Jump to content

Temperatura i5 2400


surfcaster
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Quisiera saber por donde andan vuestras temperaturas con los i3, i5, i7, el mio es un i5 2400, la temperatura en reposo es de entre 37º y 40º, con un poco de carga de trabajo (safari, TDT, iTunes, etc) se va entre 48º y 54º, si codifico algo de video llego bastante rapido a los 72º, no se cuales serian las normales pero consultandolo en mi comercio habitual que es gente que lleva muchisimos años me dicen que es normal, que incluso en win 7 con un juego un poco cañero estara practicamente siempre rondando los 70º y no es un problema, es algo que me preocupa pues si ahora en invierno (aunque esta siendo muy caluroso para la fecha) esta asi en verano no quiero saber por donde andaran las temperaturas, por cierto lo primero que hice fue cambiarle la pasta termica para asegurarme que hacia buen contacto y que estaba correctamente, le he puesto una nueva de ARTIC y no le veo cambios, el disipador que uso es el de serie.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, este tema esta ya mas que solucionado, cambio del ventilador y disipador y cambio de pasta termica (que por cierto cuesta una pasta), en unos dias le hago un pequeño brico a la torre y le añado un fan en la parte de arriba para extraer el aire caliente, de momento con los cambios hechos esta entre 8 y 10 grados por debajo de lo que solia estar

Link to comment
Share on other sites

si, al sacar el ventilador/disipador viejo me encontre que era redonda la base, todas las esquinas del i5 estaban sin cubrir, ni con el disipador ni con pasta por supuesto, la ultima vez que el de pcbox me da algo ensamblado, tienen esa mania, de ahora en adelante me lo monto yo todo

Link to comment
Share on other sites

me he encontrado disipadores montados con el plástico transparente de protección del cobre puesto.....

 

este uso yo Xigmatek LOKI, cualquiera de este tipo es recomendable, zalman, coolermaster, termaltake.. que saquen el aire hacia el ventilador de detrás de la caja, así se mueve mejor que los paralelos a la placa.

 

xigmatekgaiasd128301.jpg

 

86c.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

este es el que le he puesto:

http://www.arctic.ac/en/p/detail?sArticle=4.%3F

 

es el Artic Freezer 7 Pro rev.2, realmente es un disipador/ventilador barato pero resulton, en reposo son con poca variacion pero si le das caña al procesador se ven las diferencias con los de serie enseguida, hasta 25º menos dandole mucha caña, vamos con vmware y win 7 64 bits funcionando, Geekbench (ejecutandose), el TDT, iTunes, Safari y Quick Time abiertos y funcionando al mismo tiempo, si con eso no se calienta ...., en pcbox que son algo mas caros que los online pero los tengo a mano me ha costado 24€, la lastima es que iba a por el V8 y ese no cabe en mi caja, demasiado cacharro aunque efectivo como el solo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, por casualidad me encontré con este post y me hizo pensar un poco en la temperatura del hack, tengo instalado istatmenu en Lion y la temperatura normal de trabajo andaba siempre por los 50-52 grados, y si le daba un poco de caña se disparaba hasta los 70 mas o menos, no le daba mucha importancia, el ventilador daba vueltas a lo bestia, pero pensaba que era normal, cierto es que si me preocupaba de tener limpia de polvo la CPU por dentro, el sistema de refrigeración lo llevaba a cabo el disipador y ventilador que traía en la caja del procesador de Intel en mi caso un Core 2 Quad @ 6600 ( modestillo comparado con lo que hay ahora, pero me hace el avío ). Bueno pues tras leer este post me preocupé por la temperatura e indagando por internet pude comprobar que las solución que da esta marca de procesadores es insuficiente, aunque no sea peligroso claro, me decidí a comprar e instalar un Artic Freezer v7 Pro rev.2 ( el mismo que el amigo surfcaster) y tras probar dándole caña la diferencia es asombrosa, raramente pasa de 49-52 grados y en reposo o navegando unos 35-38 grados, por lo que, no se si será bueno o malo, pero recomiendo a todo el que use la solución de Intel por lo menos a que piense en cambiarlo por algo mas efectivo, supongo que alargará la vida útil del procesador, y por no hablar de la disminución del ruido.

Espero os valga la reflexión. Y si en algo me he equivocado, por favor corregirme. Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

la verdad hablamos poco de hardware en si, pero podríamos tener una parte del foro para discutir este tipo de cosas aquí en español, o temas como formatear, rendimiento de discos, conexión de accesorios, que se yo no estaría mal, mas allá de ser un foro osx.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Derty hace dos dias desinstale Mac Drive de la particion de windows, solo eso, me he quedado sin particiones, llevo estos dos ultimos dias intentando recuperar el maximo posible de archivos, lo mio fue una serie de sucesivas "desgracias", ya se que el culpable soy yo pero tenia copia aparte y por hacer un videotutorial elimine la copia y antes de volver a hacerla meti la pata hasta el fondo con ese problema del Mac Drive, OJO no digo que fuera el programa o soft en si mismo pero puñetera coincidencia que me ha hecho perder muchisima informacion y tener mi hack en dique seco hasta que consiga sacar todo, tarea muy lenta y laboriosa de recuperar, ver, probar y renombrar miles de archivos de fotos, documentos, musica, videos, programas, etc, etc., no estaria mal lo que comentais, problemas de hard y soluciones en general dejando en ese apartado un poco de lado las cuestiones del soft de os X y el hack en si.

Link to comment
Share on other sites

Derty hace dos dias desinstale Mac Drive de la particion de windows, solo eso, me he quedado sin particiones, llevo estos dos ultimos dias intentando recuperar el maximo posible de archivos, lo mio fue una serie de sucesivas "desgracias", ya se que el culpable soy yo pero tenia copia aparte y por hacer un videotutorial elimine la copia y antes de volver a hacerla meti la pata hasta el fondo con ese problema del Mac Drive, OJO no digo que fuera el programa o soft en si mismo pero puñetera coincidencia que me ha hecho perder muchisima informacion y tener mi hack en dique seco hasta que consiga sacar todo, tarea muy lenta y laboriosa de recuperar, ver, probar y renombrar miles de archivos de fotos, documentos, musica, videos, programas, etc, etc., no estaria mal lo que comentais, problemas de hard y soluciones en general dejando en ese apartado un poco de lado las cuestiones del soft de os X y el hack en si.

 

vaya que alegría...

 

para recuperar datos uso Data Rescue 3, en general es capaz de recuperar datos incluso habiendo re-escrito una partición.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS, estoy de nuevo operativo, saque mucha info con Disk Drill, lo que mas me interesaba, foto, documentos y algo de música, el resto hice aquello de empezar desde cero con todo limpio pero he conseguido recuperar las particiones, mejor dicho los sectores de arranque y reconstruirlas aunque han quedado sin datos, no meteré nada en esas particiones hasta que pruebe el soft que me comentas, esta vez buscare el soft perdido, vídeos y algunas cosillas que me deje por ahí

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...