Jump to content

Kalyway 10.5.2 funcionando, sin drivers audio, video y red

6 posts in this topic

Recommended Posts

Holas gente, aca regresando depues de un tiempo ya que el año pasado trate de poner leopard y aca me ayudaron mucho y en conclusion solucionaron mi problema con una sugerencia pasarme de iatkos a Kalyway pues esa iso era mas recomendable para mi placa, por problemas de conexion no pude descargar la iso, pero al fin la tengo gracias a un amigo y bueno la instale y todo perfecto funciono y claro el unico problema fue los drivers, de video no me da la resolucion no tengo sonido y cosas asi, recuerdo en iatkos si tenia la opcion de esos drivers, no se si se podra extraer los driver del dvd o a lo mejor halla a un lugar para descargarlos, agradeceria mucho cualquier ayuda, pues kalyway no me brinda esos drivers, bueno muchas gracias de antemano.

P.D. si alguien sabe algo podran decirme como agregar los drivers :(

P.D. hay solucion con el teclado veo que no puedo usar todos los botones y me aparecen desordenados algunos simbolos.

Chipset= Intel P35 Express

Mainboard= Intel DP35DP

Procesador= Intel Core2 Duo E4500 2.20GHz

Memoria= 1GB Ram

Disco Duro= Sata SAMSUNG HD161 160GB

Lectora= HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N (IDE)

----------------------------------------------------------

Necesito Driver:

Video= NVIDIA GeForce 8400 GS

Audio= Sigmatel

Red= Intel Pro 100 o algo asi, pues el audio y la red son de la placa DP35DP

Hola mira yo tambien tengo esa placa DP35, y lo tengo con Kalyway 10.5.2, para el video lo saque del mismo kalyway pues yo uso una geforce 8400GS de 512 mb y le puse el kext de Nvidia de 512 MB y funciona perfecto a varias resoluciones etc, para el audio uso el STAC9271D que lo baje de internet y funciona para entrada y salida de audio y microfono, lo unico que no logro hacer funcionar es la salida del jack negro (parlantes posteriores) de ahi para la red no pude conseguir nada pues el que habia por aca no le da, asi k compre una targeta Dlink DFE 520TX y que dunciona con el kext de Viarhine, y listo eso es todo lo k te puedo decir con respecto a mi placa.

Para agregar los driver del audio lo haces con kext helper lo arrastras ahi y de ahi le das para k corra es decir para k lo instale despues reinicias y tu leopard ya lo deveria reconocer. para la red solo copie el kext viarhine al escritorio y de ahi le das doble click y solito lo instala.

Espero te haya sido de alguna ayuda.

• 2 weeks later...

Aca te dejo los kext que estoy usando ahora en mi HACKINTOSH KALIWAY 10.5.2

para la placa INTEL DP35 (82801IB ICH9)

RED: INTEL GIGABITE 82566MM (esta modificado para que reconosca la que trae la placa).

00:19.0 Ethernet controller [0200]: Intel Corporation 82566DC-2 Gigabit Network Connection [8086:294c] (rev 02)

AUDIO: SIGMATEL STAC9271 (esta modificado para que funcionen microfono y salida de audio 2.1 no e conseguido aun el kext para que funcionen la salida 5.1, pero al menos algo es algo).

00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation HD Audio Controller [8086:293e] (rev 02)

* Ambos kext instalarlos con el KextHelper, hacerlo si es posible 2 veces para asegurar que esta siendo introducido en el extensions.mkext

* Antes de instalar borrar otros kext de audio o de red que tengas instalado, para que instale sin problemas.

Espero te sirva los kext

dezipear y ahi encontraras 2 archivos:

INTEL82566MM.kext (para la red)

STAC9271D.v7 (carpeta que contiene 2 kext para el audio)

SUERTE

red_y_audio_intel_DP35.zip

Saludos amigo

En relación a tu necesidad te comento lo siguiente : El Kaliway para mi es el más estable de hecho lo tengo instalado desde hace tiempo en mi laptop Compaq C709LA y perfecto, pero tengo una MOBO DP35DP con QuadCore 6600, en la que instale Leopard Retail (original 10.5) y luego hice upgrade a 10.5.6 desde apple y todo perfecto, claro sin red Sonido y video, que luego instale. Use el Metodo Boot 132 y baje el CD boot desde este foro. Y todo funciona a la perfección Time Machine Creative Suite 3 Toast iLife 09 etc. Solo se necesita el DVD original de Leopard 10.5 y el CD boot para DP35DP

Ahora voy a colocarte los driver para sonido y los pasos para instalar.

