Jump to content

Gigabyte GA-P35-DS3L PROBLEMAS..HELP¡¡


LORKIA
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Amigos del foro.

 

Tengo varias distro de leopard,y no consigo que me funcione ninguna....

Alguien que tenga esta placa,puede decirme que tengo que seleccionar en la bios?

 

Tengo también un gforce 7300gt

2 discos sata

1 lector sata

 

En fin haber si alguien me ilumina un poco...Ideneb 10.5.5 instala bien,pero en el primer arranque me sale la manzana y el simbolito de prohibido....

Kwlyway 10.5.2 tampoco inicia..en fin ,no se que estaré haciendo mal...

 

Gracias...y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Amigos del foro.

 

Tengo varias distro de leopard,y no consigo que me funcione ninguna....

Alguien que tenga esta placa,puede decirme que tengo que seleccionar en la bios?

 

Tengo también un gforce 7300gt

2 discos sata

1 lector sata

 

En fin haber si alguien me ilumina un poco...Ideneb 10.5.5 instala bien,pero en el primer arranque me sale la manzana y el simbolito de prohibido....

Kwlyway 10.5.2 tampoco inicia..en fin ,no se que estaré haciendo mal...

 

Gracias...y saludos

 

Hola:

Tengo esa placa y ahora estoy con Leopard Nativo 10.5.5 y antes he instalado Leo4All versión 3 sin problemas e incluso he trasteado un poco con Kalyway. En el primer arranque dale a F8 y en boot escribe: -v y mira cuando se quede que error aparece.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Dias atras el compañero Roisoft compartio esta configuración del bios para mi placa (Gigabyte GA-EP45C-DS3R) supongo que tambien servira para la tuya:

 

--Standard CMOS Features--

Drive A - [none]

Floppy 3 Mode Support - [Disabled]

Halt On - [All , But Keyboard]

 

--Advanced BIOS Features--

First Boot Device - [Your dvd drive]

Second Boot Device - [Hard Disk]

THird Boot Device - [] (personal choice)

Password Check - [setup]

HDD S.M.A.R.T. Capability - [ENABLED]

CPU Multi-Threading - [ENABLED]

Limit CPUID Max. to 3 - [DISABLED]

No-Execute Memory Protect - [ENABLED]

CPU Enhanced Halt (C1E) - [DISABLED]

CPU Thermal Monitor 2(TM2) - [ENABLED]

CPU EIST Function - [DISABLED]

Virtualization Technology - [ENABLED]

Delay For HDD (secs) - [0]

Full Screen LOGO Show - sa igual

Primary Display First - [PEG](PCI Express, slot 1.

 

--Integrated Peripherals--

SATA RAID/ACHI Mode - [ACHI]

SATA Port0-3 Native Mode - [DISABLED]

USB Controller - [ENABLED]

USB 2.0 Controller - [ENABLED]

USB Keyboard Support - [ENABLED]

USB Mouse Support - [ENABLED]

Legacy USB Storage detect - [ENABLED]

Azalia Codec - [Auto]

Onboard H/W 1394 - [ENABLED]

Onboard H/W LAN1 - [ENABLED]

Onboard H/W LAN2 - [ENABLED]

Green LAN - [DISABLED]

Onboard LAN1 BOOT ROM - [DISABLED]

Onboard LAN2 BOOT ROM - [DISABLED]

Onboard IDE Controller - [DISABLED]

Onboard Serial Port 1 - [DISABLED]

Onboard Parallel Port - [DISABLED]

 

--Power Management Setup--

ACPI Suspend Type - [s3(STR)]

Soft-Off By PWE-BTTN [instant-Off]

PME Event Wake Up - [DISABLED]

Power On by Ring - [DISABLED]

Resume by Alarm - [DISABLED]

HPET Support - [Enabled]

HPET Mode - [64-bit mode]

Power On by Mouse - [DISABLED]

Power On by Keyboard - [DISABLED]

AC BAck Function - [soft-Off]

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos los que habeis contestado...os cuento..como está el tema.

