Jump to content

Ayuda para resolver unos pequeños detalles


Davirus
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Por ahroa gracias a todos por permitir que mi sistema ya este al 98% de su funcionalidad.

Resumen:

 

- He logrado actualizar al 10.5.5 sin ningun problema

- Habia tenido problemas con el sonido ya que solo sonaba con las bocinas internas. Adquiri un dipositivo de audio USB y ahora todo anda a la normalidad.

- Mi laptop no presenta problemas de funcionalidad notorias.

- El rendimiento va de maravilla.

 

Ahora a lo que vine:

 

- Cualquier unidad que conecte a mis puertos usb no es detectado almenos que reinicie el sistema con la unidad usb conectada a la laptop (curiosamente al eliminar el PCGenUSBEHCI.kext aparecen las unidades conectadas inmediatamente, pero el problema aun es presente despues de reiniciar/apagar el sistema).

 

- El sistema presenta un error al intentar mostrar mi hardware (ver imagen).

 

Por ahora estos son 2 de mis problemas actuales.

 

Estare eternamente agradecido si conocen alguna manera de solucionarlos.

Mantengo mas prioridad sobre el problema de los puertos USB ya que lo de mostrar la informacion del sistema no parece afectar el comportamiento de este, en cambio lo de los usb es muy molesto.

 

Espero no ser mucha molestia con tanta pregunta, pero creanme si les digo que ya le busque y no le hayo.

(que porcierto, el sistema de busqueda del foro me da resultados de busqueda muy generales =P )

post-305446-1224797952_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a tu 2º problema descargate y usa ésta extensión. Para el problema de los usb tendrás que postear en el hilo de macgirl, por si alguien tiene ese problema o buscar algún usbfix que funcione con tu equipo, decirte que le ocurre a bastante gente y no es un problema de fácil solución...

Link to comment
Share on other sites

Ok, se suponia no hiba a tener ningun problema, pero despues de tanto picarle a soluciones para el USB2 intente algo extremo para ver si con eso se solucionaba.

 

Se supone que si el Kernel y el system kext son versiones diferentes el USB no respondera de manera efectiva.

Asi que decidi buscar el system kext 9.5.0, y efectivamente, lo encontre.

 

Al reemplazar este Kext por el kext de mi sistema, decidi reinicar.

Tras el reinicio, justo en el momento de inicar el systema (pantalla gris con manzanita mordida y cosa girando) me aparece el Kernel Panic u.u

 

Recuerdo a ver colocado el Kext original como repaldo en el escritorio dentro de una carpeta llama "Systemkextbackup".

 

Ahora, a la pregunta:

¿Hay manera de acceder y reparar el System Kext de mi sistema?

 

en modo -x no funciona

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos a ver, tu no habías updatado a 10.5.5, con el correspondiente kernel tsc.sync 9.5.0 para tu equipo?

si tu system.kext ya es el último, que necesidad tenías de cambiarlo? la verdad amigo, increible..... ;)

 

 

Puedes intentar repararlo entrando en modo consoloa -s, aunque es posible que tb obtengas KP, tb desde windows, usando transmac, o bien desde el DVD de instalación. copiando el system.kext al raíz de un pendrive formateado en fat o HFS+ y abriendo un terminal y tecleando

 

cp -R /volumes/"nombre de tu pendrive"/system.kext /volumes/"tu_leopard"/system/library/extensions

chmod -R 755 /volumes/"tu leopard"/system/library/extensions/system.kext

chown -R root:wheel /volumes/"tu leopard"/system/library/extensions/system.kext

rm /volumes/"tu leopard"/system/library/extensions.mkext

reboot

 

PD: podias haber continuado con el hilo que has abierto anteriormente, y no te lo digo para que te enfades, es para facilitar la labor a los moderadores, manteniendo limpio el foro....ah y no vengas con que es radicalmente distinto, y con que no tienen referencia, porque has llegado a esta situación intentando solucionar el tema de tu USB...

