Jump to content

¿Como instalar 10.5.5?


luis Hage
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Mas dudas, resulta que he instalado ya con exito con iDeneb, pero me da fallos, a veces las apps se congelan sin mas, ni siquiera con uso intensivo de CPU/disco duro. Yo atribuyo todo a que no puedo poner el kernel vanilla (o sea, 9.5.5) y tengo que usar uno de los kernels parchados.

 

Hay alguna forma de instalarlo y que funcione bien? Mi CPU es Pentium D Dual Core y tengo 1 gb en ram. Las veces que lo he instalado me ha funcionado todo, USB, sonido, red, etc pero siempre esta el fallo del freezeo.

 

Otra cosa, puedo instalar el DVD en otro disco duro sin necesidad de arrancar con el DVD? me refiero a que desde mi instalacion actual (10.5.2 de kalyway) pueda instalarle el sistema a otro disco duro.

 

Y por ultimo, si saben de algun kernel 10.5.5 que este parchado y que funcione con el Pentium D Dual Core (soporta SS3).

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Del Kernel Vanilla mejor te olvidas, no es soportado...

 

Pero podrías usar el Voodoo de por acá:

 

http://xnu-dev.googlecode.com/files/Voodoo_Beta_2c.zip

 

Para instalarlo puedes hacer uso del OSx86Tools:

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=133648

 

Saludos...

;)

 

Ok, la pregunta es si necesito tambien modificar el system.kext...

 

Hare una instalacion en blanco en el otro disco duro y usare el kernel voodoo.

 

Y otra cosita... que kernel recomiendan en la instalacion?

Link to comment
Share on other sites

si no selecciones ningun kernel te instalará el kernel vanilla conjuntamente con el system.kext para 10.5.5 que es el que necesitas para usar el voodoo, reinicias sobre tu actual instalación y reemplazas el vanilla por el voodoo(renombrandolo a mach_kernel) , o copias el voodoo al raiz de tu nuevo leopard y al iniciar tecleas - v voodoo y pruebas como te va....si haces ésto último, mejor renombralo a voodoo ya que viene como voodoo_beta2c, y no creo que qieras teclear todo eso al inicio :P

Link to comment
Share on other sites

lo se, no me he vuelto loco....el dice que tiene una instalación en otro disco, si quiere usar el voodoo, necesitará el system.kext del 10.5.5 y si elige como tu le has dicho el stage-xnu su system será el del 10.5.4 y al usar el voodoo los usb no funcionarán, con lo que le propongo, solo necesitará añadirle el voodoo, desde su actual instalacion y no tendrá que marearse cmbiando kernel y system.kext posteriormente.... así puede usar el sistema perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos, no se me habia ocurrido hacer una instalacion "normal" y luego solo sustituir el kernel desde mi otra instalacion.

 

Alguien por ahi que haya utilizado el kernel de Voodoo? Sere conejillo de indias creo jejeje

 

Luego les contare que tal me fue.

 

Otra cosa, puedo actualizar de 10.5.2 a 10.5.4? hay kernel "hackeado" para 10.5.4?

Link to comment
Share on other sites

El kernel voodoo funciona estupendamente, yo mismo lo he probado tanto en AMD como en INTEL ....

por poder puedes actualizar de 10.5.2 a 10.5.5, obviamente con las precauciones correspondientes, como tb puedes usar el cualquier kernel en 10.5.5, la norma es que el kernel y system.kext tengan la misma version.

 

entra en la seccion de kernels en este mismo foro.... todo lo que no sea vanilla es "hackeado" ;)

Link to comment
Share on other sites

El kernel voodoo funciona estupendamente, yo mismo lo he probado tanto en AMD como en INTEL ....

por poder puedes actualizar de 10.5.2 a 10.5.5, obviamente con las precauciones correspondientes, como tb puedes usar el cualquier kernel en 10.5.5, la norma es que el kernel y system.kext tengan la misma version.

 

Intentare primero con el Voodoo Kernel, en su pagina recomiendan esto:

 

SMBIOS Info

 

 

 

 

Based on testing done by ritalin, we recommend using vanilla AppleSMBIOS.kext together with Chun-nan's SMBIOSEFI.kext.

 

 

 

 

¿A que se refieren?

 

 

 

entra en la seccion de kernels en este mismo foro.... todo lo que no sea vanilla es "hackeado" :)

 

Ok, despues, cuando ya tenga algo solido tratare hacer una guia "a mi modo", es que las guias a veces dan por hecho que uno sabe ciertas cosas, y uno novato se hace bolas...

 

Gracias por la ayuda ;)

Link to comment
Share on other sites

Subo el post solo para hacer otra pregunta mas (quizas media tonta):

 

Si mi tarjeta de video es AGP, debo instalar el AGPGart? o es solo para tarjetas que no son nvidia/Ati y que son AGP?

 

Lo digo porque yo siempre instalo los inyectores que vienen con el instalador.

 

Y otra duda referente al video... si mi kernel no es vainilla... puedo usar las EFI Strings? o no tiene nada que ver con que el kernel sea vainilla o hackeado?

 

EDIT: He intentado usar EFIO Studio pero mi tarjeta de video es tan antigua que ni siquiera viene listada (GeForce FX 5200)... se puede hacer por EFI Strings? puedo usar OSX86Tools para editar? es que es lo mas facilito que vi, incluso te va preguntando los datos de la tarjeta de video...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...