 

He conseguido instalar la ultima versión de Ideneb,tengo sonido,me reconoce la VGA(cambié mi nforce 7300gt por una ati 2600HD pro),lo que pasa es que no soy capaz de activar el Quartz Extreme,puedo cambiar la resolución(1920 x 1200),pero

el susodicho nada de nada.....joer..que dificil es esto,pero a la vez que entretenido.......Ah....se me olvidaba no me apaga,ni me reinicia.He estado mirando en el foro y tengo que mirar en la Bios..lo del AHCI ese......en fin..poco a poco..

 

Saludos..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

LEOPARD NATIVO 10.5.6 EN PLACA GYGABYTE P35-DS3L

Hola:

Quiero dejar constancia de cómo logré instalar Leopard Nativo en esta placa.

Parto con Intel Core 2 Duo E 6750, HD Sata, grabadora Sata, Teclado y ratón USB

 

Nota:

En lugar de dmos.kext, uso AppleDecrypt.kext y para cuando se necesita actualizar y se produce un kernel panic a causa del AppleIntelCPUPowerManagement.kext, uso IntelCPUPMDisabler.kext que deshabilita dicho kext.

 

Es necesario el CD Galaxy_Boot y un DVD con Leopard Retail (no es ninguno de los Leo4All, iAtkos, Kalyway o similares)

 

Reinicio con CD Galaxy_Boot, cuando sale “boot:” cambio el CD por el DVD (Leopard Retail), 2 enter y cuando aparece la cuenta regresiva, le doy a “F8” y cuando sale nuevamente “boot:” escribo “-v”. Esto es para que instale en verbose mode, lo que permite ver las posibles causas de fallos.

 

1- El disco lo particiono en 3: Leopard (donde irá el SO), L (futura partición para probar otros Leopard) y Datos, todo en modo Tabla de partición GUID. Nota: Cuando lleguen a la pantalla de “Seleccione un disco de destino” es importante que vean las particiones como discos y no como “hojas”. Si no es así a particionar de nuevo.

 

2- Al finalizar llego una pantalla de “Error de instalación”, no hay problema reinicio y cambio el DVD por el CD Galaxy_Boot.

 

3- Luego de reiniciado, en “boot:” doy enter, tecleo “80” (u “81” según corresponda) y otra vez en “boot:” tecleo “-v“ y a configurar.

 

4- Ya dentro, los ajustes (en mi caso modifico com.apple.Boot.plist para que siempre entre en verbose mode, en economizador modifico a “nunca”, “nunca” y desmarco ”Poner el disco en reposo…”, etc)

 

5- Arrastro OSX86Tools y EFIStudio dentro de “Aplicaciones”. Abro OSX86Tools → View PCI Device/Vendor ID y reinicio.

 

6- Abro de nuevo OSX86Tools → Install kexts, e instalo:

AppleDecrypt.kext (en este caso no reinicio para ninguna de las veces mientras instalo estos kexts)

AppleIntelPIIXATA.kext (driver para Sata)

IntelCPUPMDisabler.kext

SMBIOSEnabler.kext (no tengo idea para que sirve).

HDAEnabler.kext (para hacer que funcione ALC 888 con Efistudio)

 

7- Reparo permisos (Aplicaciones→Utilidades→Utilidades de disco), instalo Chameleon_1.0.11, quito el CD y reinicio. Aquí se queda colgado en un error cíclico acerca del sonido . Reinicio manualmente.

 

8- Aquí reinicio ya sin el CD y paso a ACTUALIZAR DIRECTAMENTE incluyendo la actualizacion a 10.5.6. Reinicio, se queda en “Match Reboot” y reinicio de nuevo.

 

9- Abro OSX86Tools e instalo:

AppleAHCIPort.kext (reemplazando la versión 1.1.0 por la 1.5.1)

AppleHDA.kext (reemplazando la versión 1.4.0a22 por la 1.5.7a24)

AppleSMBios.kext (reemplazando la versión 1.0.12 instalada por la 1.0.14) y por último:

IO80211Family.kext (reemplazando la versión 2.0 por una mas antigua, la 1.4 de Tiger). Este último kext lo instalo porque tengo una tarjeta SMCWPCIT-G EU para wifi. Reparo permisos y reinicio.

 

10- Abro EFIStudio y en Display elijo mi tarjeta NVidia 7300LE 512MB y Add Device, en HDEF le doy a Add Device y por último le doy a “write to com.apple.Boot.plist”, cierro y reinicio.

 

Espero que les sea útil.

