Jump to content

Aclaraciones sobre DSDT y como conseguir un hack perfecto.


HexDump
 Share

21 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

Llevo ya bastante tiempo con mi hack y aunque funciona bastante bien, me gustaría actualizar el equipo para montar un DAW potente. Yo, como todos los compañeros hemos sufrido las constantes actualizaciones de apple, parcheo de kext, dsdt y toda la pesca, de lo cual me surge unas preguntas que si alguien pudiera contestar estaría muy agradecido. Lo primero q quiero indicar es que he estado viendo los nuevos imac y me han agradado bastante, pero las pantallas glossy no las aguanto ya q paso bastantes horas delante del ordenador y las demás opciones de apple no me convencen.

 

Principalmente lo que busco es un hack q no me de por saco con las actualizaciones (si es posible), y que sea lo más vanilla posible. He visto las opciones de tonymacx86 con su [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], etc... pero no se realment si esto produce algún tipo de bajada en el rendimiento de la máquina, etc... así que ando algo confundido. Aquí las preguntas:

 

1) Supuestamente si hago funcionar todo el hard a través de un DSDT, estaré libre de KP's, etc... después de las actualizaciones?

2) Hay alguna placa para i5/i7 que sea compatible al 100% OOB con SL y el nuevo LION? (Se que es una pregunta tonta, ya que LION final aún no ha sido terminado, pero por lo que se ha visto hasta ahora y tal). Por las HCL q he visto parece q necesitan en general bastantes kext, etc...

3) Con el setup que tengo ahora mismo una gigabyte p35 no acabo de ver la máquina suelta. Realmente se puede obtener un rendimiento importnate con un hack? (Creo qeu me van a llover capones aquí).

 

Y eso es todo, como veis lo q busco es algo que me deje trabajar y no pierda el tiempo con temas q no m interesan de setup. Se que alguno dirá "PUes comprate un mac de verdad, los hackos son más para jugar q otra cosa", pero después de ver durante varios años que apple no es capaz de sacar algo que me convenza, principalmente por las dichoas glossy, un hackintosh es mi única opción.

 

Un saludo y gracias por adelantado,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

Esto lei en otra página, fijate si puede servirte:

 

http://www.chw.net/foro/hackintosh-f179/88...n-mac-mini.html

Gracias por el link, pero es un ordenador poco potente para lo que busco. De todas formas, te agradezco la intención.

 

saludos

 

enjoy

Están chulas las lucecitas, jejejej, de todas formas creo que no habeis acabado de entender mi pregunta o yo realmente no me he explicado bien, que va a ser eso porque escribí el post bastante tarde y estaba medio dormido.

 

Mi principal pregunta era, si es posible mediante solo parcheo dsdt hacer un hack perfecto que supere actualizaciones y no de mucho por saquillo, teniendo un rendimiento bueno (recordar que principalmetne lo quiero para audio).

 

A partir de ahí, sería saber q hard (placa (i5/i7) /memoria/gráfica) es la mejor para partir con las premisas anteriores. El problema es que en la HLC hacen siempre falta kexts y es l oque intento evitar, igual erroneamente porque pienso que dan más problema so pueden afectar al rendimiento, corregirme si me equivoco.

 

Gracias por adelantado por vuestro tiempo.

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

la placa mas compatible que probe es GA P55 UD5

solo utilizo:

 

fakesmc

hdaenabler

jmicron63x

realtek1000

 

funciona todo incluso el audio frontal, 2 firewire, 8 sata, 16 usb, 2 network

 

video gts 250

webcam microsoft vx5000

wifi cualquier ralink 2870

Link to comment
Share on other sites

Hombre, si esa GA P55 UD5 es lo mas compatible que has visto es que has visto muy poco, mi hack esta hecho sobre AMD con Snow 10.6.6 +DSDT+Fake SMC (en extra) +APPLEHDA parcheado (en sistema/libreria/extensiones), ciertamente funciona absolutamente todo, apagado, reinicio, reposo, menu desde powerbutton, USB delanteros, traseros, audio tambien por la salida delantera de la torre, vamos TODO y el uncio parche como digo fue para el hda, resto de binarios sin parchear, soft de 64 bits sin problemas como algunos plugin de CS5, etc., la verdad es que si me tengo que ir a Intel me ire pero no para añadir mas kexts, esa placa GA P55 UD5 debiera funcionar directamente con el kernel vainilla (match kernel) y tan solo un FakeSMC+DSDT

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hombre, si esa GA P55 UD5 es lo mas compatible que has visto es que has visto muy poco, mi hack esta hecho sobre AMD con Snow 10.6.6 +DSDT+Fake SMC (en extra) +APPLEHDA parcheado (en sistema/libreria/extensiones), ciertamente funciona absolutamente todo, apagado, reinicio, reposo, menu desde powerbutton, USB delanteros, traseros, audio tambien por la salida delantera de la torre, vamos TODO y el uncio parche como digo fue para el hda, resto de binarios sin parchear, soft de 64 bits sin problemas como algunos plugin de CS5, etc., la verdad es que si me tengo que ir a Intel me ire pero no para añadir mas kexts, esa placa GA P55 UD5 debiera funcionar directamente con el kernel vainilla (match kernel) y tan solo un FakeSMC+DSDT

 

Tienes problemas con las actualizaciones?. Por otra parte imagino que habrán más setups compatibles, como por ejemplo el tuyo.

