Jump to content

Snow Leopard (Hazard) + ASUS M3N78-VM


5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, queria compartir con uds esta experiencia de haber instalado Snow Leopard (by Hazard) en mi ASUS M3N78-VM.

 

Antes que nada deben activar el modo AHCI (por defecto esta en SATA) y desactivar Legacy USB del BIOS.

 

Basicamente esta version de "hazard" instala unos drivers por defecto mediante el parche "AMD", a menos claro que uno quiera seleccionar drivers especificos.

 

La configuracion de mi PC:

 

ASUS M3N78-VM

AMD Athlon 64 x2 5200+ (2,7)

Nvidia Geforce 9500GT 512mb

2GB RAM 800

HD 320Gb SATA2

 

Esta fue mi seleccion de drivers y utilidades:

 

Mac OSX 10.6.2 Combo Update.

Legacy Kernel

Graphic Enabler

Legacy AHCI SATA Fix

AMD

Elliot Force Legacy RTC

VoodooHDA

 

Antes que nada quiero decir que si bien fue una instalacion correcta algunas aplicaciones dan errores como es el caso de:

 

iTunes9. (Al intentar agregar musica a la boblioteca, se cierra)

Quicktime player (al intentar abrir un video, se cierra)

Final Cut Pro 7. (Al intentar importar un video, se cierra)

 

Segun estuve leyendo es necesario parchar estas aplicaciones con la utilidad "Marvin's AMD Utility."

 

Note un rendimiento muy superior a iDeneb1.6 (leopard) el cual estoy usando ahora. Cuando corrija esos errores lo ire informando aqui.

 

Estos son los Valores de xBench: (la primer imagen es con disco duro y la segunda sin..)

 

4331275snow-leopard-xbench.png

 

 

 

Espero que esta informacion le sirva a quienes tengan un Equipo AMD muy parecido al mio, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo hize igual que tu, y aunque tuve algunos problemas en el arranque por primera vez...

Se quedo atascado en "do you already own a mac?" y tuve que solucionarlo entrando en modo single user y poniendo esto:
$ /sbin/fsck -fy
$ /sbin/mount -uw /
$ launchctl load /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.DirectoryServices.plist
$ touch /var/db/.AppleSetupDone
$ passwd root
$ reboot

...aun asi, no tengo ni sonido ni red, ni discos duros IDE. En cuanto al sonido ya he leido que se debe al HDAenabler.kext, que hay que borrarlo y si es posible instalar la ultima version de vodooHDA (2.5.3 o superior)

en cuanto a la red, no tengo ni idea de a que se debe, y lo de los discos duros IDE ya me pasaba con Leopard (10.5.8)

pero lo solucione con el AppleVIAATA.kext y un IOATAFamily.kext de un AppleINTELPIIATA.kext

 

Alguna ayuda con el hardware que me falta? A proposito, Marvin's utility se quedo colgado parcheando la ultima uuid.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo, antes q nada te recomiendo q uses un disco SATA, mas alla q te funcione con IDE el rendimiento en SATA es muy superior y personalmente lo vivi.

 

Podrias tratar de probarlo en un disco SATA y en modo AHCI, claro siempre y cuando tu motherboard acepte este modo.

 

El DVD de Snow Leopard by hazard detecta perfectamente los discos SATA, no asi los IDE. (al menos a mi)

 

El chipset del tuyo funciona bien en leopard pero no lo vi en la wiki de Snow Leopard. (10.6.x). tendrias q googlear y buscar si alguien pudo instalarlo con ese Chipset. El asus M2N-MX SE PLUS tambien trae ese chipset, podrias orientarte por ahi si es q alguien con ese mother lo ha logrado instalar tambien.

 

Saludos, si llego a encontar mas info lo agrego aca.

 

 

EDIT: Bueno no mire bien la wiki antes pero vi dos configuraciones con en nForce430. asi q podrías probarlas.

 

4368564dibujo.png

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, tranquilo, ya llevo leyendo la wiki de osx86 desde los tiempos de 10.5.2, y el sistema ya esta instalado en un disco SATA con AHCI, si no es completamente imposible que arranque OSX en mi placa. Simplemente tengo un disco duro IDE de 160 Gb con mi musica, mis documentos y esas cosillas que snow leopard no me detecta (supongo que lo que no detecta bien es la controladora IDE, porque en informacion del sistema no me aparece nada).

 

Pero bueno, todo esto ya no importa, porque arrancando se me fue la olla y reinicie el equipo mientras snow arrancaba y he roto la instalacion ;):);) ;)

 

Tendre que reinstalarlo mañana o algo.

 

Por cierto mi Southbridge es el MCP72/77/78 y tiene una tarjeta de red realtek RTL8111/8212 para la que no encuentro kexts. Si supieras si existe o tienes una copia o un enlace, me gustaria si pudiera ser que lo pasaras, ya que internet en mi snow leopard es lo que principalmente necesito para empezar a trabajar con el resto de hardware sin tener que estar cambiando todo el rato a windows 7 (Dual Boot).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...