Jump to content

PROBLEMA AL INSTALAR LION EN MI PC


ruben rodenas cebrian
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

PROBLEMA AL INSTALAR LION EN MI PC

 

Mis componentes son los siguientes,

 

Placa base Gigabyte HA65M-UD3H-B3 1155 DDR3

Micro: CPU Intel Core i5-2500K 3.3 Ghz 6M Socket 1155

T. Gráfica Sapphire HD6870 - 1GB GDDR5 - PCIe - HDMI/Dual Mini

8 de ram y 2 teras de disco duro

 

Pues bien, la instalacion la empiezo desde la grafica integrada de la placa es la que tiene el Sandy Intel 3000, pero que me la reconoce de otro modeo,(eso en resumen me da = por que quiero q me reconozca la 6870…) no e encontrado formad e arrancar la instalacion con la grafica 6870, creo q e probado todo lo posible, una vez instalado, del a placa tengo el dsdt de la base de tonymacx89( nose si sera mejor parchearlo) , primero instalo el chamaleon 1187, extras DP4,

Creoq asta ahora eso lo hago bien, para instalar el sonido y la tarjeta de red los usb 3.0 los fake… si fuera necesario subo una imagen con lo que subo … pero conecto la grafica la 6870 y es como q arranca el escrtorio por que sigue encendido pero con el monitor apagado … otracosa es q ala actualizar ala 10.7.2 me da kelnet panic siempre … no se

 

Espero que la gente experta en el tema me pueda echar una mano para dejarlo estable :censored2: os lo agradecería eternamente

 

PD: cuando instalo chamaleon y reinicio me aparecen mensajes en el boot del tipo

 

/extra/com.apple.coot.plist is depreated please use file /extra/org.chameleon.boot.plist intead.

pless a key to continue....

 

y luego otro emnsaje con la tarjeta graficano entiendo lo q significan ni que son alguien puede explicarmelo ?

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo del org.chameleon.boot.plist esta explicado en infinidad de sitios ( :P ), simplemente edita el nombre del archivo com.apple.boot.plst que se encuentra en la carpeta extra por org.chameleon.boot.plist

 

Basicamente lo que te pide el chameleon al iniciar es que el com.apple.boot.plist esta algo así como en desuso y lo que te pierde es que le cambies el nombre.

 

Bueno suerte

 

Estoy para cualquier cosa que te pueda aclarar.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo del org.chameleon.boot.plist esta explicado en infinidad de sitios ( :rolleyes: ), simplemente edita el nombre del archivo com.apple.boot.plst que se encuentra en la carpeta extra por org.chameleon.boot.plist

 

Basicamente lo que te pide el chameleon al iniciar es que el com.apple.boot.plist esta algo así como en desuso y lo que te pierde es que le cambies el nombre.

 

Bueno suerte

 

Estoy para cualquier cosa que te pueda aclarar.

 

Un saludo

 

 

Gracias tio , si ya se que a cambiado la estructura de chamaleon , ya e conseguido poner full mi 6780 y todo el pc perfecto solo me queda el reposo alguien sabe algo de como activar el reposo ?

Link to comment
Share on other sites

Para activar el reposo en cualquier hackintosh debe estar corregida la DSDT, concretamente en el código de los puertos USB, además de las IRQs que son comunes en conflicto. En pocas palabras, pásate por el foro del Amigo MaLd0n. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para activar el reposo en cualquier hackintosh debe estar corregida la DSDT, concretamente en el código de los puertos USB, además de las IRQs que son comunes en conflicto. En pocas palabras, pásate por el foro del Amigo MaLd0n. Saludos.

 

lo tengo bien parcheado pero creo que las kext del sueño tienen que estar parcheado

 

q chameleon usaste al fin?

 

 

hombew jpe cuanto tiempo ya no te veo nunca por messenger . 1445 el ultimo Que existe .

Link to comment
Share on other sites

lo tengo bien parcheado pero creo que las kext del sueño tienen que estar parcheado

 

 

 

 

hombew jpe cuanto tiempo ya no te veo nunca por messenger . 1445 el ultimo Que existe .

