Jump to content

Ayuda con SL en intel E5200


panterua
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, hace mucho que quiero almenos probar mac os x snow leopard. Nunca usé mac y tengo muchas ganas de probar que tal va. El tema es que busco y busco info pero no exactamente responde a mi pregunta que paso a contarles:

Tengo un procesador Intel E5200 (+) y placa ASRock Wolfdale 1333 (+). Eso básicamente, luego 4GB de ram tipo DDR2 en dual channel y un disco sata2. Pero el tema es solo por el CPU y la mother.

 

El CPU: vi videos en youtube de snow leopard corriendo con este mismo cpu.

Mother: no he visto videos de sl en esta mother pero hace mucho tiempo me parece que he leído de tipo mini review o mejor dicho opiniones, con esta mother

Yo ya he intentado instalar SL con el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] creo, pero no pasa de la manzanita, o sino manda textos pero no sé bien que significa. Pueden ver fotos acá: Snow - Skydrive

 

La verdad no se como hacer funcionar esto. No tengo experiencia en nada con mac, solamente esos intentos fallados. Quizás deba actualizar algo de la placa, y configurar algo correctamente en la bios, etc. pero como no sé bien, no sé cuando hago algo bien y cuando lo hago mal, o cuando algo arruina lo que hice bien, y así..

 

Bueno eso, estoy intentando instalar Snow Leopard en un intel E5200, ASRock wolfdale 1333

Vi mucha info buscando en google y etc, pero nada me ayudaba en concreto, "mucho texto, poca info" casi.

 

Bueno cualquier ayuda que responda a estas características, se lo agradezco muchísimo, no saben las ganas que tengo de probar mac!

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Yo hace un tiempo tuve esta misma board pero con procesador intal dual core 1.6Ghz y funciona de lujo con snow 10.6.6.

 

Lo primero que hice fue parchar la bios para poder usar los nucleos de mi procesador ya que solo podia arrancar con cpus=1 tanto en la instalacion como en la ejecucion del sistema, siempre he instalado la version de iAtkos 10.6.3 version s2, la confuracion que utilizo la mas comun.

 

Bootloader: AsereBLN

Bootloader options: enabler Graphics

Patches: seleccionalos todos "para mi caso"

Kernel: ninguno uso el original apple, EVO reboot, sleep, usb, uuid

Drivers Main hardware: intel sata/ide, voodoo para sonido (pero ya hay el appleHDA para la ALC662)

para teclado y mouse nada tengo usb.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta Bernardo. Entonces voy a probar parcheando la bios, busqué y encontré este tema, pero el link del mod bios 1.50 no funciona ya que la página no existe más. ¿Hay algún otro lado donde conseguirlo? sigo buscando pero no encuentro donde bajarlo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Bernardo, ahora lo tengo listo para parchear la bios. Pero una pregunta: ¿Hay algún riesgo de que pueda causar algo grave en la placa? y este bios mod 1.50 viene ser para "ajustar" digamos, la bios para que en definitiva: pueda correr mac os x no? es decir: no es una actualización del fabricante. Esta duda es porque me parece que al iniciar la PC dice algo de versión de bios y ME PARECE que es la misma, aunque me tendría que fijar bien.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola

Estoy tratando de subir el bios mod pero no funciona, asi que enviame MP con tu correo y te lo envio.

Bien ahora tengo todos los archivos, pero tengo dudas y me las quiero sacar antes de hacer algo que pueda dañar la placa. Acá dejo una foto de las dos carpetas con los archivos:

 

filesd10.png

 

Bien, en la carpeta de la izquierda donde está el afuwin.exe (dentro de la carpeta '32'), copié el WD133D61.150 que está en la carpeta de la derecha, y le cambié el .150 por .rom, pero no sé si está bien y aquí mis dudas:

·¿Es ese archivo a utilizar, copio los otros también (afudos.exe, asrocksinglelink.dat)?

