Jump to content

Inyectar video y sonido en DSDT.aml

uzmi
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Tengo una placa Gigabyte P35 DS3L con audio integrado ALC 888 y una gráfica Nvidia Asus 9400 GT 512 MB Pasiva, Leo 10.5.8 nativo.

El audio está con HDAEnabler.kext + AppleHDAPatcher v1.20 + HDAPatchet.txt.

La gráfica con NVDANV50Hal.kext, NVDAResman.kext y NVInjet.kext.

Bien, estoy tratando de inyectar en el DSDT.aml, el video y sonido.

La consulta es:

En la instalación nativa que tengo, si pongo mi DSDT.aml ¿debo borrar los kext que menciono arriba o no?

Gracias por vuestras respuestas.

Si usas un archivo DSDT no tienes que borrar nada de tu instalacion retail, solo lo "hackeado", en este caso seria el kext NVInject, eso en el caso de video. En el caso de sonido supongo que si tendrias que eliminar los 3 kexts de HDA.

Siempre puedes sacar un respaldo de tus kexts antes de hacer pruebas y tener en un USB un boot que funcione por si acaso no puedes bootear desde el disco duro.

A mi no me funciono el DSDT... pero no se si solo se pueda usar en MoBos Intel/Gigabyte o con cualquier chipset...

Hola Ayane:

Gracias por responder.

He logrado desde XP crear un DSDT.aml que incluye el audio y funcionó para mi. (Usé el patcher Koalala's ACPI)

Borré HDAEnabler.kext , ALCInjet.kext y cambié el AppleHDA.kext por el original del 10.5.8

Por ahora lo del video no me sale.

Quizás deberías animarte a usar ese parcheador desde windows y ver que tal te va.

Un saludo

Hola Ayane:

Gracias por responder.

He logrado desde XP crear un DSDT.aml que incluye el audio y funcionó para mi. (Usé el patcher Koalala's ACPI)

Borré HDAEnabler.kext , ALCInjet.kext y cambié el AppleHDA.kext por el original del 10.5.8

Por ahora lo del video no me sale.

Quizás deberías animarte a usar ese parcheador desde windows y ver que tal te va.

Un saludo

Funcionará en mi equipo ese parcheador? por lo que veo no solo parchea el archivo DSDT si no que parchea directamente la Bios... no es algo peligroso?

No se si la Bios de mi equipo se pueda parchar de ese moso...

Funcionará en mi equipo ese parcheador? por lo que veo no solo parchea el archivo DSDT si no que parchea directamente la Bios... no es algo peligroso?

No se si la Bios de mi equipo se pueda parchar de ese moso...

Hola:

Te explico como lo hice (desde windows con Netframework 2 instalado):

Primero, bajé la bios desde la página oficial, (la misma que corre en mi equipo).

Luego ejecuté el programa y en la pestaña de Bios Patch seleccioné la Bios que descargué (Select a BIOS to patch)

Elegí donde guardarla (Select patched DSDT.aml destination folder)

Le di a "Fixes" y marqué "Local0 Fix" - "WAK Fix" - "DGPT Fix" y "Mute Fix"

Luego en la pestaña de "audio" marqué ALC 888-2" (mi audio integrado)

Le di a "Patch Bios"

En la carpeta que elegí para guardar (Select patched DSDT.aml destination folder) me generó una bios parcheada y un dsdt.aml.

En mi caso NO usé la bios parcheada. Usé el dsdt y desde Leopard lo compile (no tuvo errores) y fue el que usé.

Como ves te crea las dos cosas y tu decides que usar.

No se cual es tu placa pero podrías probar y ver si te resulta.

Suerte.

Hola:

Te explico como lo hice (desde windows con Netframework 2 instalado):

Primero, bajé la bios desde la página oficial, (la misma que corre en mi equipo).

Luego ejecuté el programa y en la pestaña de Bios Patch seleccioné la Bios que descargué (Select a BIOS to patch)

Elegí donde guardarla (Select patched DSDT.aml destination folder)

Le di a "Fixes" y marqué "Local0 Fix" - "WAK Fix" - "DGPT Fix" y "Mute Fix"

Luego en la pestaña de "audio" marqué ALC 888-2" (mi audio integrado)

Le di a "Patch Bios"

En la carpeta que elegí para guardar (Select patched DSDT.aml destination folder) me generó una bios parcheada y un dsdt.aml.

En mi caso NO usé la bios parcheada. Usé el dsdt y desde Leopard lo compile (no tuvo errores) y fue el que usé.

Como ves te crea las dos cosas y tu decides que usar.

No se cual es tu placa pero podrías probar y ver si te resulta.

Suerte.

Si, ya vi que no parchea realmente la bios si no el archivo del bios que se descarga. Ya lo intente hacer pero me marca que tiene errores al compilar el DSDT. Supongo que tengo que editar el DSDT y recompilarlo como lo he hecho ya antes en OS X. Le dare una oportunidad, pero yo creo que no me va a funcionar :)

EDIT: La placa es una P4M800Pro-M7, el Bios es Phoenix-Award.

• 2 weeks later...
 Share

• Create New...