Jump to content

Ampliar al máximo la RAM de mi macbook¿?


RiSaMa
 Share

21 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo un macbook 13.3'' blankito con 2Gb de ram de la ultima generacion (no estos ultimos sino la anterior, tiene 1año el portatil).

 

La pregunta es si se puede ampliar mas la memoria ram ya que con el leopard y vmware se me keda algo corto cuando uso programas de peso en windows (uso matlab y programas de ingenieros) y se me relentiza... 4gb??

 

Que tipo de memoria debo de comprar? algun sitio me recomendais? que sea lo mas rapida y mejor posible y que no me de ningun tipo de incompatibilidad...

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

No se si pueda ayudarte, pero lo que yo se es que OS X traga bastante memoria, de 1Gb de ram que tengo yo, mas de la mitad es consumida por el sistema. Tambien es necesario tener buen espacio en el disco de sistema.

 

Por curiosidad, cuanta memoria ram asignas a tu instalacion de windows? supongo que 1gb, si es asi y utilizas aplicaciones de peso, si te conviene mas ram.

 

Tambien prueba con otra maquina virtual, por ejemplo VirtualBox que es gratuito, o Parallels. A mi VBox me chupo menos ram, aunque esta mas limitado en opciones. Paralllels me dio mejor sonido que Fusion (de VMware), igual puedes probar con Parallels y te da mejor rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

Entonces, mirando esto: http://support.apple.com/kb/HT1651?viewlocale=es_ES

 

La cantidad máxima de memoria que puedes instalar en tu MacBook es de 2 GB (utilizando DIMM de 1 GB en cada una de las ranuras de memoria).

 

No puedo meter mas de 2Gb de ram... no? ;)

 

Aunque mirando comentarios de gente veo que si se pueden poner 4Gb... (2+2)...¿?

 

En caso de que me confirmeis que si se puede... cual es la mejor memoria que puedo meterle a mi blankito?

 

Se supone que cualquiera de estas se puede meter, no? -->> http://www.alternate.es/html/shop/productL...R2+SO-DIMM&

 

Gracias!! y Salu2!

 

PD: sí uso vmware y le asigno 1 Gb

Link to comment
Share on other sites

Seguro que puedes meterle 4gb sin problema, pero para asegurarte lo mejor que puedes hacer es acercarte a un PcBox, Tiendas App o algo por el estilo... Te llevas el equipo y allí te probarán sin ningún problema distintas marcas de memorias para tu portátil, con lo cual acertarás seguro....de todas formas con elegir memoria con la misma velocidad y de una marca conocida, no tendrás problemas..

Link to comment
Share on other sites

OK un alivio saber que sí se puede... :D

 

Unas duditas mas :D: (ya se donde las voy a comprar q me hacen algun descuento ;)):

 

¿¿Que es mejor 2x2Gb 667MHz o 2x2Gb 800MHz??

 

Quiero el mejor... asi que cual de estos pensais que es el mejor para mi mac :)???

 

Buffalo 2Gb 667MHz D2N667C-2G/BJ (CL5)
Corsair ValueSelect 2Gb 667MHz VS2GSDS667D2 (CL5) 
GeIL 2Gb 667MHz GX2S5300-2GBA (CL5)
GeIL 2Gb 800MHz GX2S6400-2GBA (CL5)
Kingston ValueRAM 2Gb 667MHz KVR667D2S5K2/4G (CL5) (PC2 5300)
Kingston ValueRAM 2Gb 800MHz KVR800D2S5K2/4G (CL5) (PC2 6400)
OZC 2Gb 667MHz OCZ2MV6674GK (CL5) (PC2 5400)
OZC 2Gb 800MHz OCZ2M8004GK (CL5) (PC2 6400)

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Risama, No digo que consuma mas que vista, que para 64 bits consume mínimo 2 gb, pero me sorprendió que de 1 gb solo me quedaban 380 mb, sin nada cargado, y lo otro lo leí en alguna pagina.

 

Yo creo que 1gb seria lo minimo para trabajar agusto. Y 2gb para tareas intensivas.

Link to comment
Share on other sites

Ok, entonces solo va a 667MHz.

 

Entonces de estas con cual os quedaríais??