 

Kext y utilidades:

http://rapidshare.com/files/176953892/Recursos.zip

 

Uzmi

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola Amigos del foro.

 

Tengo varias distro de leopard,y no consigo que me funcione ninguna....

Alguien que tenga esta placa,puede decirme que tengo que seleccionar en la bios?

 

Tengo también un gforce 7300gt

2 discos sata

1 lector sata

 

En fin haber si alguien me ilumina un poco...Ideneb 10.5.5 instala bien,pero en el primer arranque me sale la manzana y el simbolito de prohibido....

Kwlyway 10.5.2 tampoco inicia..en fin ,no se que estaré haciendo mal...

 

Gracias...y saludos

Hola he leido tu post , yo tengo tu misma placa y consigo instalar leo4all version3 sin problemas, con audio, perosin internet y sin poder cambiar resolucion, kalyway tambien se instala pero con los mismos problemas,y descargando el sonido a parte, no tengo formas de cambiar la resolucion, has conseguido algo tu? como instalaste ideneb, o lo unico que he conseguido es que arrancara con audio pero sin video (pantalla negra) no se que es lo que tengo que elegir exactamente, si quieres te paso como arrancar los otros dos SO pero son versiones mas antiguas no se si te interessan, y yo creo que con los parches de ideneb podria hacer funcionar por fin internet en mac. Podrias ayudarme porfa? quiero dejar win pero sin internet...es dificil. Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola monti79

 

Decirte que yo utilicé el sistema que está más arriba de instalar leopard Nativo y me funciona todo menos la salida de cascos delantera.

En todas las instalaciones que he Hecho nunca me dió problemas la tarjeta de red..siempre funcionó sin marcar nada en la instalicion referido a tarjetas de red....desconozco cual será tu problema.Decirte que hay dos versiones de esta placa (Rev1.0 y Rev.2.0),yo tenog la 1.0

 

Espero haberte aclarado algo...

 

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Hola monti79

 

Decirte que yo utilicé el sistema que está más arriba de instalar leopard Nativo y me funciona todo menos la salida de cascos delantera.

En todas las instalaciones que he Hecho nunca me dió problemas la tarjeta de red..siempre funcionó sin marcar nada en la instalicion referido a tarjetas de red....desconozco cual será tu problema.Decirte que hay dos versiones de esta placa (Rev1.0 y Rev.2.0),yo tenog la 1.0

 

Espero haberte aclarado algo...

 

Saludos...

 

supongo que quieres decir la leopard 10.5.4 soup, voy a provar de desgargar todo i a ver que tal(me sera un poco dificil veo que esta en ingles el tutorial) lo que estoy un poco decepcionado conmigo mismo al no peder instalr el ideneb, estoy buscando e ver si me ayudan a escoger bien la configuracion, pero nada, no se si no pido bien o que pero a penas tengo respuestas, ahora tengo u¡en un mismo disco duro el leo4 i el kalyway pero no consigo navegar de ninguna forma, me es muy dificil configurar todo. Pero vaya con paciencia supongo que ya saldra. :) de todas formas muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por el aporte de esta version de leopard, habia probado con las de zephirot 10.5.1 y 10.5.2 y otra q ya no me acuerdo y no habia podido instalar, pero con esta me lo he instalado perfecto, el unico problema es que no me reconoce la red de la tarjeta madre;esta version Ideneb 10.5.5 perfecta me reconoce video,sonido, de hecho todo menos la red, alguien me podria decir que kext y como usarlo para q me reconozca la red probre con forcedeath y no me ha funcionado.

 

Asus M2N-Sli Deluxe

ATHLON X2 4000+

3 GB DDR2 800mhz

HITACHI 300 GB DD IDE

NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)

ASUS DRW-1814 BLT SATA

Samnsung SyncMaster 932b Plus

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos, ya he terminado de bajar el iPC OSX86 para instalarlo en mi MB Gigabyte GA-EP35-DS3, por lo que he podido leer en esta tarjeta como que funcionan de maravilla muchas distros y en especial la iPC ya que uno de sus creadores (pcwiz) usa una, inclusive conseguí una página muy buena con una utilidad que el mismo pcwiz~ elaboró;

 

PCWIZ elaboró una utilidad muy interesante que consistía en un todo en uno para instalar parches y fixes y dejar funcionando TODO en tu Gigabyte P35 (válido para GA-(E)P35-DS3L/DS3R/DS3P/DS4).

