Jump to content

10.7.3 (Beta) y la pérdida de SpeedStep


juanerson
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Así es compañeros, nada grata la sopresa que nos dió Apple en el tema de la Administración de Energía (Power Management) con esta beta. Este es un punto importante de destacar porque se trata de afectar de manera significativa el rendimiento de nuestros equipos, casi nada pues, más aún quienes tenemos correctamente establecido el perfil (smbios), del cual depende la implementación efectiva de SpeedStep / Enhanced Intel SpeedStep® Technology / FAQ.

 

Cabe mencionar que existe la posibilidad de que se trate de un bug, aunque pudiera ser perfectamente un simple "recordatorio" al mundo Hackintosh, pero es sólo mi humilde opinión. Por favor los invito a leer el thread oficial de la actualización (cortesía del gran mitch_de), donde se ha discutido esta particular situación, así como otros aspectos. También a partir de aquí hemos abarcado un poco el asunto. Esperamos sus comentarios, dudas, aportes, etc.

 

Adjunto los dos .kexts de la 10.7.2 que solventan parcialmente el problema (gracias a kakaro y surfcaster). Saludos.

AppleIntelCPUblablakext_1072.zip

Link to comment
Share on other sites

gracias a ti por el aviso en su momento, sin ese aviso posiblemente estaria haciendo el canelo como suele decirse por aqui, he encontrado ya mas de un amigo y forero con el problema, la solucion que diste debo decir que esta funcionando perfectamente, el comportamiento de la maquina en general es igual que en la 10.7.2, he probado todo de nuevo el sueño, con bluetoth, wifi, y resto de perifericos y todo funciona bien hasta donde mi vista llega (por no decir conocimientos ya que no los tengo).

 

Juanerson siguiendo los hilos dedicados al tema creo entender (mi mal ingles) que los usuarios con i3,i5,i7 debemos cargar el kext legacymsrdumper desde el sistema sin hacer instalacion de el, pero ¿se ha de hacer siempre? ¿cada vez que reiniciamos el equipo?

Link to comment
Share on other sites

Juanerson siguiendo los hilos dedicados al tema creo entender (mi mal ingles) que los usuarios con i3,i5,i7 debemos cargar el kext legacymsrdumper desde el sistema sin hacer instalacion de el, pero ¿se ha de hacer siempre? ¿cada vez que reiniciamos el equipo?

Hola. El MSRdumper hasta donde sé es sólo para tomar nota de los estados de carga (P-States) del procesador y sus cambios tanto en velocidad (MHz) como multiplicadores, no sé si también los voltajes (V)..., es decir es una utilidad exclusivamente para monitorear si está funcionando el SpeedStep. Personalmente siempre he utilizado CoolBook 2.22 compatible con mi Core2Duo como monitor funciona perfecto tanto en Snow como Lion, es todo lo que necesito, y gracias a dicho programa fue me di cuenta del fallo, porque se estancó en 800 MHz, el más bajo de los P-States de mi CPU. Saludos.

 

P.D. Además, como bien apunta Derty, lo de Geekbench, que también saca a la luz el problema, sin lugar a dudas es fundamental la enorme diferencia en los puntajes que arroja. Por cierto, sería genial conocer los resultados en un Mac genuino, como reporte sería genial para nuestras aspiraciones y probabilidades de resolver este problema de otra manera, así comenzaríamos por descartar de que se trate de un bug en esta beta. La esperanza es lo último que se pierde.

 

EDITADO (10 minutos después): Excelentes noticias: Gracias al gran maestro DeBilbao tenemos el primer caso confirmado en un Mac genuino. Esto es un BUG de Apple compañeros..., pero alguien conoce de otro(s) caso(s)?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
El BUG ha sido corregido en la Segunda Beta 10.7.3 (11D24). Nuevo kernel también como dato curioso.... Por cierto, primera vez que noto esto en tres años, revisiones tanto del powermanagement como del kernel entre dos betas contiguas/sucesivas... Pero pudiera tratarse de algo positivo, porque recuerda a la corrección profunda que se hizo en su momento con SL 10.6.2 (cambios en Perfiles - Speedstep nativo). En fin, algo está pasando en manzanalandia. Saludos.
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...