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos a ver, tu no habías updatado a 10.5.5, con el correspondiente kernel tsc.sync 9.5.0 para tu equipo?

si tu system.kext ya es el último, que necesidad tenías de cambiarlo? la verdad amigo, increible..... :)

 

 

Puedes intentar repararlo entrando en modo consoloa -s, aunque es posible que tb obtengas KP, tb desde windows, usando transmac, o bien desde el DVD de instalación. copiando el system.kext al raíz de un pendrive formateado en fat o HFS+ y abriendo un terminal y tecleando

 

cp -R /volumes/"nombre de tu pendrive"/system.kext /volumes/"tu_leopard"/system/library/extensions

chmod -R 755 /volumes/"tu leopard"/system/library/extensions/system.kext

chown -R root:wheel /volumes/"tu leopard"/system/library/extensions/system.kext

rm /volumes/"tu leopard"/system/library/extensions.mkext

reboot

 

PD: podias haber continuado con el hilo que has abierto anteriormente, y no te lo digo para que te enfades, es para facilitar la labor a los moderadores, manteniendo limpio el foro....ah y no vengas con que es radicalmente distinto, y con que no tienen referencia, porque has llegado a esta situación intentando solucionar el tema de tu USB...

 

 

Bueno... si... eso se suponia, pero el asunto es que el apesar de tener la version 10.5.5 de MacOSX el System Kext era 2.4.0

 

Intenare probar con los metodos que me dado.

 

En cuanto a lo de continuar los hilos, lo tomare en cuenta para la proxima ^^

 

(el update que use es el mismo que se encuentra en Bike-"no se que" )

Link to comment
Share on other sites

pero no has usado el comboupdate de apple 10.5.5? cual es el que has usado entonces? no entiendo nada....

 

Claro, ese fue el que use (el de bike town, que incluye el pre - combo update official - post).

Y si, fue el 10.5.5

Pero al revisar la version de mi system Kext, la versiones diferian:

 

OSX: 10.5.5

Kernel: 9.5.0

SystemKext: 2.4

 

 

 

 

*nota: el system kext de respaldo lo tengo en el escritorio del Leopard, asi que pasarlo a un pen drive se me es imposible por ahora.

Cual es la ruta de acceso al escritorio en Mac? asi para agarrarlo directamente del escritorio y pasarlo a la carpeta del sistema desde la terminal del disco de instalacion.

Link to comment
Share on other sites

lo que has usado es el pkg del user Mysticus conjuntamente con el comboupdate de apple, ahora me aclaro y entiendo el asunto... tenías despues de usar este pkg el system 9.4.0? si ese era así algo no funciona con el pkg, o no lo has aplicado correctamente, tu system debería de ser el 9.5.0 y con ello tus usb funcionarían correctamente, para la proxima, cuando instales un kext cualquiera, abre un terminal y como "root" aplicale correctamente los permisos de la siguiente forma:

 

chmod -R 755 /ruta/a/la/extension.kext

chown -R root:wheel /ruta/a/la/extension.kext

rm /system/library/extensions.mkext

 

reinicia con -f

 

la ruta es /users/"tu_usuario/Desktop/system.kext

Link to comment
Share on other sites

PD: podias haber continuado con el hilo que has abierto anteriormente, y no te lo digo para que te enfades, es para facilitar la labor a los moderadores, manteniendo limpio el foro....ah y no vengas con que es radicalmente distinto, y con que no tienen referencia, porque has llegado a esta situación intentando solucionar el tema de tu USB...

Done

-Topics merged-

Link to comment
Share on other sites

lo que has usado es el pkg del user Mysticus conjuntamente con el comboupdate de apple, ahora me aclaro y entiendo el asunto... tenías despues de usar este pkg el system 9.4.0? si ese era así algo no funciona con el pkg, o no lo has aplicado correctamente, tu system debería de ser el 9.5.0 y con ello tus usb funcionarían correctamente, para la proxima, cuando instales un kext cualquiera, abre un terminal y como "root" aplicale correctamente los permisos de la siguiente forma:

 

chmod -R 755 /ruta/a/la/extension.kext

chown -R root:wheel /ruta/a/la/extension.kext

rm /system/library/extensions.mkext

 

reinicia con -f

 

la ruta es /users/"tu_usuario/Desktop/system.kext

 

Ok, actualmente eres mi nuevo Mesias.

 

Tengo un nuevo problema basado en el mismo problema de la actualizacion de Mysticus (1.1.5)

Despues de aplicar el nuevo Pre-update, luego el Combo Update y finalmente el post update, el teclado de mi laptop dejó de funcionar =P

 

Todo parece funcionar bien, a exepcion del teclado y el hecho de que aun no puedo utilizar los 2 nucleos de mi laptop, almenos de que utilize el Kernel externo que me proporcionaron hace poco.