Nota cuando pruebes el audio utiliza el segundo driver como vez en la imagen que te mando

Si usas audifonos y microfonos estos deben conectarse en la parte de atras los audifonos en el rosado y el mic en el rojo, ahh y por su puesto las cornetas el el conector verde ja ja.

Para el video te mando el EFiStudio correlo e selecciona tu driver de video y instalas el driver para tu video, solo selecciona el driver y le das al boton de Add Device y leugo le das ok para que escriba las instrucciones y listo

Si te animas a instalar leopard desde el DVd original de apple aqui te doy el link donde explico basicamente como lo hice

http://foro.applesana.es/107/17814/leopard...ia-boot132.html

saludos

Hola mira yo tambien tengo esa placa DP35, y lo tengo con Kalyway 10.5.2, para el video lo saque del mismo kalyway pues yo uso una geforce 8400GS de 512 mb y le puse el kext de Nvidia de 512 MB y funciona perfecto a varias resoluciones etc, para el audio uso el STAC9271D que lo baje de internet y funciona para entrada y salida de audio y microfono, lo unico que no logro hacer funcionar es la salida del jack negro (parlantes posteriores) de ahi para la red no pude conseguir nada pues el que habia por aca no le da, asi k compre una targeta Dlink DFE 520TX y que dunciona con el kext de Viarhine, y listo eso es todo lo k te puedo decir con respecto a mi placa.

Para agregar los driver del audio lo haces con kext helper lo arrastras ahi y de ahi le das para k corra es decir para k lo instale despues reinicias y tu leopard ya lo deveria reconocer. para la red solo copie el kext viarhine al escritorio y de ahi le das doble click y solito lo instala.

Espero te haya sido de alguna ayuda.

Amigo ZET20

Busca en este link como instalar el driver de la red y te funcionara a la perfeccion

http://foro.applesana.es/107/17814/leopard...ia-boot132.html

saludos

STAC9271D_0x83847627_testing.zip

EFIStudio.zip

Audio_que_hacer.rtf

post-203539-1236640662_thumb.jpg

• 2 weeks later...

Gracias davicom por el dato para poder instalar leopard original en una MOBO (placa) Intel DP35p, te cuento que tambien tengo esa placa intel con procesador Quad Q6600, pero segun me marca es de 2.4 GH y por lo que veo en la imagen que adjuntaste te sale a 4 GH, como le aumentaste, se puede hacer eso o es solo visual, gracias por la respuesta,

Intentare instalar el dvd original,

otra cosa dime sabes como poder poner el audio en 5.1, es decir poder usar las 3 salidas al mismo tiempo (verde, negro, naranja), es que tengo parlates 5.1 y solo se pude escuchar cada salida por separados y no los 6 al mismo tiempo.

• 4 months later...
Holas gente, aca regresando depues de un tiempo ya que el a�o pasado trate de poner leopard y aca me ayudaron mucho y en conclusion solucionaron mi problema con una sugerencia pasarme de iatkos a Kalyway pues esa iso era mas recomendable para mi placa, por problemas de conexion no pude descargar la iso, pero al fin la tengo gracias a un amigo y bueno la instale y todo perfecto funciono y claro el unico problema fue los drivers, de video no me da la resolucion no tengo sonido y cosas asi, recuerdo en iatkos si tenia la opcion de esos drivers, no se si se podra extraer los driver del dvd o a lo mejor halla a un lugar para descargarlos, agradeceria mucho cualquier ayuda, pues kalyway no me brinda esos drivers, bueno muchas gracias de antemano.

P.D. si alguien sabe algo podran decirme como agregar los drivers :D

P.D. hay solucion con el teclado veo que no puedo usar todos los botones y me aparecen desordenados algunos simbolos.

Chipset= Intel P35 Express

Mainboard= Intel DP35DP

Procesador= Intel Core2 Duo E4500 2.20GHz

Memoria= 1GB Ram

Disco Duro= Sata SAMSUNG HD161 160GB

Lectora= HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N (IDE)

----------------------------------------------------------

Necesito Driver:

Video= NVIDIA GeForce 8400 GS

Audio= Sigmatel

Red= Intel Pro 100 o algo asi, pues el audio y la red son de la placa DP35DP

• Create New...