 

De todas formas mi idea es un Sandy Bridge, y parece que la cosa aún esta verde. Esperaré 1 o 2 mesecitos a ver que pasa.

 

Un saludo,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, si esa GA P55 UD5 es lo mas compatible que has visto es que has visto muy poco, mi hack esta hecho sobre AMD con Snow 10.6.6 +DSDT+Fake SMC (en extra) +APPLEHDA parcheado (en sistema/libreria/extensiones), ciertamente funciona absolutamente todo, apagado, reinicio, reposo, menu desde powerbutton, USB delanteros, traseros, audio tambien por la salida delantera de la torre, vamos TODO y el uncio parche como digo fue para el hda, resto de binarios sin parchear, soft de 64 bits sin problemas como algunos plugin de CS5, etc., la verdad es que si me tengo que ir a Intel me ire pero no para añadir mas kexts, esa placa GA P55 UD5 debiera funcionar directamente con el kernel vainilla (match kernel) y tan solo un FakeSMC+DSDT

 

 

si es verdad, mi conocimiento sobre hardware, es muy reducido.

 

seguramente con el dsdt completamente optimizado, puede llegarce a colocar solo en fakesmc pero desconozco el tema, uso el de macman, que tiene esta misma placa.

Link to comment
Share on other sites

ideas:

 

GA-P67A-UD3-B3 – Bios: F4 – Rev. 1.x

i5 2500K

16GB (4x4GB) DDR3 1600 RAM – G.Skill Ripjaws

ATI 5870 - SAPPHIRE 100281-3SR

Crucial C300 64GB SSD

10.6.0 Retail DVD (will work for 10.6.3 as well)

 

GA-P67A-UD3-B3 with ATI 5870 – 10.6.7 – All Vanilla

 

otra

Intel Core i7 2600K [HT On] [5.0GHz] [1.440V] || Corsair H50 [Push/Pull Exhaust] || Asus P8P67 Pro [bIOS 1502] || MSI R6870 Twin Frozr II [Crossfire] [1000MHz Core] [1200MHz Memory] || Patriot Sector 5 16GB (4x4GB) DDR3 1600 [1600MHz] [1.65V] [8-8-8-24-1T] || OCZ Vertex 2E 120GB, Western Digital Caviar Black 640GB [RAID0], Samsung SpinPoint F3 1TB || LG Super Multi Blue GGC-H20L || Cooler Master Real Power Pro 1250W || Asus MK241H, Samsung SyncMaster 2232BW+ || Cooler Master Stacker 830 [Modded] || Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro

 

Otra

P67 Sabertooth (1305) // 2600K @ 4.2Ghz // XFX 5870 // 16GB Corsair Vengeance @ 1600 // ACD24"

Vanilla 10.6.7 (10.7.3 kernel) // 64bit

 

Otra

i7 970, Gigabyte X58A-UD5 Music Workstation

- Intel i7 970 6-Core 3.2 Ghz

- Gigabyte X58A-UD5 Rev. 2

- 16 GB Corsair Venceance Memory

- XFX HD 5770

- OCZ 120GB SSD

- WD 1TB SATA-3 7'200 HD

- Thermaltake Toughpower XT PSU

- Fractal Design Define R3 Case

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joer jpa, vaya maquinotes hay ahí :). El 2600k me ha puesto hasta nervioso :).

 

Estas máquinas son todas tuyas? O de donde ha extraido las configuraciones? Por hacerme yo una idea de donde buscar también.

 

Lo que da mala espina, yo que soy demasiado tikismikis es cuadno te dicen funcion en 10.6.3, porque luego te pegas unos sustos tremendos con las actualizaciones jejejeje.

 

Muchas gracias por la información, se agradece,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

yo debo reconocer que mi DSDT no lo he optimizado yo, tan solo le quite algunos errores despues de que me enseñaran a hacerlo y me dieran ya uno optimizado casi, casi que al 100%, un excelente compañero de otro foro,

pero me entretuve con el viejo para ir comparando lo que le habian hecho y aprender un poco mas, no mucho que soy bastante tocho, con las actualizaciones no tengo problemas, no al menos hasta la 10.6.7 incluida, la 10.6.8 no he tenido tiempo de instalarla y no se que pasara, solo cada vez que actualizo añadir desde preferencias/red el ethernet que se pierde y no se el porque pero tan solo añadiendo la opcion y diciendole que por DHCP queda listo y funcional y logicamente el unico kext que reinstalo despues de una actualizacion es el APPLEHDA

Link to comment
Share on other sites

Joer jpa, vaya maquinotes hay ahí :) . El 2600k me ha puesto hasta nervioso :D .

 

Estas máquinas son todas tuyas? O de donde ha extraido las configuraciones? Por hacerme yo una idea de donde buscar también.

 

Lo que da mala espina, yo que soy demasiado tikismikis es cuadno te dicen funcion en 10.6.3, porque luego te pegas unos sustos tremendos con las actualizaciones jejejeje.

