Jump to content

Instalado con éxito 10.6.8 en hack


jr2008
 Share

58 posts in this topic

Recommended Posts

Pues eso. Instalación hecha con éxito en mi equipo:

 

QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, Gforce 9500Gt, Alc888.

 

Sólo he tenido que reinstalar los kext del sonido. Gracias a Maldon.

 

La única diferencia que encuentro, respecto a la 10.6.7, es que a la hora de iniciar en modo verbose, se queda un momento en:

 

PCI [CONFIGURATION BEGIN]

 

y ya no salen las típicas letras de antes. Esperar un poco y ¡voila! 10.6.8.

 

Edito para poner el kernel.log:

 

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Darwin Kernel Version 10.8.0: Tue Jun 7 16:32:41 PDT 2011; root:xnu-1504.15.3~1/RELEASE_X86_64

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: vm_page_bootstrap: 763677 free pages and 22755 wired pages

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: kext submap [0xffffff7f80800000 - 0xffffff8000000000], kernel text [0xffffff8000200000 - 0xffffff8000800000]

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: standard timeslicing quantum is 10000 us

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: mig_table_max_displ = 73

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: AppleACPICPU: ProcessorId=0 LocalApicId=0 Enabled

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: AppleACPICPU: ProcessorId=1 LocalApicId=3 Enabled

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: AppleACPICPU: ProcessorId=2 LocalApicId=2 Enabled

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: AppleACPICPU: ProcessorId=3 LocalApicId=1 Enabled

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: calling mpo_policy_init for Quarantine

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Security policy loaded: Quarantine policy (Quarantine)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: calling mpo_policy_init for Sandbox

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Security policy loaded: Seatbelt sandbox policy (Sandbox)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: calling mpo_policy_init for TMSafetyNet

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Security policy loaded: Safety net for Time Machine (TMSafetyNet)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Copyright © 1982, 1986, 1989, 1991, 1993

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: The Regents of the University of California. All rights reserved.

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: MAC Framework successfully initialized

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: using 15728 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: IOAPIC: Version 0x20 Vectors 64:87

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: ACPI: System State [s0 S3 S4 S5] (S3)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: PFM64 0xf10000000, 0xf0000000

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: [ PCI configuration begin ]

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: PCI configuration changed (bridge=5 device=1 cardbus=0)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: [ PCI configuration end, bridges 5 devices 18 ]

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: AppleIntelCPUPowerManagement: (built 16:44:42 Jun 7 2011) initialization complete

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: HDAEnabler: Copyright © 2008 by Kabyl

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: HDAEnabler: 05/05/2008 Added SP-Audio support by Taruga

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: HDAEnabler: 03/07/2009 Compiled for 32/64-bit by Taruga

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: RTC: Only single RAM bank (128 bytes)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: mbinit: done (64 MB memory set for mbuf pool)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FakeSMC: Opensource SMC device emulator by netkas © 2009

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FakeSMC: Modified for plugins support by mozodojo © 2010 v3.0

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FakeSMC: Idea of FakeSMC plugins and code sample by usr-sse2

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FakeSMC: Thanks to slice for help with hardware support code and plugins

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FakeSMCDevice: 17 keys added

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: From path: "uuid",

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Waiting for boot volume with UUID 939DA2AF-35FF-3758-9B56-A40B9F2462AF

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key><string ID="2">boot-uuid-media</string></dict>

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: com.apple.AppleFSCompressionTypeZlib kmod start

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: com.apple.AppleFSCompressionTypeZlib load succeeded

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FireWire runtime power conservation disabled. (2)

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: AppleIntelCPUPowerManagementClient: ready

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: FireWire (OHCI) VendorID 1106 ID 3044 PCI now active, GUID 0010dc000124f205; max speed s400.

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: Got boot device = IOService:/AppleACPIPlatformExpert/PCI0@0/AppleACPIPCI/IDE0@1F,2/AppleICH8AHCI/PRT4@4/IOAHCIDevice@0/AppleAHCIDiskDriver/IOAHCIBlockStorageDevice/IOBlockStorageDriver/ST31000528AS Media/IOGUIDPartitionScheme/Snow Leopard@2

Jun 24 02:01:14 localhost kernel[0]: BSD root: disk1s2, major 14, minor 5

Link to comment
Share on other sites

Estoy corriendo Snow Leopard 10.6.7, vi la actualizacion 10.6.8 pero como tengo todo funcionando correctamente ahora, quiero esperar un poco para documentarme mas antes de realizarla, tu crees que tenga que realizar alguna cosa antes de acutualizar, estoy hablando en terminos generales se que todo depende del hardware.

 

Yo instale con iatkos s3v2 10.6.3 y luego actualize a 10.6.7 solo tuve que cargar el audio, usbfixs y activar la acceleracion por GPU sin ningun drama.

