Jump to content

.DS_Store y demás archivos

tora
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

tengo cuatro particiones en el disco duro y tengo instalados win xp, win 7, leopard y una sin nada todavía

Ese archivo y otros se me instalan en leopard,ahí no me importa que estén,pero es que se instalan también en los dos windows por todas partes y esa basurilla no la quiero tener, bueno, de hecho los tengo también en la partición donde no tengo nada y en un disco duro externo que tengo enchufado.

¿Sabeis como puedo hacer para que no se instale nada de esos ficheros en las demás particiones y en el disco externo?.

Es que están por todas partes.

Ah, otra cosa, si meto la SD del navegador en el lector de tarjetas también se instalan ahí, es como si fuera un virus que se instala por todas partes.

Busca información de qué son esos archivos y para qué sirven (la hay en abundancia).

Hay programas para Windows y para Mac que limpian los discos de archivos .DS_Store, aunque en realidad no estorban en las particiones Windows salvo por el mero hecho de que están allí en realidad Windows no los necesita por lo que puedes borrarlos sin preocupación.

De las particiones Mac sólo los borramos si creemos que dan problemas (aparecen con el icono de ejecutables o hay fallos con las opciones de visualización de las carpetas...).

Busca información de qué son esos archivos y para qué sirven (la hay en abundancia).

Hay programas para Windows y para Mac que limpian los discos de archivos .DS_Store, aunque en realidad no estorban en las particiones Windows salvo por el mero hecho de que están allí en realidad Windows no los necesita por lo que puedes borrarlos sin preocupación.

De las particiones Mac sólo los borramos si creemos que dan problemas (aparecen con el icono de ejecutables o hay fallos con las opciones de visualización de las carpetas...).

Bueno, gracias por contestar, haciendo una búsqueda en este foro español por .DS_Store me sale database error, y en todo el foro me sale algo, no mucho, pero como no entiendo mucho, es decir, casi nada de inglés, pues no me entero de nada.

respuesta del soporte de apple

también se puede hacer desde el secrets, desde tinkertool, desde mactuneup....

Si eres un usuario de MAC y compartes archivos con PC bajo Windows u otros sistemas operativos, entonces es posible que por cada directorio al que se accede desde Mac, exista un archivo .DS_Stote oculto (bajo MAC pero visible en PC). El archivo lo utiliza Mac para guardar información adicional de los archivos.

Para evitar que MAC guarde estos archivos :

Abre el Terminal

Escribe el siguiente comando (sin las comillas): “defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true”

Valida

Reinicia el ordenador.

Para deshacer este cambio, en el comando anterior escribe “false” en vez de “true”.

Como el primer comando crea un archivo “com.apple.desktopservices.plist” en la carpeta Preferencias de la Bibiblioteca, podrás editarlo con Property List Editor y modificar el valor.

Si deseas que esta modificación tenga efecto en cada uno de los usuarios, deberás ejecutar el comando después de haberte logueado en cada cuenta.

También podrás copiar la com.apple.desktopservices.plist en cada Biblioteca/Preferencias de cada cuenta.

Pero Derty ese comando desactiva la creación de .DS_Store en los discos accedidos por red pero no en los conectados en local, desconozco si hay forma de desactivarlo para discos enchufados directamente en el PC.

a ver mira que resultado te da, aqui meti el telefono y un usb con fotos y de todo, los saque y los volvi a poner, lo hice con el tinkertool, o esta mal, y no es esto...., aunque si dice "red".

en realidad molestan mas cuando haces un zip, y te queda dentro... y cosas como esas.

esto otro???

http://www.sopht.jp/cleanarchiver/

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/35919

a ver si sirve para algo.

saludos miliuco hacia tiempo no te veía.

post-140310-1240135292_thumb.png

Hola, Derty, es verdad que visito menos los foros por falta de tiempo.

No hay que preocuparse en exceso por estos archivos aunque Apple podría tenerlo en cuenta y que OSX no los crease fuera de los discos locales HFS+.

He visto la opción de TinkerTool aunque también se refiere a discos en red, no locales.

De forma sencilla en Terminal es posible borrar todos los archivos .DS de un disco o partición con estos comandos (son similares en cuanto al efecto, no es que haya que usarlos todos, sólo uno de ellos y siempre precedidos de sudo):

find ruta_al_volumen -type f -name .DS_Store -print0 | xargs -0 rm

find ruta_al_volumen -name '.DS_Store' -print0 | xargs -t0 rm

find ruta_al_volumen -name ".DS_Store" -depth -exec rm {} \;

find ruta_al_volumen -type f -name .DS_Store -exec rm -f {} \;

find ruta_al_volumen -name -exec rm -rf {} \;

find ruta_al_volumen -name .DS_Store -delete

Hola,

gracias a los dos.

Probaré el comando ""defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true" y ya os contaré si funciona y no me guarda esos archivos en windows.

Saludos.

Share

• Create New...