 

cuando estoy yo no estas tu xD

Link to comment
Share on other sites

Espero que pueda explicar lo de las .kext del sueño parcheada(s)? No entiendo, por favor explícame qué quieres decir con eso? El único problema, que tiene la mayoría de la gente, es lo que comenta jpa, sobre el reseteo (cmos) al DESPERTAR (solucionable desde la RTC.kext), pero cero problemas para DORMIR con la DSDT corregida. Eso es todo lo que hace falta.

Link to comment
Share on other sites

Espero que pueda explicar lo de las .kext del sueño parcheada(s)? No entiendo, por favor explícame qué quieres decir con eso? El único problema, que tiene la mayoría de la gente, es lo que comenta jpa, sobre el reseteo (cmos) al DESPERTAR (solucionable desde la RTC.kext), pero cero problemas para DORMIR con la DSDT corregida. Eso es todo lo que hace falta.

 

mi dsdt esta buena segun maldon y el dsdt parcher creo yo, pero dormia y moria, hice el cmos reset y listo

Link to comment
Share on other sites

mi dsdt esta buena segun maldon y el dsdt parcher creo yo, pero dormia y moria, hice el cmos reset y listo

 

 

que es CMOS reset ?

 

este es mi dsdt http://www.megaupload.com/?d=EKIDNPFH

 

a ver si alguien puede echarle un ojo el sonido me funciona bien ... necesito ayuda

 

 

ENTRA EN REPOSO BIEN , o eso parece, Y LUEGO NO CONSIGO SACARLO DEL REPOSO PANTALLA EN NEGRO... :D:(

 

puede ser algo del smbios

Link to comment
Share on other sites

Fix Sleep:

 

Backup /System/Library/Extensions/AppleRTC.kext/Contents/MacOS/AppleRTC

 

Run the cmos reset fix in a terminal:

 

sudo perl -pi -e 's|\x8b\x45\xc8\x39\x45\xcc\x74\x0b|\x8b\x45\xc8\x39\x45\xcc\xeb\x0b|; s|\x8b\x45\xb4\x39\x45\xb8\x74\x08|\x8b\x45\xb4\x39\x45\xb8\xeb\x08|' /System/Library/Extensions/AppleRTC.kext/Contents/MacOS/AppleRTC

 

Reboot, go into Energy Saver prefs, and ensure all 5 boxes are checked.

Link to comment
Share on other sites

Fix Sleep:

 

Backup /System/Library/Extensions/AppleRTC.kext/Contents/MacOS/AppleRTC

 

Run the cmos reset fix in a terminal:

 

sudo perl -pi -e 's|\x8b\x45\xc8\x39\x45\xcc\x74\x0b|\x8b\x45\xc8\x39\x45\xcc\xeb\x0b|; s|\x8b\x45\xb4\x39\x45\xb8\x74\x08|\x8b\x45\xb4\x39\x45\xb8\xeb\x08|' /System/Library/Extensions/AppleRTC.kext/Contents/MacOS/AppleRTC

 

Reboot, go into Energy Saver prefs, and ensure all 5 boxes are checked.

 

voy a probar, a ver si MaLd0n se pasara por aqui y leyera esto ... hay alguna forma de contactar con el?

 

 

 

 

PD: nada JPA lo acabo de probar y no funciona :D = se queda apagado pero cuando intenta encender no enciende ...

 

nose q mas hacer ... necesito borrar alguna kext o esta algo mal en mi dsdt ? ayuda porfavor ... :(

Link to comment
Share on other sites

Qué confusión, el script de arriba no resuelve problemas para que la máquina DESPIERTE, sino que una vez que ya está DORMIDA y se despierta tranquilamente, soluciona el conocido efecto del reseteo de la BIOS (cmos reset) al salir del reposo y luego quieres reiniciar el S.O. Es decir, que tu problema es otro, no tiene relación aún con el script, porque ni siquiera despierta bien tu máquina, me entiendes? En mi opinión algo falla a nivel de la DSDT (y/o BIOS). Estoy casi seguro. Con respecto a la BIOS, tienes configurado el parámetro de estado de reposo en S3? S1 da problemas con OS X.

