Jump to content

Leopard / XP --- confusión


Kamer
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal a todos?... les cuento, yo tenia Win Vista y Leopard en mi Notebook pero hoy me vi en la obligación de sacar el Vista y poner el XP, todo bien, el problema es al querer ingresar a Leopard, resulta que ya no tengo ningún menú de Boot que me permita seleccionar alguno de los dos sistemas para iniciar, y se va directo con XP.

¿Existe alguna solución a este problema?... como el EASYBCD que usaba para Vista, he buscado, pero la mayoría hablan sobre instalaciones nuevas... y la verdad, no quiero instalar nuevamente Leopard porque me funcionaba muy bien.

 

Les agradeceria mucho su ayuda!!

:) :)

Link to comment
Share on other sites

Instala de nuevo el boot loader... te recomiendo PC_EFI v9 bootloader

 

Primero inicia Leopard puedes usar el DVD de instalación de tu distro, solo pon lo y NO presiones F8

Por omisión arrancara Leopard dándote la oportunidad de instalar el bootloader.

 

Si tu distro no inicia Leopard te recomiendo usar bajar este ISO o esta otro ISO si es que no funciona el primero y quemar en Windows, inicia con el y presiona enter y se te pedirá que especifiques que ID (80 primario, 81 secundario) de disco vas a iniciar como tu usas un único disco duro es el 80 y se te dará las particiones a iniciar allí estará las de Leopard y de Windows.

 

Instala el PC_EFI es sencillo con esta aplicación Universal OSx86 Installer de PCWiz Computer.

 

uiotool.png

 

Selecciona la partición del Leopard en "Choose Hard Driver to apply to" y marca SOLO la casilla de "PC_EFI v9 Chameleon 1.0.12", opcional "Set Boot Timeout to" mas el tiempo y clic en el botón Install.

 

Listo... ya puede reiniciar sin el CD o DVD y borrar la aplicación si lo prefieres.

 

Podrás iniciar Windows o Leopard presionando F8

 

Saludos desde Ecuador.

Link to comment
Share on other sites

por cierto, mi distro es Ideneb 1.3 Leopard 10.5.5

 

-Primera etapa de Pruebas, mi Distro no inicia Leopard

-Segunda etapa de Pruebas, Grabe un disco con el primer link que guarda una imagen en ISO, inicie el notebook con el disco dentro y le aplique iniciar desde el lector de disco, pero no pasa nada y se va a arrancar windows....

 

El segundo Link que enviaste contiene el Chameleon, ¿eso lo quemo en un disco igual que el anterior?, porque no es una imagen ISO, ¿o lo agrego a mi distro?

 

Disculpa tanta ignorancia... pero este tiempo me habia dedicado a disfrutar de Leopard... :(

Link to comment
Share on other sites

Disculpa mi error el primer ISO era para modificar y el segundo es para instalar el Bootloader

 

Descarga este Torrent, en el ya esta hecho el ISO y es el mismo que yo uso

 

Boot_132.zip

 

Quema generic.iso y as el mismo procedimiento anterior con este CD.

 

También me gustaría saber si esta intacta la partición de Leopard....

 

Para eso inicia con el disco de instalación de iDened y utiliza la Utilidad de Disco y cerciórate si esta la partición de Leopard y si esta y puedes ver su contenido vía Terminal usa cd "/volumes/NOMBRE DEL VOLUMEN" las comillas se usan para usar espacios en las rutas, luego usa ls como el dir en DOS si te devuelve los directorios y archivos ocultos del Leopard eso quiere decir que esta intacta y si no te devuelve nada o no puedes entrar al volumen... salado..!! Como decimos por acá...

 

Suerte...!!

 

Saludos desde Ecuador....

Link to comment
Share on other sites

Spider te agradesco mucho la ayuda, y por suerte la particion estaba completamente intacta... digo estaba porque ya he solucionado el problema, he utilizado el archivo "Chain0" que viene en el DVD de Ideneb, lo he montado en el disco C: de Windows XP y he agregado una nueva linea de el Boot.ini, y con ello ya puedo elejir entre los 2 sistemas.

 

Agradesco nuevamente tu ayuda, y tus consejos me permitiran conocer un poco mas sobre Leopard y como administralo de mejor manera.

 

Saludos :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...