 

u.u

Link to comment
Share on other sites

el problema aquí es que no se que hace el pre-update ni el post-update, con lo cual voy a ciegas, si puedes añademe la info o posteame los scripts o lo que sea para tener la información de cuales son los añadidos/modificaciones que hace...

 

en cuanto al kernel, que version estabas usando? y si te funciona, pues usalo con su correspondiente system.kext, esa es la norma, como tb es norma que la versión del acpips2nub coincida con la del appleacpiplatform, si esto no es así adios PS2 y supongo que ese es el motivo de que tu teclado no funcione....

Link to comment
Share on other sites

el problema aquí es que no se que hace el pre-update ni el post-update, con lo cual voy a ciegas, si puedes añademe la info o posteame los scripts o lo que sea para tener la información de cuales son los añadidos/modificaciones que hace...

 

en cuanto al kernel, que version estabas usando? y si te funciona, pues usalo con su correspondiente system.kext, esa es la norma, como tb es norma que la versión del acpips2nub coincida con la del appleacpiplatform, si esto no es así adios PS2 y supongo que ese es el motivo de que tu teclado no funcione....

 

El Pre y Post update supuestamente hacen que la actualizacion sea segura hasta donde se, ya que instalando solo el combo update puedo tener problemas (Kernel Panic, inicio sin fin, incompatibilidad con drivers, la computadora se transforma en lo que seria algo muy similar a una pieza de excremento de 4x9cm con un aroma a cerezas descompuestas con chocholate amargo de almendras, y cosas asi he escuchado - leido mas bien - )

 

Ok, son 2 situaciones:

 

1.- El release (1.3) del Pre-Post me permite actualizar y usar el sistema sin ningun problema, con los unicos desperfectos de que la pantalla se pone totalmente negra despues de actulizar, lo cual ya logre arreglar gracias los kext de intel que me proporcionaste, y la falta de funcionalidad de los puertos usb, solo los dispositivos son detectados si inicio el sistema con los dispositivos conectados.

 

2.- El release (1.5) del Pre-Post me permite actualizar sin ningun problema en lo absoluto, mas el unico problema es que despues de reiniciar (despues de aplicar el Pre-Post) el teclado interno y el touch-pad de mi laptop no responden.

 

Sin embargo, personalmente nunca he intentado actualizar sin el uso del Pre-Post.

 

edit-----------------------------------------------------------------------------

 

el Kernel que utilizo para ambos casos es el 9.5.0, pero son Kerneles de diferentes lados.

 

En el 1er caso instalo el 9.4 porporcionado por el Post update, y luego aplico manualmente el 9.5 que me proporcionaste para solucionar el problema de los 2 nucleos del procesador.

 

En el 2do caso es el 9.5 del post update, pero de igual manera, aplico el mismo 9.5 que me proporcionaste para los nucleos.

 

En todo caso, aun el system Kext sigue indicando version 9.4

post-305446-1224917183_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

He regresado de las profundidades de mi mente hayandome perdido en infinidades de formas abstractas que oscurecen mi mente y obstruian la visibilidad de mis respuestas, pero al final sali victorioso!

 

A lo que voy es que logre solucionar "todos" mis problemas (aun ando con el problema del wireless, pero no es nada relevante).

Aparentemente el problema del teclado se debia a que el ultimo release de Mysticus me causaba incompatibilidades, asi que regrese al penultimo release (1.3b) y aplique el Kernel 9.5 que viene incluido y... YA TA!

 

Despues de la instalacion, utilice el Kernel que me habia sugerido roisoft para la activacion de mis 2 nucleos, instale Kext de mi tarjeta de sonido y todo anda de maravilla ahora.

 

Desde entonces las actualizaciones automaticas de Mac funcionan a la perfeccion, ya no mas problemas con el USB 2.0.

 

Gracias mas que nada a Roisoft por el apoyo constante! =3

No momento dia que no hable de ti cuando menciono el logro de instalar tan fantastico sistema en mi lap ^^

 

Hay les dejo un Screen de mi sistema actual y funcional:

post-305446-1225359795_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...