Jump to content

instalar ICH10R en GA-X58A-UD3R para hacer raid 0 ¿se puede?


Danystar
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Me he hecho con una placa base gigabyte en concreto el modelo GA-X58A-UD3R y un micro i7 920 (es el que tenía antes). He instalado el SnowLeopard con el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] + [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] y todo muy bien. El probema viene ahora que quiero hacerme con una raid0 de 4 discos a través de la controladora ICH10R que es para SATAII, el caso es que una vez configurados los discos en la bios de la controladora no consigo que el SL reconozca la raid y me dice que no puede leer los discos.

 

¿alguien sabe si se puede instalar la raid a través del hardware en Snow Leopard?

 

 

gracias de antemano....

 

 

UN SALUDO.

Link to comment
Share on other sites

After using google translate did i understand your question. The raid that is build in the motherboard is not supported by osx. Apple do not use that kind in there systems as it is not a pure hardware raid but a mix of software and hardware raid.

 

You can tho use the software raid in osx, but google after some guides for that. If you want true hardware raid you need a raid controller that support osx hardware raid. As i am at work now i cant name any on the top of my head.

Link to comment
Share on other sites

Tengo la misma placa base que tu y llevo ya un monton de dias intentando lo mismo pero no he conseguido nada.

Por lo que he podido averiguar la controladora ich10 de intel no hace realmente un raid por hardware y solo tiene drivers para windows y linux.

La verdad es que no entiendo como no hay unos drivers para osx, o que no haya unos hechos por la gente que hace las kexts para hackintosh. Si que hay para reconozca el chip pero no hay que osx los reconozca en raid hecha por la bios.

Yo de todas formas lo que quiero es hacer un raid 5 y que lo vea osx y windows7 (mas complicado aun), pero si lo que quieres es hacer un raid0 solo en osx, lo puedes hacer con la utilidad de discos de osx.

De todas formas si te enteras de algo, me avisas.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

todo lo que podes hacer con un poco de maña es leer los discos sobre ich10 en raid mode, pero como dispositivos unicos, por ejemplo, yo tengo un raid0 de 2x500gb y un disco de 1,5tb sin raidde datos todo sobre la controladora intel, en modo raid, y un disco sobre la marvell del p6t dlx en el que tengo osx, todo lo que puedo ver es los 3 discos, y el de 1,5tb lo veo bien, los otros dos, marcan error al arrancar, ignoras y listo, no podes ver la data del raid, al menos eso es lo que me pasa a mi

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...