Jump to content

[GUIA] Snow Leopard 10a432 en placa EP35-DS3r


3 posts in this topic

Recommended Posts

NOTA: cuando pone carpeta* se refiere al paquete descargado.

 

Recomiendo ler la guía "Guide: Snow Leopard on PC" de Aman Fahimullah en el sitio web www.teknojunkie.com en la que me he basado para desarrollar mi propia instalación de SL en el hardware de referencia:

 

- placa base Gigabyte EP35-DS3r con ICH9r, red RTL8111b y audio ALC889a

- gráfica nVidia 9800GT de 1gb

- disco duro y lector DVD de tipo SATA

- grabador DVD de tipo IDE.

 

En Teknojunkie además de la guía hay una sección de descargas con todo lo necesario aunque he de remarcar que la imagen ISO de CD con Boot132 para arrancar el equipo e intercambiar con el DVD retail de SL (RETAIL.ISO) no funciona bien en mi PC.

 

Sin embargo el usuario Blackosx tiene otra guía "Vanilla retail 10.6.1 install with Chameleon on a separate partition for the Gigabyte GA-EP45-DS3L" en el foro InsanelyMac entre cuyas descargas está una imagen ISO "GA-EP45-DS3L BOOTCD" con Chameleon 2 que funciona perfectamente en mi PC tal como viene de serie, permite instalar el DVD retail de SL o arrancar un sistema SL ya instalado, añadiendo a ello que la presentación del tema del propio Blackosx y el funcionamiento del CD son excelentes.

 

En mi guía se propone el método de instalación desde otro sistema Tiger o Leopard mediante el archivo OSInstall.mpkg del DVD de SL aunque es factible hacerlo también arrancando con el CD de Blackosx e instalando desde el DVD de SL directamente.

 

El método OSInstall.mpkg es desaconsejado en algunos sitios aunque es muy cómodo y rápido de llevar a cabo y al menos en mi caso da buenos resultados. Varios usuarios comentan las ventajas del método del DVD en cuanto a la configuración de los permisos del sistema SL recién instalado pero mi experiencia es que el método OSInstall.mpkg da buenos resultados si transcurre correctamente.

 

Se da por sentado que:

 

- tenemos Leopard en un disco

- tenemos otro disco para SL formateado en GUID y HFS+

- tenemos el DVD retail de SL 10a432

- tenemos el paquete de archivos necesarios (www.miliuco.net/miliuco106.zip)

- tenemos un archivo DSDT.aml válido con al menos el parche para el reseteo de la CMOS (se puede crear y/o probar en Leopard)

- tenemos la BIOS actualizada y los discos en modo AHCI

- sabemos crear un DSDT o una cadena EFi con la utilidad EFIStudio del usuario Inside.

 

Instalación de SL desde Leopard

 

- Menú Ir > Ir a la carpeta > "Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages"

 

- Doble clic en OSInstall.mpkg > elegir el disco formateado para SL como destino > desmarcar las impresoras y los idiomas no necesarios > instalar > NO REINICIAR

 

- Ir a la carpeta* BootloaderRC2 > instalar Chameleon.pkg en el disco de SL

 

- Ir a la carpeta* Utilidades > doble clic "Invisibles SI" para mostrar los archivos ocultos > borrar el archivo boot en el directorio raíz del disco de SL

 

- Desde la carpeta* BootloaderRC2 copiar el archivo boot al directorio raíz del disco de SL

 

- Copiar el archivo DSDT.aml al directorio raíz del disco de SL (en el paquete se adjunta mi propio DSDT sin parches para gráficos, audio o red, sólo el del reseteo de la CMOS y un aporte de Roisoft mediante el que los discos conectados al ICH9r se identifican como internos para que no aparezcan en Perfil de sistema como "Unknown Ahci Device" ni con iconos de color naranja en el Escritorio).

 

- Copiar la carpeta* Extra al directorio raíz del disco de SL, previamente hay que copiar el Identificador Unico Universal del disco de SL, lo podemos ver en Utilidad de Discos, y pegarlo en:

 

1) el archivo smbios.plist en lugar del que ya existe en la clave SMUUID

2) el archivo Info.plist de la extensión PlatformUUID.kext en la carpeta* Extensions en lugar del que ya existe en la clave PlatformUUID

 

- Ir a la carpeta* Utilidades > EFIStudio para crear una cadena EFi para la tarjeta gráfica que se añadirá al archivo /Extra/com.apple.boot.plist con el formato:

<key>device-properties</key>

<string>CADENA-EFI-AQUí</string>

 

- La extensión VoodooHDA no funciona bien desde /Extra/Extensions por lo que ha de ser copiada a /System/Library/Extensions del disco de SL

 

- Reiniciar arrancando desde el disco de SL como primer disco de arranque, no funciona si arrancamos SL desde el menú de arranque de Chameleon2 del disco de Leopard.

