Jump to content

Triple boot guid


4l3xis
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno espero me puedan ayudar en este problemilla que tengo.

 

Tengo un hd de 500 gb SATA el cual puse en formato de tabla de particiones guid. La particion la hize de la siguiente manera:

 

1.- EFI

2.- fat 32 (que formateo con el disco de windows para convertir en ntfs)

3.- hfs+ (mac leopard)

4.- fat 32 (para documentos)

5.- ext4 (ubuntu 10.10)

6.- swap

 

Hecha la tabla guid con el disco de leopard, introdusco el disco de win 7, formateo la particion 2 para convertir en ntfs e instalo window 7. La instalacion es correcta, inicia windows normal y todo.

El problema viene cuando instalo linux; inserto el disco de ubuntu, pongo particion avanzada y cambio la ruta de instalacion de grub a la sda5 que es donde esta ubuntu y pongo instalar. Al terminar la instalacion tanto como windows ni linux inician. Solo se queda un cursor parpadeante y no inicia ninguno de los 2. Si instalo Leopard sucede lo mismo, se queda el cursor y no inicia ninguno de los 3. Si inserto el disco de win para entrar a simbolo de sistema, me marca error. No se en que paso me estoy equivocando y haber si alguien pudiera ayudarme con este triple boot en guid. Les agradeceria bastante

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

quizas se te ha borrado alguna particion. has verificado que esten intactas?

 

 

yo para botear no utilizo ningun sistema de estos.

hay un programa para windows llamado easybootCDB, el cual añades los sistemas que quieres bootear y lo hace solo. no he tenido ningun problema

 

espero que te sirva de ayuda

Link to comment
Share on other sites

Pues cuando instalo windows la partición dice solo Particion 1 y nada mas. Despues cuando instalo ubuntu ese nombre cambia a

 

Particion 1: EFI

 

Y nisiquiera ´puedo reparar el arranque desde el disco de windows, me dice que no es la version de windows que tengo en el disco.

 

Cuando tenia el hd en formato mbr no tuve ningun problema para hacer un triple boot, pero decidi ponerlo en guid por que chameleon no me carga ubuntu y tenia que iniciarlo siempre desde super grub. Gracias por tu respuesta claro que tomare en cuenta eso.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas!

 

 

Mira el problema que tienes.

 

Has verificado que las particion de WIN7 este intacta y no se haya dañado?

 

( a mi me ha pasado que se me ha eliminado la particion de win cuando he instalado un leo o snow en otra particion, el porque; nolose)

 

Por otro lado puedes intentar reinstalar el Win7 y ponerle el soft que te he pasado --> http://neosmart.net/downloads/software/Eas...BCD%202.0.2.exe

 

ahora te adjuntare unas imagenes de como añadir Arranques.

 

Yo lo tengo en MBR por lo tanto añadiendo el arranque de MAC osx le he peusto MBR, tambien peudes poner EFI.

 

espero que te sirva de ayuda!

post-451841-1305837189_thumb.png

post-451841-1305837196_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...