Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Me interesa saber como hacer esto, he intentado activarlo en un portatil (laptop) de lg, pero no consigo encontrar la forma, he leido algo de modificar la bios con un editor, pero me da miedo cargarme el portatil, hay alguna forma segura de activar el AHCI en cualquier placa?

Hombre, he leido que para las phoenix como la que lleva el mio (lg e200) hay un programa que circula por la red para customizarlas y cambiarles todo, pero eso, me acojona tocar algo que no debo y cargarmelo, si hubiera alguna distro que se actualizara sola y tal, aunque no usara el kernel vanilla la usaria en este portatil ¿conoceis alguna a parte de ideneb?

Pues el ideneb precisamente esta hecho para usar un custom de instalación, sin necesariamente usar el kernel vanilla.

Por otra parte si no tienes habilitado el AHCI es dificil que funcione cualquier distro.

Sin AHCI es prácticamente imposible que funcione Snow Leopard. Sí puede hacerlo Leopard.

No creo que sea posible modificar tu BIOS para que aparezca la opción AHCI, pero es posible que la tenga activada por defecto, si instalas Windows y miras en el Administrador de dispositivos > Dispositivos IDE o SATA verás si aparece como IDE-ATAPI o SATA o SATA-AHCI o algo similar, si no ves AHCI no podrás usar Snow Leopard.

• 1 month later...

Windows 7 recien instalado y totalmente actualizado me detecta lo siguiente (perdon por la tardanza xD):

Controladoras ATA/ATAPI IDE

-ATA Channel 0

-ATA Channel 0

-ATA Channel 1

-Controladora estandar PCI IDE de doble canal

-Controladora estandar PCI IDE de doble canal

Si le doy click derecho propiedades en la pestaña detalles, en propiedad : Descripcion de dispositivo notificada por bus

ahi me dice: Controladora IDE

Edito: eso en los dos ultimos de PCI IDE, en los ATA Channel me da como descripcion

ATA channel y el numero

Me he quedado a cuadros porque el ordenador no tiene tanto tiempo para no llevar sata, es un core2duo a 2 Ghz con 2 Gb de ram, que creo que no esta nada mal para un portatil de 12 pulgadas ¿se puede hacer algo o es totalmente imposible?

Dos preguntas mas: ¿alguna guia de compras para hackintosh, tipo: tal o cual portatil de dell con i7 es 100% compatible con la retail de osx...? ¿algun programa que se pueda ejecutar en windows para asegurarme de que no es 100% compatible (me mosquea lo de que aparezca ide, quiza no me autodetecto bien la controladora nose...)?

Gracias por adelantado a quien me resuelva las dudas y desde ya gracias a miliuco y dellcorreo

Salu2

• Create New...