Jump to content

Editado: ¿Seria posible en este equipo?


ruido
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Post Editado 17/03/09

 

Hola.

 

He estado leyendo y buscando en el foro casos de éxito para un equipo como el mio. He encontrado algunos parecidos pero en ocasiones con información algo confusa o directamente contradictoria asi que he decidido postear mi configuración básica para intentar recabar alguna información de primera mano. Aprovecho para agradeceros de antemano cualquier luz que podais arrojar sobre la mayor o menor idoneidad de intentar una instalación, gracias!

Edit: Me he lanzado a la aventura y me han empezado a surgir dudas, espero que podais ayudarme.

 

He descargado iPC (la versión más moderna, creo, del pasado mes de febrero) y cuando me he dispuesto a instalarla me ha asaltado el famoso error de "Still waiting for root device". Tras leer y leer en las FAQ's y los foros he llegado a la conclusión de que posiblemente mi problema sea debido a que mi unidad DVD es IDE y va conectada al unico puero IDE de mi placa base. Esta misma tarde conseguire una lectora SATA II para ver si, al menos, puedo sortear el problema.

 

Por otro lado esta la configuración de la BIOS. He leido que es imprescindible que este configurada para manejar los discos en AHCI y que el disco duro de destino este en el canal 0. No se si hay alguna forma de evitar esto ya que cuando instale el disco estaba seteado a SATA nativo y si ahora cambio a AHCI no puedo arrancar las particiones en las que estan los diferentes sistemas que tengo (una Debian y un Vista). Me temo que no hay vuelta de hoja a esto y si quiero probar a instalar OSX voy a tener que pasar por un formateo previo, ¿me equivoco?.

 

Os adjunto imagenes de la configuración actual de la bios y de la configuración del equipo. Os agradezco la ayuda.

 

:: Bios ::

bios001p.jpg

 

bios002p.jpg

 

bios003p.jpg

 

bios004p.jpg

 

:: Resumen del equipo ::

Resumen.jpg

Link to comment
Share on other sites

a mi me paso lo mismo con iPC y ideneb 10.5.5, siempre me sale "Still waiting for root device".

Como alternativa use el kalyway 10.5.2 con el cual funcionaba perfecto el chip SB700 de mi antigua board. asi que te lo recomiendo. El ideneb 10.5.6 tambien funciona OKA.

 

Por otro lado mi board no traia la opcion de AHCI en la BIOS, hay que mirar en que puerto SATA funciona, en mi caso el 1 y 2 funcioanaban el 3-4-5 no funcionaban siempre "Still waiting for root device".

 

espero te sirva.

Link to comment
Share on other sites

a mi me paso lo mismo con iPC y ideneb 10.5.5, siempre me sale "Still waiting for root device".

Como alternativa use el kalyway 10.5.2 con el cual funcionaba perfecto el chip SB700 de mi antigua board. asi que te lo recomiendo. El ideneb 10.5.6 tambien funciona OKA.

 

Por otro lado mi board no traia la opcion de AHCI en la BIOS, hay que mirar en que puerto SATA funciona, en mi caso el 1 y 2 funcioanaban el 3-4-5 no funcionaban siempre "Still waiting for root device".

 

espero te sirva.

 

Gracias por tu respuesta dellcorreo. Voy a probar con ideneb y los canales del disco duro. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...