 

Sin embargo, tratando de descartar cosas, te pregunto tienes la sleepenabler.kext instalada? A veces ayuda (AMD, atom, etc), pero en muchos casos (INTEL cpu vanilla) entorpece... no hace falta. Por qué no te elaboras una firma con las especificaciones de tu Hackintosh?, así sabremos siempre lo que tienes, espero que entiendas. Ahora bien, te repito que la DSDT debe - necesita estar corregida en los USB, y las solicitudes de interrupción en conflicto (IRQs) = TIMR, IPIC, HPET, RTC (las más importantes). Todo esto lo hace MaLd0n en un 2x3 con su autopatcher.

Link to comment
Share on other sites

Qué confusión, el script de arriba no resuelve problemas para que la máquina DESPIERTE, sino que una vez que ya está DORMIDA y se despierta tranquilamente, soluciona el conocido efecto del reseteo de la BIOS (cmos reset) al salir del reposo y luego quieres reiniciar el S.O. Es decir, que tu problema es otro, no tiene relación aún con el script, porque ni siquiera despierta bien tu máquina, me entiendes? En mi opinión algo falla a nivel de la DSDT (y/o BIOS). Estoy casi seguro. Con respecto a la BIOS, tienes configurado el parámetro de estado de reposo en S3? S1 da problemas con OS X.

 

Sin embargo, tratando de descartar cosas, te pregunto tienes la sleepenabler.kext instalada? A veces ayuda (AMD, atom, etc), pero en muchos casos (INTEL cpu vanilla) entorpece... no hace falta. Por qué no te elaboras una firma con las especificaciones de tu Hackintosh?, así sabremos siempre lo que tienes, espero que entiendas. Ahora bien, te repito que la DSDT debe - necesita estar corregida en los USB, y las solicitudes de interrupción en conflicto (IRQs) = TIMR, IPIC, HPET, RTC (las más importantes). Todo esto lo hace MaLd0n en un 2x3 con su autopatcher.

 

muchas gracias por responder Juanerson, ya ese problema de la bios me sucedia aunque mi maquina no arrancara , y lo solucione , a esto me refería con parchear el RTC,

 

mis especificaciones son estas :

 

Placa base Gigabyte HA65M-UD3H-B3 1155 DDR3

Micro: CPU Intel Core i5-2500K 3.3 Ghz 6M Socket 1155

T. Gráfica Sapphire HD6870 - 1GB GDDR5 - PCIe - HDMI/Dual Mini

8 de ram y 2 teras de disco duro

 

no tengo instalado sleepenable, voy a bajarmelo ¿me recomiendas alguno actualizado? mi DSDT lo consegui de tonymacx ya que el de MaLd0n parcheandolo con auto-parche no funciona, hay que avisar a MaLd0n y decirselo para que lo corrija en proximas versiones... ya que todoslos que tengan mi placa tendran problemas con el programa de MaLd0n ...

 

mi DSDT es este http://www.megaupload.com/?d=EKIDNPFH pero no se como mirar silos ¿usb estan correctos como puedo mirarlo ?

 

la bios si que la tengo puesta en S3

 

Muchas gracias por responder :D espero que puedas ayudarme :rolleyes:

 

 

PD: sleepenable no me funciona, y ahora me aparece una barra de carga al iniciar debajo de la manzana ...

¿sabes que puede ser?

 

usa el autoparcher y proba el dsdt

 

parcheandolo con el auto-parcher no lo parchea bien y lo pongo yme da kelnet panic

 

cone ste error :

 

launch_msg(): Soket is not connected

launch_msg(): Soket is not connected

 

el de tonymac86 es el unico q me funciona para con el sonido y demas , menos el modo reposo...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...