Jump to content

Configuración Tarjeta Grafica Zotac Nvidia GT 430 1GB


pituxmat
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Estimados miembros de la Comunidad

Este es primer post para realizar una pregunta técnica, así que espero poder brindar toda la información necesaria para que me den una mano y solicitarles que en el caso que este muy perdido me den una mano para orientarme hacia donde debo buscar información.

 

Lo primero, contarles que instalé Lion a través de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] siguiendo el método de tonymacx86, la instalación funciono sin problemas respecto al hardware de la placa, los problemas surgen cuando trato de configurar mi tarjeta gráfica.

 

A continuación les doy algunos detalles de lo que he hecho, a ver si me orientan donde podría estar el problema.

 

1.- A la tarjeta tengo dos monitores conectados, un DVI y un VGA, en W7 los tengo configurados sin problema y los uso en la forma "pantalla extendida", me gustaría hacer lo mismo con Lion.

 

2.- La única forma de que pueda entrar al entorno gráfico es agregando las líneas "GraphicsEnabler=No" a Chameleon, cuando logró entrar al sistema me da una resolución máxima de 1024x768 y no hay forma de que reconozca el monitor VGA, solamente reconoce el DVI.

 

3.- Uno de los pasos que intenté también fue cargar los drivers NVIDIA oficiales para esta tarjeta descargándolos de este sitio , cuando trato de instalar el paquete correspondiente, el instalador me dice que no puedo instalar los controladores debido a que ya se encuentran en el sistema.

 

4.- Lo último que intenté fue agregarle a Chameleon los parámetros "GraphicsEnabler=yes npci=0x2000 PciRootUID=1" , me indicaron que con estos parámetros Chameleon cargaba los controladores y de esta forma podía hacer correr la tarjeta gráfica, cuando le doy estas indicaciones a Chameleon e indico que cargue el sistema en verboso -v , todo funciona bien hasta que tiene que levantar el entorno grafico y el sistema se va a negro.

 

Espero haber sido lo suficientemente claro en mi error y en las cosas que he intentado para solucionarlo, desde ya agradezco su buena disposición y ayuda.

Muchas gracias por leer el post.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No uso esa tarjeta pero se me ocurren 2 comentarios:

 

¿Si arrancas con 1 solo monitor conectado por DVI funciona bien 1 solo monitor con Graphics Enabler en Yes?

 

¿Si conectas el monitor que va por VGA mediante un adaptador VGA / DVI para que al monitor salga desde el lado DVI, se ven los 2 monitores?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...