Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

ya tengo mi Sony Vaio casi completamente instalado funcionando todo. Solo me falta que me funcione el tema del ACPI. Las CPUs están continuamente a tope de ventilador y se calienta mucho, supongo que será tema del ACPI.

¿Existe alguna manera de controlar la velocidad de las CPUs para que no se caliente tanto?. Estoy con iATKOS 1.0 (Mac OS X 10.5.1), no quiero actualizar a 10.5.5, por que la última vez que lo intenté, creo que a la 10.5.3, ya no me volvió a arrancar el sistema, me salía el típico Kernel Panic con el botonazo ese gris de "Apagar" en el boot.

¿Alguna idea?, ¿Creéis que puedo actualizar a la 10.5.5?. He visto por ahí que hay un ACPI.kext o algo así, lo probé ayer y tuve que desinstalarlo con el disco de instalación, ya que me volvía a salir el "Kernel Panic".

El Vaio creo que tiene el chipset ICH7, por si os sirve de referencia.

Un saludo.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/138366-acpi-en-sony-vaio-vgn-sz2xpc/

Hola,

he instalado el GenericCPUPowerManagement.kext (¿es este el que hay que instalar?) de http://www.superhai.com/darwin.html pero las CPUs siguen a tope, supongo que hay que editar el Info.plist para configurarla. ¿No se puede hacer de forma gráfica?.

Ahora he notado que si cierro la tapa del portátil, el equipo se me cuelga. Supongo que tendrá algo que ver el GenericCPUPowerManagement.

Saludos.

Sigo aquí probando con la herramienta esta "GenericCPUPMControl", la he ejecutado pero me dice que "Connection with Kernel Extension lost" GCPUPM.

¿Como puedo ver si se está ejecutando correctamente el el driver GenericCPUPowerManagement?.

Saludos.

Hola,

me voy contestando a mi mismo y me van surgiendo más preguntas.

Creo que si que está cargado el driver GenericCPUPowerManagement, ya que he hecho un "kextstat" y me aparece.

Pero no funciona bien. Supongo que será por mi portátil.

¿Alguna idea?.

Saludos.

Hola,

pues he hecho otra cosa totalmente distinta. He cogido el iATKOS v4.1i (10.5.4) y lo he instalado. He seleccionado los parches de ACPI en el instalador.

Una vez instalado, me ha reconocido la gestión de la energía de la CPU, parece que funciona muy bien.

Solo los parches Acpi no arreglan la gestion de energia (speedstep), solo arreglan el apagado/reinicio, seleccionaste tambien el nuevo speedstep en el dvd?

Puedes probar usando el programa "temperature monitor" para saber a cuanto esta tu micro, si lo ves a 63 grados, ya sabes que necesitas speedstep. :P

• Create New...