Jump to content
quinielascom

Driver para lector de tarjetas SD

26 posts in this topic

Recommended Posts

Anexo el driver que me ha funcionado en mi lector interno de tarjetas (no USB) en mi Acer Aspire 4320, sólo he modificado el vendor & devID, seguramente va servir para varios modelos más, sólo es cuestión de probar, por lo pronto usuarios con Aspire 4720 va funcionar directo.

IOSDHCIBlockDevice.kext.zip

Nota1: el driver original esta en desarrollo en esta página:

http://sourceforge.net/projects/osxsdhci/

Nota2: Otras tarjetas diferentes a SD no funcionan con este driver.

Nota3: Al copiar archivos entre HDD y SD el uso del procesador sube al 50% (100% en un core).

Nota4: Si se quita la SD del lector sin extracción segura el sistema se cuelga.

Nota5: No funciona con tarjetas SD del tipo SDHC.

Nota6: Ya funcionan las tarjetas SDHC y el uso del procesador es menor al 10%.

Nota7: Mejorado el rendimiento global del driver.

Saludos.

Advertisement

Genial!! pero podrias indicar los datos concretos de tu lectora de tarjetas... yo tambien estoi esperando que salgan para mi inspiron 1525

Aquí está la salida del lspci (sólo la sección del lector de tarjetas):

0a:09.1 SD Host controller [0805]: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter [1180:0822] (rev 22)

Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Unknown device [1025:011d]

Flags: bus master, medium devsel, latency 32, IRQ 17

Memory at f0400800 (32-bit, non-prefetchable)

Capabilities: [80] Power Management version 2

Y aquí la salida del dmesg cuando inserto una tarjeta SD:

SDHCI: BaseClock = 33MHz

SDHCI: SD Clock = 257KHz

powerSD: 0x1f021a1

SDHCI: BaseClock = 33MHz

SDHCI: SD Clock = 16500KHz

SDHCI: RCA 0x0000B368

SDHCI: Response: 0x00007F00 0x321F5983 0xD2F6DB3F 0x9F966000

SDHCI: C_SIZE: 3915 C_SIZE_MULT: 6 READ_BL_LEN: 9 Size: 513277952

SDHCI: C_SIZE: 3916 C_SIZE_MULT: 256 READ_BL_LEN: 512

Card Init: Host Control = 0x0

Card Init: Host Control = 0x1

Y por supuesto la monta como si fuera un disco duro o una memoria usb en el escritorio.

Saludos.

woraaaaaaaaaales quinielas te ganaste mis aplausos esta genial ese kext me funciono perfecto en mi acer aspire 4720z

sin moverle nada, ahora si esta completo mi hackintosh "omito la atheros" por eso digo que completa

muchas gracias, y si este sitio diera puntos por aportes me cai que si te ganabas unos de mi parte

saludos

me pican las manos.... xD!!! probar o no probar??

mi multicard reader tambien es una Ricoh

Vendor Id: 0x1180

y esto es lo que me arroja el device manager de windows.

PCI\VEN_1180&DEV_0822&SUBSYS_022F1028&REV_22

PCI\VEN_1180&DEV_0822&SUBSYS_022F1028

PCI\VEN_1180&DEV_0822&CC_080501

PCI\VEN_1180&DEV_0822&CC_0805

la verdad es que soy algo torpe en esto de los Kext, asi que si alguien me puede ayudar...

loco... facil mira en osx86 tools la lista lspci y busca la linea de ricoh... si te sale en esa linea esto:

03:01.0 FireWire (IEEE 1394) [0c00]: Ricoh Co Ltd R5C832 IEEE 1394 Controller [1180:0832] (rev 05)

dale... instalalo... no tengas miedo :D

:)

En sí la línea (de danroj) no esta muy relacionada que digamos, de hecho es una interface firewire que es del mismo vendor y nada más ...

03:01.0 FireWire (IEEE 1394) [0c00]: Ricoh Co Ltd R5C832 IEEE 1394 Controller [1180:0832] (rev 05)

Lo que sí hay que checar es:

0a:09.1 SD Host controller [0805]: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter [1180:0822]

o en caso de que no tengas linux o mac, en windows:

PCI\VEN_1180&DEV_0822

Saludos.

ahi está...

