Jump to content

Ayuda, Problema con Resolucion es lo unico que me falta!


Jonathan Chiapas
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

HOla a todos, Escribo este post para pedir su sabiduria y ayuda. les comento

 

Eh conseguido instalar mi Snow Leopard y todo funciona muy bien, pero al momento de activar la aceleracion de hardware de la tarjeta de video son los problemas porque cuando se activa no me deja seleccionar mi resolucion optima para el monitor que tengo que seria 1024x768x32. eh estado investigando y lo que pone en dicho archivo

com.apple.Boot.plist para activar la aceleracion es GraphicsEnabler Y. y luego cuando reinicio ya solo me deja seleccionar entre 800x600 y otra que se miran las cosas distorcionadas.

 

Aqui estan las cosas que tiene dicho archivo

 

<key>Kernel</key>

<string>mach_kernel</string>

<key>Timeout</key>

<string>5</string>

<key>Kernel Flags</key>

<string>arch=i386</string>

<key>EthernetBuiltIn</key>

<string>y</string>

<key>Graphics Mode</key>

<string>1024x768x32</string>

</dict>

</plist>

 

 

 

Lo que pone es esto:

<key>GraphicsEnabler</key>

<string>y</string>

 

y ahi activa la acelaracion pero no me deja seleccionar mi resolucion. mi pregunta es si hay alguna manera de activar la aceleracion y poder configurar esa resolucion de pantalla.

 

Ayudenme porfavor, ya es lo ultimo que me falta, muchisimas gracias de antemano. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola Jonathan Chiapas:

 

El archivo com.apple.Boot.plist es donde Snow "lee" para arrancar como tu lo hayas configurado. Pero solo "lee" por lo que es necesario que tengas los kext adecuados de la gráfica para que funcione. Es como si fuera una "receta" pero debes tener los "ingredientes" para que trabaje.

 

Te digo todo esto porque sospecho que tu problema esté en los kext para el video.

¿Que tarjeta tienes? ¿Que Snow instalaste y como? (Nativo o una iso de Hazard, si es esta última ¿que marcaste en la parte gráfica?)

 

A modo de ejemplo yo tengo instalado Snow de forma nativa (instalado con el CDBOOT para Snow) y tenía una Nvidia 9400 que me daba muchos dolores de cabeza para configurarla y solo podía hacerlo instalando NVEnabler.kext.

 

Luego la cambié por una Nvidia 8600 y la agregué al DSDT.aml y borré el NVEnabler.kext y funciona perfecto.

 

Espero que esto te ayude un poco.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jonathan Chiapas:

 

El archivo com.apple.Boot.plist es donde Snow "lee" para arrancar como tu lo hayas configurado. Pero solo "lee" por lo que es necesario que tengas los kext adecuados de la gráfica para que funcione. Es como si fuera una "receta" pero debes tener los "ingredientes" para que trabaje.

 

Te digo todo esto porque sospecho que tu problema esté en los kext para el video.

¿Que tarjeta tienes? ¿Que Snow instalaste y como? (Nativo o una iso de Hazard, si es esta última ¿que marcaste en la parte gráfica?)

 

A modo de ejemplo yo tengo instalado Snow de forma nativa (instalado con el CDBOOT para Snow) y tenía una Nvidia 9400 que me daba muchos dolores de cabeza para configurarla y solo podía hacerlo instalando NVEnabler.kext.

 

Luego la cambié por una Nvidia 8600 y la agregué al DSDT.aml y borré el NVEnabler.kext y funciona perfecto.

 

Espero que esto te ayude un poco.

 

Un saludo.

Hola bueno muchisimas gracias por contestar, y te cuento cual es la configuracion de la instalacion: La instalacion la hice con el Disco Nativa de Snow leopard y Efi empire todo funciono muy bien.Mi Tarjeta de video es una Nvidia 7200 de 512 MB , ahora para el video no tenia ningun kext porque al agregarle al archivo com.apple.Boot.plist esta cadena de comandos GraphicsEnabler=y se activa la aceleracion de hardware bueno entonces luego decidi hacerlo sin activar esta opcion y hacerlo via kext y baje esa que dices tu y otra por ahi. pero daba los mismos resultados.

 

TAmbien estuve leendo algo sobre DSDT.aml, pero no logre entenderle que dicen que eso hace que leopard reconozca tu hardware Nativamente. pero no pude hacerlo. Crees tu que puedas ayudarme con esto? otro problema que estaba pensando esque talvez no reconozca bien mi monitor porque es un RTC de 15" pulgadas con entrada normal.

 

Gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

Hola... yo tengo una problemilla ojalá me puedan ayudar.... so hice funcionar mi tarjeta de video la cual es una Nvidia 7300 gt de 256.... me reconoce las distintas resoluciones, actualmente mi pantalla anda a 1400x900.... pero cada vez que reinicio mi resolución se cambia a una menor... a que se deberá esto??? ayuda!... ya que es una lata tener que cambiar la resolución cada vez que uno prende el computador...

Link to comment
Share on other sites

Hola bueno muchisimas gracias por contestar, y te cuento cual es la configuracion de la instalacion: La instalacion la hice con el Disco Nativa de Snow leopard y Efi empire todo funciono muy bien.Mi Tarjeta de video es una Nvidia 7200 de 512 MB , ahora para el video no tenia ningun kext porque al agregarle al archivo com.apple.Boot.plist esta cadena de comandos GraphicsEnabler=y se activa la aceleracion de hardware bueno entonces luego decidi hacerlo sin activar esta opcion y hacerlo via kext y baje esa que dices tu y otra por ahi. pero daba los mismos resultados.

 

TAmbien estuve leendo algo sobre DSDT.aml, pero no logre entenderle que dicen que eso hace que leopard reconozca tu hardware Nativamente. pero no pude hacerlo. Crees tu que puedas ayudarme con esto? otro problema que estaba pensando esque talvez no reconozca bien mi monitor porque es un RTC de 15" pulgadas con entrada normal.

 

Gracias por tu ayuda

 

Hola:

No se que placa base tienes, si es una gigabyte como la mia, te comento que hice un post de como hacer el DSDT.aml, si es otra comenta cual a ver si alguien mas puede ayudarte.

 

Volviendo a la resolución gráfica:

Paso a paso... cuando instalas NVEnabler.kext ¿donde lo instalas? ¿como? ¿trataste de cambiar la resolución desde Preferencias del sistema o no? ¿reparaste permisos?

 

Te explico:

Instalas NVEnabler.kext con algún programa (en mi caso usé KextHelper) que lo envía a Snow/Sistema/Libreria/Extensions (Snow en mi caso, dependerá de como hayas llamado a tu partición), luego reparo permisos con Kext Utility, reinicio y voy a Preferencias del sistema/Pantallas y alli elijo resolución.

 

Si lo hiciste mas o menos de esta forma y no te funcionó, arrastra NVEnabler a la papelera, repara permisos, reinicia y busca un programa llamado EFIStudio, que ahí si aparece tu gráfica.

Según vas haciendo postea y vemos.

Suerte

 

 

 

A poollaso:

 

No tengo idea que pueda ser, pero te aconsejo dos cosas:

1)Crea un post nuevo porque aquí solo lo verán aquellos que pasen por este post. Si abres uno nuevo, pienso que habrá mas posibilidades.

2)Postea datos, son muy necesarios para ayudar, nadie sabe que equipo tienes excepto la gráfica, no se sabe si es Leopard o Snow, tampoco que instalaste y como (distros o nativo, que opciones marcaste,etc)

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...