Buffalo 2Gb 667MHz D2N667C-2G/BJ (CL5)
Corsair ValueSelect 2Gb 667MHz VS2GSDS667D2 (CL5) 
GeIL 2Gb 667MHz GX2S5300-2GBA (CL5)
Kingston ValueRAM 2Gb 667MHz KVR667D2S5K2/4G (CL5) (PC2 5300))
OZC 2Gb 667MHz OCZ2MV6674GK (CL5) (PC2 5400)

 

Estais seguros entonces de que mi macbook detectará los 4Gb y los usará correctamente? (he estado leyendo y veo q solo usa 3Gb... es cierto?? ;):)

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Risama, lo que debes es identificar el MacBook que tienes y checar la cantidad de ram que soporta.

Si pillas 2 modulos de 2Gb y tu MacBook solo soporta 2 x 1Gb no te arrancara y te veras con dos memorias cojonudas en la mano... ;)

Los que soportan 4Gb son a partir del 1 de Noviembre del 2007, si no mira aqui: http://support.apple.com/specs/#macbook/

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Y como "identifico el mac q tengo"??

 

Lo compre antes del 1 de noviembre...

 

En este caso... le peudo meter 4 Gb pero solo detectara 3, no? (segun e estado leyendo)....

 

Aumentara mucho mi rendimiento?? Podre virtualizar mas comodamente??

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Risama, No digo que consuma mas que vista, que para 64 bits consume mínimo 2 gb, pero me sorprendió que de 1 gb solo me quedaban 380 mb, sin nada cargado, y lo otro lo leí en alguna pagina.

 

Yo creo que 1gb seria lo minimo para trabajar agusto. Y 2gb para tareas intensivas.

 

 

Si te sucede eso, creo que debes correr Onix y limpiar tu sistema. OSX en un sistema que correo mucho mas fluido que windows.

Link to comment
Share on other sites

si los macbook soportan memoria según la linea de chipset que llevaban, fijate el numero de serie y en la pag de apple te dira cuando fue hecho, modelo y que puedes expandir.

 

la linea primera y segunda soportaba solo 2 gb.

 

las corsair daban muy buen rendimiento, casi un 15% que las originales que traía el macbook, ya que tienen una latencia mas baja.

 

http://www.xataka.com/2008/03/17-nuevas-me...s-para-mb-y-mbp

 

yo compraría certificadas apple, de corsair. por si las moscas sabes.

Link to comment
Share on other sites

Bueno supongo que tu Mac tendrá un número de serie que podrás checar en la web de Apple para así saber que modelo es el que tiene, aparte hay un número de identificación para lo mismo... supongo que estará en la parte baja de tu Mac, junto al número de serie... no creo que sea tan difícil saber el año y mes de fabricación con alguno de estos 2 datos...

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

incluso en modelos que apple solo informa de que solo soportan 2 GB muchos usuarios han reportado que les reconoce perfectamente 4gb.

 

Leopard reconoce perfectamente 4/8 gb de ram o los que le echen por delante...

 

Como te he dicho intenta acercarte a una tienda física, no tendrán inconveniente en probar las memorias en tu mac...

Link to comment
Share on other sites

Si te sucede eso, creo que debes correr Onix y limpiar tu sistema. OSX en un sistema que correo mucho mas fluido que windows.

 

Fluido corre, aunque tambien Vista me corre fluido :-P Mi problema es que me deja muy poca memoria libre, 380 de 1 Gb y sin apps corriendo (solo Finder y Dock y alguna app extra pequeña).

 

Vere si Onix puede auydarme. Y peor ahora que por culpa del adaptador lan debo usar solo un core... :)

 

Por cierto, que no se supone que para poder usar mas de 3Gb el sistema debe ser de 64 bits? yo supongo que con Core2Duo no debe haber problema, solo es cosa de los slots y que la MoBo soporte 2 Gb en cada slot...

Link to comment
Share on other sites

Finalmente me compraré dos modulos de una de estas.... ¿Cual recomendais?

 

[b]Buffalo [/b]2Gb 667MHz D2N667C-2G/BJ (CL5)
[b]Corsair [/b]ValueSelect 2Gb 667MHz VS2GSDS667D2 (CL5) 
[b]GeIL [/b]2Gb 667MHz GX2S5300-2GBA (CL5)
[b]Kingston [/b]ValueRAM 2Gb 667MHz KVR667D2S5K2/4G (CL5) (PC2 5300))
[b]OZC [/b]2Gb 667MHz OCZ2MV6674GK (CL5) (PC2 5400)

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...