02:09.0 FireWire (IEEE 1394) [0c00]: Ricoh Co Ltd R5C832 IEEE 1394 Controller [1180:0832] (rev 05)

02:09.1 SD Host controller [0805]: Ricoh Co Ltd R5C822 SD/SDIO/MMC/MS/MSPro Host Adapter [1180:0822] (rev 22)

02:09.2 System peripheral [0880]: Ricoh Co Ltd R5C843 MMC Host Controller [1180:0843] (rev 12)

02:09.3 System peripheral [0880]: Ricoh Co Ltd R5C592 Memory Stick Bus Host Adapter [1180:0592] (rev 12)

02:09.4 System peripheral [0880]: Ricoh Co Ltd xD-Picture Card Controller [1180:0852] (rev 12)

un par de dudas...

¿me descargo el de quinielascom, o el kext original?

¿que tipo de tarjetas reconoce?

lo digo porque ya trate de instalar el Kext de quinielascom, y probe con mi tarjeta XD-picture card de 1Gb, y no me la reconoce....

Es sólo para SD, y de acuerdo a tu lspci que por cierto no es importante la sección del FireWire (este driver podría funcionar en una Acer Aspire 2920 que no tiene Firewire por ejemplo) en teoría te funcionaría si instalas el modificado.

recorcholis!!!!.... este es el tipo de tarjeta que usa mi camara, lamentablemente no soporta otro formato.... 

xDMplus_1GB_M.jpg

...pero creo que la de mi celular es micro-SD, y viene con su adaptador... voi a buscarlos y a probar.... gracias por la ayuda!! 

a mi me dañó la instalación... xD!! cuando metí la tarjeta (micro-SD con adaptador) para probar, se comenzó a poner lento el mouse, luego se pego todo, hasta el audio.... tuve que reiniciar a la mala.... y después ya no pude volver a entrar, me generó un conflicto.

segun el -v decia mas o menos así:

Failed to load extension com .orByte .driver .PCGenUSBEHCI.
Class "AppleEHCIedMemoryBlock" is duplicate
Duplicate class
Kmod_control/start failed for com .orByte .driver PCGenUSBEHCI;destroyin Kmod
Failed to load extension com .orByte .driver .PCGenUSBEHCI.

traté de buscar alguna posible solución, borre el Kext, pero nada.... asi que tuve que formatear... y ahora no encuentro la configuración para una correcta instalación..... pero si me reconoció la tarjeta como dispositivo USB y pude ver su contenido.

jajajaja

men aprende algo..

en este mundo se aprende arriesgando...

si no hubieras arriesgado no hubieras logrado nada...

al menos aprendiste xD

El driver lo pueden cargar con sudo kextload en la linea de comando y asi probarlo antes de pasarlo a la carpeta extensiones del sistema para evitar por ejemplo lo que le pasó a Kamer, y pues ya lo he recomendado más de una vez pero ahi va de nuevo; hay que aprender a crear repaldos (imagenes) con el programa o sistema que les guste y/o les ajuste a sus necesidades y después pueden "trastear" con el sistema operativo.

Saludos.

lo he probado con un pc que tengo al lado igual que el de kamer y me ha salido KP...

no tube que reinstalar... tan solo iniciar con el flag -x e instalar denuevo el update 10.5.5... ( claro y eliminar el kext )..

asi recupere el sistema... por si a alguien le pasa ( como a kamer )

bueno eso es parte de mi ignorancia... ;) ... pero ahora ya tengo corriendo nuevamente el Leo, asique he vuelto a la vida... :lol:

gracias por los consejos... Saludos!!

gracias, lo probaré, la versión anterior no me funcionó :huh:

EDIT:

no funcionó, se atora en cuanto meto una tarjeta SD :( :(

y si arranco con la tarjeta puesta nunca presenta la pantalla del Finder.

jajaja hay pere hiciste la tarea, pero como decia este kext a veces me mandaba errores o se me colgaba el sistema

no se a que se deba pero el del otro post no me da lata, ademas de q una desempolvadita al tema no cae nada mal no crees?

saludos

jajaja hay pere hiciste la tarea, pero como decia este kext a veces me mandaba errores o se me colgaba el sistema

no se a que se deba pero el del otro post no me da lata, ademas de q una desempolvadita al tema no cae nada mal no crees?

saludos

buscar es lo que tú deberías de haber hecho, ademas de citar con propiedad al autor del post/driver y por supuesto ya que desempolvar es lo tuyo hazlo en el sitio correcto.... dentro de poco desempolvarás de nuevo y daras en primicia que myzar ha sacado su 10.4.5 y esta dsiponible en el demonio verde.... :)

facepalm.jpeg

pd: te recomiendo uses las bayetas atrapapolvo colega

2dqgv0yttujgwhktih6.jpg