 

Muchas gracias por la información, se agradece,

HexDump.

 

todas esas maquinas las deje, por q son funcionales todas OK, sin lios, puedes hacerte las q quieras, works nice

 

en el foro de tonyx86 estan con guias y todo, sencillo y facil

Link to comment
Share on other sites

todas esas maquinas las deje, por q son funcionales todas OK, sin lios, puedes hacerte las q quieras, works nice

 

en el foro de tonyx86 estan con guias y todo, sencillo y facil

 

Gracias de nuevo. Una preguntilla que se que no me podeis asegurar al 100% lo se, pero para ve rque pensais vosotros que estais más en el tema que yo: Pensais que estas configuracioens funcionaran en Lion también?.

 

Yo la verdad después de leer más y más creo que voy a esperar a una placa Z68 q parece q son justamente las que montan los imac nuevos, así cuanto más compatible mejor jejejej.

 

Un saludo,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo. Una preguntilla que se que no me podeis asegurar al 100% lo se, pero para ve rque pensais vosotros que estais más en el tema que yo: Pensais que estas configuracioens funcionaran en Lion también?.

 

Yo la verdad después de leer más y más creo que voy a esperar a una placa Z68 q parece q son justamente las que montan los imac nuevos, así cuanto más compatible mejor jejejej.

 

Un saludo,

HexDump.

 

realmente si, si funciona 100% ok ahora, iran en lion, los mismos parches o cosas las haran compatibles. casi siempre.

 

los z68 si, ya hay algunos q funcionan, supongo q iran en lion

 

GA-Z68MA-D2H-B3

 

esa funciona actualmente

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los comentarios jpa. Por lo que veo también andas por tonymac. Parece que si que la han hecho funcionar, lo único que me planteo es cuantas "cosas raras" le habrán hecho. El hilo del usuario copy está algo lioso, por loq ue veo parece que han metido kexts para audio y lan solamente encima de la instalación vanilla. No se que leches hablan del kernel por el final :/.

 

Un saludo,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los comentarios jpa. Por lo que veo también andas por tonymac. Parece que si que la han hecho funcionar, lo único que me planteo es cuantas "cosas raras" le habrán hecho. El hilo del usuario copy está algo lioso, por loq ue veo parece que han metido kexts para audio y lan solamente encima de la instalación vanilla. No se que leches hablan del kernel por el final :/.

 

Un saludo,

HexDump.

 

No te preocupes, siempre hya soluciones

Link to comment
Share on other sites

hi again!,

 

Gracias por los animos :mellow:.

 

Tú has visto algún usuario que comente que le funcionan los USB3? porque la verdad yo no. Y sabes lo del kernel que ocurre? Pareque que con el bridge helper este que comentan que hace flata para los sandy, usan un kernel inferior al último de apple? Eso no me acaba de gustar, o bueno, yo no lo entendí del todo bien ;).

 

Y por otro lado, he estado buscando información sobre el video enabler este que usan a veces y no he encontrado nada. Al parecer sirve para hacer que use el tipo de frame buffer adecuada según tu gráfica?.

 

Muchas gracias por adelantado, se agradece la ayuda,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

hi again!,

 

Gracias por los animos :mellow: .

 

Tú has visto algún usuario que comente que le funcionan los USB3? porque la verdad yo no. Y sabes lo del kernel que ocurre? Pareque que con el bridge helper este que comentan que hace flata para los sandy, usan un kernel inferior al último de apple? Eso no me acaba de gustar, o bueno, yo no lo entendí del todo bien ;) .

 

Y por otro lado, he estado buscando información sobre el video enabler este que usan a veces y no he encontrado nada. Al parecer sirve para hacer que use el tipo de frame buffer adecuada según tu gráfica?.

 

Muchas gracias por adelantado, se agradece la ayuda,

HexDump.

 

Revisare, sobre las video cards, son las ATI, 5870, 5770 o las 6870 funcionan todo muy bien, las 6870 van con framebuffer para q funcione y ya, solo es algo q se pone en el boot y listo, es sencillo.

 

En Lion tal vez sean compatibles sin eso, igual asi funcionan genial con eso.

 

Saludos

puedes ver las partes q elijo para q mires, funcionan todo, crear al gusto.

http://www.finderapps.com/besthack.txt

 

y algunas 6870

http://www.finderapps.com/6870.txt

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo recien me he comprado una MB Intel DP55WB y la verdad es que me he quedado impresionado de lo compatible que ella es, usando el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] de Tonymack86 he instalado y de una al instalar tengo audio video y red, claro que tuve que utilizar otros kexts de red y de audio que funcionen al instalar Chamaleon pero es increible como funciona perfecto

 

Instale el 10.6 retail y de inmediato el Mac Combo 10.6.7 bajado de Apple

 

Esa es mi opinion

Link to comment
Share on other sites

Joer, eso es tener suerte ;). Gracias por los datos davicon.

 

Voy a preguntar en los foros a ver cuando piensan sacar un customac sandy bridge y según me diga haré.

 

Gracias por toda la info,

HexDump.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...