Jump to content

Problemas inspiron 1525 (x3100)(Sigmatel 9205)

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal este es mi primer post, la verdad esque no puedo hacer funcionar mi tarjeta de video Intel GM965 (X3100), he intentado con los kext genericos y con el natit.exe de paulicat, borrando el appleintelintegratedFB.kext y nada funciona, solo cuando reinicio queda la pantalla negra y si le conecto otro monitor solo veo el fondo de escritorio pero sin barras ni menus, quiero intentar instalarla con el EFI Estudio pero en el Ioreg cuando pongo en buscar EDID no me encuentra nada.

Inclusive con el comando de greep EDID nada pasa, alguien sabe como saber el edid de mi pantalla para poder continuar la guia?.

Y sobre el audio sigmatel eh usado varios Kext pero nada me encuentra mi dispositivo, en el administrador de dispositivos en la sección de audio integrado, aparece "Sin audio integrado" no se que hacer, es que mucha gente ya lo ha arreglado y yo no estoy ni cerca.

Saludos!

hola que tal yo tengo el mismo dell 1525 y lo tengo funcionando, lo de la tarjeta gráfica la unica solución es que cuando instalas leopard no instales ningun kext de la tarjeta gráfica, cuando alla terminado la instalación y se reinicie el ordenador se pondra la pantalla en negro, y cuando te salga, desenchufas el ordenador de la corriente y lo cierras, esperas como unos diez minutos, sin prisa y lo abres, le das una tecla y ya está, tienes pantalla, una vez en el sistema oprativo te vas a preferencias del sistema,exposé y spaces, y en esposé configuras una de las esquinas y marcas pantalla reposo. entonces cada vez que inicies se pondra la pantalla en negro, pero ya solo tienes que llevar el ratón a la esquina que has configurado y te saldrá del reposo, hasta ahora es la única solución que he encontrado. Si encuentras una mejor por favor ponla en este hilo o abre uno nuevo con la solución que se agradecera.

respecto al sonido, mi solución no se si servirá a ti porque mi tarjeta es una sigmatel 9228, pero puedes probar en una página en la que han hecho un tutorial sobre el dell inspiron 1525, ahí hay un archivo que te deverias descargar, donde están lo necesario para la wifi si es una 1395 como la mia, y el sonido.

http://www.espressoreport.com/83/dell-insp...k-pro-tutorial/

Si tienes algun otro problema a lo mejor te puedo ayudar y otra cosa, no mencionas que leopard estas instalando, pero yo despues de intentarlo con muchos, el mejor que me ha venido y ya lo tengo funcionando casi 100% es el iATKOS v5 10.5.5 para mi el mejor, ademas puedes actualizar desde la misma apple a la 10.5.6 sin problemas, excepto un problema con los .dmg que se soluciona en un plis.

Un saludo

El metodo que ocupe yo es este, copiado desde el blog de Maldana

....... una vez hecha la instalación, una vez que reinicie y cuando aparezca la Pantalla negra, la pantalla del portátil se apagara, desconectamos el cable de corriente del portátil, esperamos 20 segundos, luego cerramos la tapa del portátil y esperamos 11 minutos exactos, (Esto es para que entre en reposo la pantalla). Podemos tomar una café para mientras…

15) Una vez transcurridos los 11 minutos, abrimos la tapa del portátil y oprimimos una tecla, ahora ya tenemos imagen, terminamos de llenar toda la información que nos pide Leopard, una vez terminado lo primero que debemos hacer es ir a la Manzanita y entrar a las preferencias del sistema, luego clic en Exposé y Spaces y por ultimo seleccionamos una esquina para poner la Pantalla en Reposo, esto nos servirá cada vez que iniciemos Leopard.

16) Hasta el momento es la única forma que he encontrado para tener imagen con una tarjeta Intel GMA X3100 en Leopard. Finalmente ya tenemos Instalado Leopard, Felicitaciones, pero falto algo todo esta en Inglés, así que debemos ir nuevamente a Preferencias del Sistema, clic en Internacional. Luego seleccionamos Español y lo arrastramos de modo que quede arriba de Inglés, reiniciamos. De nuevo no tenemos imagen en la pantalla, pero ya tenemos nuestra esquina activa para poner en Reposo la Pantalla, movemos el mouse para esta esquina, esperamos unos 20 segundos y listo tenemos imagen de nuevo.

Hola ya tengo por fin mi X3100 funcionando al 100% gracias a unos kext de un usuario slashack, solo que necesito mandar a dormir mi pantalla jeje porque de otra forma no puedo bootear...

Mmhhh tambien hablan de que usando el DSDT patcher se puede solucionar esto pero no eh preguntado como hacerlo bien, de esta forma la pantalla ya no se necesita mandar a dormir!

y sobre mi sigmatel 9205 es normal que ni siquiera me aparesca que tengo sonido integrado? saludos!!!

