Jump to content

Instalar Snow Leopard en un portatil 'genérico'


schrodingerdog
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Muy wenas,

 

Vereís, estoy intentando instalar en Snow Leopard en un portatil genérico (con genérico me refiero a que es una marca que no se conoce casi, Visa Computers, se llama). Las especificaciones son:

 

Intel Core Duo T2350

3 Gb DDR2@533Mhz

Intel Corporation MPAD-MSAE Customer Reference Boards (esta es la placa base)

Intel 945GM [8086:27a2]

Marvell 88E8055 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

Intel 3945ABG Pro/Wireless [8086:4222]

Intel High Definition Audio Controller [8086:27d8]

 

(Si necesitais la salida completa del lspci -nn pedidla)

 

Para instalar utilizo el iAtkos s3 v2 (10,6,3), y en principio el sistema arranca, la gráfica parece que tira (marcando la opción de instalar los drivers de la GMA950), pero el wifi y el sonido nanay... Luego al querer actualizar a la ultima versión (10,6,8), instalo el combo update, paso el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] usando [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], instalo de nuevo los dirvers de la GMA950, y al reiniciar, el kernel parece que carga bien (no da ningún error), pero obtengo una bonita pantalla blanca.

 

¿Alguna idea?, ¿podria extraerse el DSDT.aml desde linux, sin tener luego que parchearlo (porque esto último ni idea)?

 

 

Saludos y gracias por adelantado

 

PD: He intentado, por probar, el dsdt.aml desde linux, que es lo que tengo instalado, con el comando:

cat /proc/acpi/dsdt > dsdt.aml

como root, pero resulta que en /proc/acpi, no existe el archivo dsdt --> Solucionado, resulta que en archlinux está en /sys/firmware/acpi/tables/DSDT

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Wenas,

 

Dobleposteo para decir que ya casi he conseguido mi objetivo.

 

Gracias a MaLd0n, conseguí un DSDT.aml parcheado (http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=266823), la gráfica funciona parcheando el FrameBuffer y usando el nanit.kext, el audio con voodooHDA, el ethernet toqueteando el info.plist del controlador, y el wifi no tiene arreglo, asique he encargado una AR9281 por ebay, que por lo visto funciona OOB. Lo único que no he conseguido es hacer funcionar la bateria... uso la última versión del VoodooBattery.kext, pero no se carga... he probado a reemplazar AppleACPIFamily y el IOPCIFamily por los de la versión 10.6.7 pero nada... ¿Alguna idea?

 

Saludos y gracias por adelantado...

 

 

PD: Cuando instale la nueva tarjeta wireless, ¿tendré que hacer de nuevo el dsdt.aml?

Link to comment
Share on other sites

PD: Cuando instale la nueva tarjeta wireless, ¿tendré que hacer de nuevo el dsdt.aml?

No. La dsdt sólo se recomienda volver a crearla cuando se amplía la memoria ram, o en caso de cambiar gráfica.

 

P.D. Para la batería probaste con AppleACPIBatteryManager.kext? En mi firma está el link (exclusivo de 32 bit), y funciona perfecto en Snow 10.6.8 sin cambiar ninguna otra extensión desde la 10.6.7 etc. Pero en Lion hay que hacer una modificación a la dsdt debido a su nueva AppleACPIPlatform.kext, es decir la especificación ACPI 4.0a, la cual resulta incompatible en muchos casos (batería, control de fan, etc) con la especificación ACPI 3.0 e inferior. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No. La dsdt sólo se recomienda volver a crearla cuando se amplía la memoria ram, o en caso de cambiar gráfica.

 

P.D. Para la batería probaste con AppleACPIBatteryManager.kext? En mi firma está el link (exclusivo de 32 bit), y funciona perfecto en Snow 10.6.8 sin cambiar ninguna otra extensión desde la 10.6.7 etc. Pero en Lion hay que hacer una modificación a la dsdt debido a su nueva AppleACPIPlatform.kext, es decir la especificación ACPI 4.0a, la cual resulta incompatible en muchos casos (batería, control de fan, etc) con la especificación ACPI 3.0 e inferior. Saludos.

 

Muchas gracias!! El .kext me ha funcionado perfecto, ya me reconoce la bateria!! ¿Sabes cuanto es de preciso el medidor de tiempo restante? Es decir, ¿me avisará a tiempo de que me quedo sin bateria no?

 

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

Link to comment
Share on other sites

Todo depende de las condiciones de la batería. En mi caso hoy por hoy está muy deteriorada y ya no me avisa, se apaga de golpe si la dejo llegar al 30%, en ese caso la apago o la conecto a la corriente alterna antes. Pero hace un año lo hacía perfectamente. Te recomiendo que hagas una calibración, también es recomendable que siempre la cargues al 100% desde OS X con el S.O en funcionamiento (no apagada la portátil), y pruebes si esta bien calibrada, deberías ver el mensaje de advertencia a partir del 20% (como en la captura), pero tendrás que apagarla o conectar el cargador en ese momento, porque no dormirá o hibernará por sí sola, eso no sucede (no es posible) en hackintosh, como en windows.

Captura_de_pantalla_2011_08_26_a_las_02.57.23.png

Link to comment
Share on other sites

Todo depende de las condiciones de la batería. En mi caso hoy por hoy está muy deteriorada y ya no me avisa, se apaga de golpe si la dejo llegar al 30%, en ese caso la apago o la conecto a la corriente alterna antes. Pero hace un año lo hacía perfectamente. Te recomiendo que hagas una calibración, también es recomendable que siempre la cargues al 100% desde OS X con el S.O en funcionamiento (no apagada la portátil), y pruebes si esta bien calibrada, deberías ver el mensaje de advertencia a partir del 20% (como en la captura), pero tendrás que apagarla o conectar el cargador en ese momento, porque no dormirá o hibernará por sí sola, eso no sucede (no es posible) en hackintosh, como en windows.

post-270577-1315593356_thumb.png

 

Ok!! Muchas gracias por la info y los consejos!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...