 

adicionalmente me podrias explicar a que te refieres con “iniciar en modo verbose“, es un modo de booteo? que funcion tiene? me gustaria me dieras una respuesta, igual investigare por mi cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Estoy corriendo Snow Leopard 10.6.7, vi la actualizacion 10.6.8 pero como tengo todo funcionando correctamente ahora, quiero esperar un poco para documentarme mas antes de realizarla, tu crees que tenga que realizar alguna cosa antes de acutualizar, estoy hablando en terminos generales se que todo depende del hardware.

 

Yo instale con iatkos s3v2 10.6.3 y luego actualize a 10.6.7 solo tuve que cargar el audio, usbfixs y activar la acceleracion por GPU sin ningun drama.

 

adicionalmente me podrias explicar a que te refieres con “iniciar en modo verbose“, es un modo de booteo? que funcion tiene? me gustaria me dieras una respuesta, igual investigare por mi cuenta.

 

Al tener tú una distro, iatkos, en tu caso, yo no me arriesgaría a actualizar, ya que te expones a un kernel panic. Espera a que saquen una actualización para el iatkos.

 

El modo verbose es cuando pones la -v al iniciar el boteo. Sirve para ver los posibles fallos que pueda haber. Espero haberlo explicado bien.

Link to comment
Share on other sites

jajajaja jpa... estamos igual.. no lo se.

 

a leer foros ...........

 

segun dicen, entrar con Rebooted with -v -x

 

luego usar multibest normal y ya, reparado

 

toco probar o sino format y actualizar, multibest y reboot

 

PD: nuevo multibest y [url=&quot;http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/&quot;]#####[/url]

Link to comment
Share on other sites

los mios murieron.....

 

P55 UD5 las dos y p55 ud6

 

increible desde 10.6.2 sin problemas.

 

pci configuration begin.

 

hay que reemplazar esto. "attachment"

 

odio tener que usar parches......

 

Lo curioso, de mi caso, es que el lion ni por asomo lo puedo instalar. ¡Es acojonante!

Link to comment
Share on other sites

nada ni -v- f ni -v -x ni -v -f -x ni maxmeem4096 ni cambiando los kext ni el dsdt...

puñetas........

:(

 

voy a cambiar el kernel por uno parachado............ que horror desde 10.6.3 actualizo sin problemas man............

Link to comment
Share on other sites

nada ni -v- f ni -v -x ni -v -f -x ni maxmeem4096 ni cambiando los kext ni el dsdt...

puñetas........

:(

 

voy a cambiar el kernel por uno parachado............ que horror desde 10.6.3 actualizo sin problemas man............

 

yo hare test en una hora o sino, toco formatear xD

Link to comment
Share on other sites

nada ni kernel de nawcom ni anv... muerte súbita......

 

bueno a hacer backup de las cosas..snif snif

Amigos, además de reemplazar las dos extensiones con las procedentes de la 10.6.7, también reconstruyeron la caché principal? Cabe mencionar que en configuraciones intel compatibles (al menos en CPU) el problema no está relacionado con el kernel, sino específicamente con las dos .kext mencionadas, que son las encargadas de la gestión ACPI-PCI. En ese sentido, el procedimiento linkeado desde AQUÍ debería funcionar. Pero si el daño ya está hecho, también tienen la opción de destruir la caché principal iniciando desde el darwin promt de chameleon como super usuario único (root) con -s

 

Luego con el cursor titilando escribir:

mount -uw / (enter)

sudo rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/*.* (enter)

exit o restart

 

... y en el próximo reinicio entrar forzando la caché en modo seguro con -f -x

Con eso será reconstruida la caché, con lo cual se elimina todo rastro de ACPI-PCI de la update 10.6.8. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Amigos, además de reemplazar las dos extensiones con las procedentes de la 10.6.7, también reconstruyeron la caché principal? Cabe mencionar que en configuraciones intel compatibles (al menos en CPU) el problema no está relacionado con el kernel, sino específicamente con las dos .kext mencionadas, que son las encargadas de la gestión ACPI-PCI. En ese sentido, el procedimiento linkeado desde AQUÍ debería funcionar. Pero si el daño ya está hecho, también tienen la opción de destruir la caché principal iniciando desde el darwin promt de chameleon como super usuario único (root) con -s

 

Luego con el cursor titilando escribir:

mount -uw / (enter)

sudo rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/*.* (enter)

exit o restart

 

... y en el próximo reinicio entrar forzando la caché en modo seguro con -f -x

Con eso será reconstruida la caché, con lo cual se elimina todo rastro de ACPI-PCI de la update 10.6.8. Saludos.

 

 

gracias juanerson , ya lo había hecho sin resultados. por eso pase a cambiar el kernel......

 

 

pasame estos que si te funcionan...