Que tal... ahora no tengo la menor idea de como hacer funcionar mi audio si ni siquiera me lo detecta en el perfil de hardware me aparece "sin audio integrado" eh usado miles de kext y parcheado muchos applehdaudio.kext y nada pasa :S. sigue sin aparecerme sin dispositivo de entrada y sin dispositivo de salida!!!

Ayuda por favor tengo Sigmatel high definition codec 9205

Probastes a descargar el archivo que te dije? y utilizar el parche de taruga a mi me funciono, aunque me aparece como que no tengo audio integrado, pero funciona y si te puedes explicar mejor con lo de la tarjeta x3100 te lo agradeceria

un saludo

si lo cheké, pero menciona que debo de actualizar a la version 10.5.3 para poder instalar el audio... mi pregunta es si no c me blokeará mi hackintosh? tengo la version 10.5.2 de kalyway, tubiste que hacer algo especial para que suene? la verdad no me aparecen dispositivos de entrada ni de salida en las preferencias del sistema. Sobre lo de mi tarjeta x3100, pues instale los archivos del usuario slahack para poder cambiar la resolucion de mi pantalla y para habilitar QE/CI. Solo que cuando inicio tengo una pantalla negra (pero se soluciona con sleep trick), en modo Vesa ya podia entrar gracias a la opcion que tiene kalyway de /Movevideodrivers con eso ya no tenia que hacer lo de sleep trick, ahora con estos drivers, c ve la pantalla negra al inicio, pero con el sleep trick puedo entrar al Osx con la tarjeta 100% funcionado! No se como adjuntar archivos si no te los adjuntaria por aqui para que los chekes.

Del Patcher apenas pregunte como instalarlo para ya no tener k tener k hacer el sleep trick, kreo el patcher funciona para otra cosa pero al ponerlo te habilita tu pantalla siempre!

cuando sepa más te aviso.

Saludos!

Para que funcione el audio solo tienes que arrastrar el archivo llamado codec al icono de la rana y ya se activa solo, reinicias y listo, en el sistema te seguira saliendo que no tienes audio integrado pero no pasa nada porque se oye perfectamente y puedes controlar el volumen donde siempre, y sobre lo de pasar a 10.5.3 en la pagina que te deje al principio te dice como se hace, aunque yo lo hice y despues tuve problemas porque no sabia como actualizar a la 10.5.4 y sucesivas, asi que yo utilice el iATKOS v5 que ya esta en la 10.5.5 y lo instale con el kernel voodo 9.5 y me fue perfecto, actualicé a 10.5.6 desde actualización de sofware de apple y sin problemas, lo unico que tuve problemas es despues de la 10.5.6 tienes que instalar un .kext que te lo puedo pasar si lo haces, porque no te dejaba instalar los archivos .dmg que es el formato en el que vienen la mayoria de programas, pero ya esta solucionado, asi que bajo mi poca experiencia y teniendo el mismo portatil que yo te recomendaria que instalaras el iATKOS v5 que te vas a ahorrar muchos uebraderos de cabeza.

Un saludo

No yo es que tengo el portatil conectado al teclado original de apple y con un raton externo pero creo que hace tiempo investigando habia algo de eso pero la verdad que no se tendrias que buscar un poquito pero si tienes bluetooth ccreo que es mejor que te pongas un raton inalambrico por lo menos a mi me gusta mas ya eso es cuestion de gustos.

Al final lo del audio te funcionó?

Yo instale los kext de la grafica y ahora me va mal, tenia que haberlo dejado como estaba, porque creo que voy a tener que volver a instalarlo de nuevo, pero bueno, así es esto del hackintosh jejeje

Un saludo

bueno la verdad yo lo que hice para instalar la grafica fue con el Dell Post installer y seleccioné la X3100 y se instaló, reparé permisos y cuando reinicié, estaba la pantalla en negro, lo que hice fue conectar un monitor externo y voilá jejeje ya se veia y cheké en las preferencias del sistema y tenia QE/CI pero cuando iniciaba me salia error con el natit.kext, despues de esto acive la eskina de abajo a la derecha para que la pantalla hiciera sleep, instalé el natit.kext de slashack con el kext helper y reinicie... ahora cuando cargaba ya no c veia nada en el monitor externo más que el fondo de leopard sin ventanas ni iconos, lo que hice fue recorrer mi mouse a la esquina derecha de abajo y despues precioné una tecla y Listo!!! mi pantalla interna de la Lap ya funcionaba con QE/CI. prueba hacer esto tal ves te sirva... O si ya no puedes ver la pantalla asi como la tienes ahora, trata de conectar un monitor externo (te debera salir error con natit.kext, si no es asi no importa) y despues instalar el natit.kext de salashack con el kext helper, estoy casi seguro que eso te servira.

Saludos!!!

Natit.kext.zip

• Create New...