·¿El archivo WD133D61.150 tiene que quedar como en lo dejé en la carpeta de la izquierda? o está mal? porque en el otro topic dice que "al archivo 1.50 hay que renombrar", supongo que en esta carpeta que me distes ese .150 y se renombra a .rom , no?

 

No sabía bien que afuwin.exe sería a utilizar, y ahí se puede ver que entré al que se encuentra en: "amibios → afuwin → 32".

Me dices si está bien como lo tengo "preparado" para parchear la placa? Muchas gracias por la ayuda Bernardo, saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, al final "me arriesgué" e hice lo que me parecía. Utilicé el afuwin carpeta 64, le puse el archivo que terminaba en .150 y lo renombre a .rom, abrí el afuwin le di a open seleccioné el archivo .rom tildé en reiniciar al terminar y luego en Flash. bien, reinició todo ok aparentemente ningún problema y quedó parcheado.

 

Ahora probé instalar SL pero al momento de cargar el DVD me tira un error algo así: EBIOS READ error, error 0x0c sectors 0 (algo por el estilo). Ese mismo DVD antes cuando intentaba instalarlo por lo menos me cargaba una pantalla blanca con la manzanita, ahora ni eso. Busqué en google y deduzco que aparentemente es el disco que se dañó.

 

Ahora googlié y estoy empezando a bajar iAtkos snow leopard S3, a ver que tal...

Link to comment
Share on other sites

Bueno al final pude utilizar SL en el Dual Core E5200 y ASRock Wolfdale 1333. Funcionó a la perfección el iatkos s3, eso si, lo instale en una partición, teniendo windows 7 ya, intenté recuperar el arranque de win para así desde win con easybcd (creo que era ese el nombre del programa) agregaba otra "entrada" para conseguir dual boot Windows 7 y Snow Leopard... pero no todo salió bien. Intentando recuperar el mbr win con el dvd de instalación desde el command promt no pude con nada, intenté de todo y nada, también el reparar inicio pero no hizo nada, lo único que conseguí fue terminar con el "bootmgr is missing" cosa que seguí intentando solucionar y NADA. luego de horas me re cansé, metí el live cd de ubuntu, me metí a el disco donde tenía windows, enchufé el cel a respaldar toooodo (por suerte alcanzó, si no no sabía como respaldar). listo, a formatear. windows 7 ahora listo y desde aquí comento.

 

Lo que no entiendo es por qué no puedo correrlo en Virtualbox a Snow Leopard? será por alguna opción indicada que hace que no funcione? porque corrió perfectamente así sin maquina virtual.

 

por ahora no usaré mac os x, pero pronto quizá me consiga una laptop, y si es así puede que le dedique tiempo al dual boot, ademas no me tendría que preocupar por los archivos.

 

bueno me quedé con ganas de usarlo a fondo a mac os x jeje pero por lo menos ahora sé que lo corre sin problemas!

gracias por la ayuda, saludos!

 

edit: si alguien me puede ayudar para hacerlo funcionar en virtualbox o tiene idea de que opción pueda estar trancando, le agradecería mucho, ya que así puedo usar SL aunque sea en una máquina virtual, y probarlo mejor.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Para no hacerte muchos problemas, conseguite otro disco SATA para Snow Leopard, instalalo en ese disco y cuando quieras bootear selecciona el disco desde el BIOS.

 

Mediante Maquina Virtual no vas a sacarle mucho provecho a Snow Leopard.

Link to comment
Share on other sites

Al final lo que voy a hacer es respaldar todo y ver si puedo hacer el dual boot, tratando de hacerlo bien sin que tenga que reinstalar Windows 7. Pero esto mas adelante lo haré, no lo tengo pensado hacer en estos días.

 

Igual les pregunto:

Alguien sabe armar un dual boot así "como estoy", osea tengo el win7 instalado, hago una partición sin formato, instalo allí el SnowL. y luego recuperar el arranque de win/hacerlo aparecer en el menú ese (foto - algo así) ?

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...