

Link to comment
Share on other sites

Please sorry, un poco de off-topic porque se ha tocado el punto, y es recordar que "DropSSDT=Yes" hoy en día es necesario en muchos casos con sistemas sandy bridge, la gran mayoría según se ha dado conocer desde la salida de la 10.7.4. Y en general el problema afecta a aquellas BIOS que tengan sus tablas SSDT erróneas de fábrica, es decir que no cumplan con cierta secuencia lógica, yo la llamo "la norma Apple" para la implementación de los P-States, los cuales por supuesto deben ser corregidos. Por cierto, aquí hemos hablado un poco del asunto. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

no uses el driver de realtek 2.06(da problemas de wake).. usa el lnx2mac ..

 

mi sistema es Sandy Bridge, duerme como un angelito, se despierta sin hacerse el remolón con los USB perfectamente preparados para su uso incluido el 3.0 y siempre he usado el kext de Realtek, lo dije en mas de una ocasión y lo repito GRACIAS Juanerson

 

pd. Lion 10.7.4 (11E53) + ML DP3 actualizado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola de nuevo, ante todo gracias a todo el mundo por contestar. Por fin he conseguido que el sistema entre y salga del reposo correctamente gracias a vuestros comentarios.

He instalado Mountain Lion GM (build 12A269) limpio con los kext minimos (de hecho ni siquiera he instalado el driver de Realtek Lan) y las minimas inyecciones en org.chameleon.boot.

He aplicado fixes en (HDEF, _PTS, _WAK, UHCI, EHCI, SATA, Atheros, etc).

Aquí os dejo el dsdt que funciona.

Aunque aparentemente el steepspeed funciona, se que no esta bien implementado, pero no querría hacer off-topic. ¿Debo cerrar este post y abrir otro?, cambiarle el nombre, ...

Gracias.

post-284341-0-14148600-1343551657_thumb.png

post-284341-0-61110200-1343551735_thumb.png

post-284341-0-76246900-1343551892_thumb.png

dsdt.dsl.zip

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...