Jump to content

Pasar os x lion a disco SSD


tedacuen
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo instalado en mi pc os x Lion 10.7.2, y tengo intención de cambiar la partición de sistema por un disco SSD OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" de 120Gb. ¿Es posible copiar la partición del disco duro actual al SSD con Carbon Copy Cloner, o será necesario instalar algún kext, o debería seguir algún otro procedimiento para copiar el sistema?

 

Mi placa base es una Gigabyte ga-z68ma-d2h-b3, y actualmente no tengo ningún kext instalado en E/E.

 

Un saludo a todos los componentes del foro.

Link to comment
Share on other sites

tan solo debes iniciar el sistema y una vez dentro clonar con CCC (carbon copy cloner) e iniciar con creo que es F12 para elegir disco de arranque, no deberias tener ningun problema

 

Gracias surcaster, entonces clonaré la partición. Por cierto, el disco me ha llegado hoy y en las características indica que tiene soporte TRIM. ¿Será necesario activarlo en Lion con TRIMEnabler o mejor dejarlo con la configuración sin tocar? :|

 

Lamento ser pesado, pero prefiero preguntar a encontrarme la partición hecha unos zorros por hacer experimentos por mi cuenta... :blush:

Link to comment
Share on other sites

y yo lamento no poder ayudarte con lo del SSD, no tengo experiencia con ellos y te engañaría si intentase aconsejarte, lo ideal es que hagas la prueba, si no arranca vuelves a entrar en el HDD y desde allí con kext wizard instalas el trimenabler para habilitarlo en el SSD, reparas cache y listo a reiniciar de nuevo y volver a intentar el arranque, arranca siempre con -v para ver si da algún mensaje de error

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias surcaster, entonces clonaré la partición. Por cierto, el disco me ha llegado hoy y en las características indica que tiene soporte TRIM. ¿Será necesario activarlo en Lion con TRIMEnabler o mejor dejarlo con la configuración sin tocar? :|

 

Lamento ser pesado, pero prefiero preguntar a encontrarme la partición hecha unos zorros por hacer experimentos por mi cuenta... :blush:

 

Sobre el TRIM, efectivamente debes habilitarlo conTRIMenabler, para no perder rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...