 

Completar instalación desde Snow Leopard

 

- Arrastrar la carpeta /Extra/Extensions a la carpeta* Utilidades sobre el archivo "Kext Utility" para que se cree (o se vuelva a crear) la caché de esas extensiones

 

- Ir a la carpeta* Utilidades y doble clic en Kextcache.command para que se cree (o se vuelva a crear) la caché de las extensiones del sistema (las que están en /System/Library/Extensions)

 

- Reiniciar de nuevo y comprobar si todo funciona bien.

 

Anotaciones al procedimiento

 

- La salida de audio ha de cambiarse en Preferencias del Sistema > Sonido en caso de que no suenen los altavoces

 

- El sistema arranca por defecto en modo 64bit, es factible hacerlo arrancar en modo 32bit con el modificador -x32 en el menú de arranque de Chameleon; parece funcionar algo mejor en modo 64 pero si tienes hardware para el que no haya todavía controlador de 64bit sólo funcionará bien si arrancas en modo 32

 

- Algunos plugins y extensiones de Safari no funcionan bien todavía al ser de 32bit pero se puede forzar a Safari a arrancar en modo 32bit, para ello hay que localizar la aplicación Safari > botón derecho > Obtener información > marcar "Abrir en modo 32 bits"

 

- La red funciona sin añadir controlador extra, he probado RealtekR1000 de 64bit pero da errores así que la uso con el controlador que instala SL; para que funcione Bonjour es necesario que la tarjeta aparezca como en0 (suele ser así) y funcione en modo promiscuo (lo que por defecto no sucede), existe una forma de forzar ésto mediante la utilidad ifconfig modificada por Daniel U. Becker (http://www.stanford.edu/~dub/macstuff/index.html), los archivos necesarios y un Readme están en la carpeta* Bonjour

 

- La actualización a la versión 10.6.1 de SL es muy sencilla, en mi caso no dio problema alguno.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola vi el tuto y es muy interesante, te comento ya que estas en el tema, tengo bajado al menos 5 tipos de OSx, Ideneb, Iatkos v7, IPC, ToH, Osx patched, y alguno, mas, solo pude instalar el IPC bajo virtula machine en windows7 peor quiero hacer una instalacion nativa, bajo virtual funciona todo menos el sonido, hasta anda la wifi, ahora bien al querer arrancar desde cero con un disco vacio de 80 gb especial para el OSx, ya que windos lo tengo en otro disco distinto, no logro pasar del inicio, logre llegar a que ponga la pantalla con el logo Apple pero en todos los casos se muere la pantalla, el teclado y el mouse, te paso mi configuracion de eqeuipo a ver si hay algun tutorial de que puedo hacer, probe todo desde bios pero solo me permitio hasta lo que comente, si pongo el bios en default ningun DVD arranca lee osx 86 etc etc y se reinicia.

 

Mother Biostar G41 intel, ICH7, video Nvidia 7300

procesador INtel Dual Core 5400

1 mega de memoria ram

placa de red encore wifi ( la realtec de onboard no la uso)

sonido onboar creo qeu ac97, o realtec, pero si no anda lo puedo instalar despues

espero a ver si ahy alguna tuto , gracias.

te paso mi mail por si acaso

hvujovich@consejo.org.ar

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

BOOTCD GIGABYTE

http://www.mediafire.com/?9lq0il8d0vlra2u

 

DSDT / EXTRA / CHAMELEON RC5

 

-PATCH GA EP35 DS3R

GA_EP35_DS3R.txt.zip

DTGP

INTEL AHCI

ALC889A

HID/CID

HPET

IRQs

RENAMED DEVICES

RTC

SBUS

SHUTDOWN

EHCI

LPC ICH9

ICH9 USB SLEEP

 

-EXTRA

Extra.zip

 

-CHAMELEON RC5

Chameleon_v2.0_RC5_r608.zip

 

to apply the patch, use DSDT EDITOR and PATCHER

 

(video)

Native Power Management and Restart fix use Chameleon RC5

mald0n20100922s202502.png

 

Chameleon RC5

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=78741

 

1-Copy the folder Extra for HD

*prepare your DSDT, copy to folder

2-Install Chameleon RC5

Reboot

-v

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...