 

AppleACPIPlatform.kext, IOPCIFamily.kext e IOACPIFamily.kext.

 

a ver.

Link to comment
Share on other sites

Actualización fallida en:

 

Gigabyte GA-P35-DS3L

Con Nvidia GF8600GT

 

Gráfica y red mediante DSDT

/Extra/Extensions:

AppleACPIPS2Nub.kext

AppleIntelPIIXATA.kext

ApplePS2Controller.kext

fakesmc.kext

IOAHCIBlockStorageInjector.kext

NullCPUPowerManagement.kext

OpenHaltRestart.kext

Extensions/PlatformUUID.kext

 

Al actualizar arranque lento, pantalla azul durante un minuto, luego abre paulatinamente el escritorio, con el panel a medio rendimiento, bloqueándose, todas las funciones a medio gas sin llegar a arrancar, y no dispongo de red.

 

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

También he muerto, había actualizado siempre desde Retail, y sólo había perdido de vez en cuando el sonido, pero esta vez ha sido desastroso. Se me ha quedado, como a varias personas en PCI [CONFIGURATION BEGIN], así que he estado toda la noche restituyendo desde copia de seguridad.

 

Borrón, instalación y restitución.

 

Y como nuevo en 10.6.7, y aquí me voy a quedar unos días...

 

PD: Oye Derty, el certificado sobre el que preguntabas en otro hilo, parece que está "haciendo de las suyas". ¿Será una estrategia para acabar con los "Hackintosh"?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

También he muerto, había actualizado siempre desde Retail, y sólo había perdido de vez en cuando el sonido, pero esta vez ha sido desastroso. Se me ha quedado, como a varias personas en PCI [CONFIGURATION BEGIN], así que he estado toda la noche restituyendo desde copia de seguridad.

 

Borrón, instalación y restitución.

 

Y como nuevo en 10.6.7, y aquí me voy a quedar unos días...

 

PD: Oye Derty, el certificado sobre el que preguntabas en otro hilo, parece que está "haciendo de las suyas". ¿Será una estrategia para acabar con los "Hackintosh"?

 

no creo q estrategia, muchos funcionan en 10.6.8, es mala suerte nosotros con algunas cosas o board o algo jaja

 

mañana testeo de 0

Link to comment
Share on other sites

no creo q estrategia, muchos funcionan en 10.6.8, es mala suerte nosotros con algunas cosas o board o algo jaja

 

mañana testeo de 0

 

Es cierto, yo hice una instalación limpia, después de no poder arrancar las primeras 50 veces, actualicé con el Combo Update, y me pasó exactamente lo mismo...muerto en el mismo punto....

 

¡Qué malos pensamientos tuve!

Link to comment
Share on other sites

bueno yo creo que actualizare

solo tengo dsdt placa sonido y muy poco mas... intente meter la grafica pero tengo una ati hd 4890 asi que estoy linkeado de por vida al exotic.. cards.... el hdmi audio tampoco lo consegui meter en el dsdt

 

puse un nuevo disco duro... y estoy haciendo una copia de seguridad completa con el time machine.. aunque dudo que apañe algo si me falla el update...

ya comentare cuando termine la copia... de seguridad... encima el macdrive lo tengo caducado... me veo en el modo usuario simple -s unas cuantas horas...

Link to comment
Share on other sites

he probado con los tres kexts que comentaba juanerson arriba, y nada.

también reinstale los nuevos drivers de nvidia "cuadra 4000" por si fuera esto, ya que salieron ayer. tampoco.

 

también puse el kernel vanilla 10.7 y nada.....

 

probé dejar los kext originales y poner los de 10.6.7 en extra.nada

 

probe usar el fakesmc de lion nada.

 

cambie la placa de video por una 240 GT nada..

 

chimera!!! nada....

 

decepción....

 

 

si jpa les cabrea el tema hackintosh, nombra esa palabra en una tienda apple.... jajaja

 

 

instalación limpia + combo 10.6.8 muerte súbita..... a seguir leyendo

 

 

 

 

dejo los kext por si alguien quiere probar.

Archivo_comprimido.zip

Link to comment
Share on other sites

bueno, despues de entretenerme viendo series por si me reventaba mi hackintosh

 

instalado correctamente 10.6.8

problemas aparentes en mi sistema. 2.. como siempre....

suerte que los chicos de http://netkas.org/ son rapidos

y restaurando el hda rollback

tengo lo de siempre funcionando... graficos al 40% de lo que me ofrece mi grafica sonido con todas las pistas de audio separadas.. sin 5.1 sin añadir cosas raras en el midi blabla.

pero bueno es un hackintosh ya suerte tengo que arranca y solo tube que renombrar los kext de mi grafica y asi poder arrancar el entorno instalar las cosas y dejarlo como lo tenia funcionando.

 

 

Animo a los que no tuvieron tanta suerte.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...