 

La página en cuestión es: Gigabyte GA-EP35-DS3x

 

p35cc.png

Drivers

Audio: ALC889A y ALC888 (patched AppleHDA.kext con el plugin HDAEnabler.kext)

Ethernet: Realtek RTL8111B (AppleRTL8169Ethernet.kext from RTGMac2.pkg)

SATA Controller: Intel ICH9/ICH9R (patched IOATAFamily.kext by DuNE)

IDE Controller: JMicron 20360/20363 (JMicronATA.kext)

Fixes

PS/2 Fix (ApplePS2Controller.kext and AppleACPIPS2Nub.kext plugin by Chun-Nan)

Shutdown Fix

Restart Fix (AppleACPIPlatform.kext parcheado)

10.5.4 (9.4.0) Vanilla Instalación del Kernel original de Apple (Vanilla)

10.5.4 (9.4.0) modbin Kernel installation

SMBIOS Fix (AppleSMBIOSEFI.kext by Chun-Nan)

 

Sólo tienes que elegir lo que quieres instalar y reiniciar. Cuando vuelvas a entrar en el sistema se habrán aplicado correctamente los drivers y los fixes.

 

 

La verdad yo aún no lo he probado porque estoy esperando el PPF3 para terminar de actualizar mi ISO y proceder a instalar.

 

Pero quería preguntar si alguno de ustedes tiene tarjeta de sonido Creative, yo tengo una Audigy 2 ZS Gamer que de verdad no me gustaría remover de la PC para usar la integrada de la MB.

 

Soy realmente muy nuevo en esto del OSX86 pero ya he estado un rato por el foro y he leído de todo un poco, pero tengo la duda acerca de la configuración para esta tarjeta de audio y también pala la nVidia 8500GT.

 

Cualquier ayuda será bien recibida :censored2:

 

De antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Saludos amigo(a)s, tengo un problema con la instalación del Leopard :lol:

 

Mi caso es el siguiente, tengo una MOBO Gigabyte GA-EP35-DS3, he intentado instalar varias veces tanto la distro de iPC OSX86 así como la Kalyway 10.5.2 (me funciona de maravilla en la portátil) y en ninguna de las veces que lo he intentado he podido iniciar Leopard, inicio con F8, entro en modo verbose y no veo ningún error o kernel panic, pero antes de cargar la pantalla gris con el logo apple me quedo sin video, el monitor simplemente entra en modo de ahorro de energía :P

 

Mi tarjeta de video es una nVidia 8500GT PCIE 512 MB, he intentado con nvDarwin & Nvinject y nada, ya no se que hacer para poder instalarlo.

 

Cualquier ayuda será siempre agradecida :D

 

Actualizado:

Logré instalar el iPC sin usar ningún driver de video para la nVidia, instaló bien y por fin pude entrar al sistema, instaló audio, red, Firewire bien, pero el video se ve super malo pero por lo menos pude por fin instalarlo jejeje.

 

He tratado con OSX86Tools y EFI Studio de instalar el GFX para mi tarjeta y en ambos casos cuando reinicié el sistema ya no pude entrar más, no había kernel panic pero me salían infinitos crash reports que nunca cesaban :)

 

Reinstalé nuevamente iPC y después use el nVinstaller V.52, reinicié sin problemas y parecía que ahora si me había reconocido bien mi video, pero cuando cambie la resolución a 1440 x 900 la historia se repitió :)

 

Cualquier ayuda les estaré muy agradecido.

 

Saludos.

Edited by RamGia.Vzla
Link to comment
Share on other sites

Hola harryleon, gracias por la info, hoy en la noche trataré de instalar nuevamente y te aviso.

 

Muchas gracias :angel:

 

Harryleon una pregunta adicional ya que tenemos la misma MOBO.

 

Después que instalo el iPC no me reconoce el otro disco duro donde está instalado el WinXP, en mi portátil tengo instalado Kalyway 10.5.4 y me reconoce las otras particiones sin problemas, y adicionalmente los USB funcionan pero al conectar un PenDrive o un disco duro externo que tango no lo monta :P

 

Imagino que este tipo de preguntas deben ser algo de novatos pero es que soy novato en esto del OSX86 y cualquier ayuda estaré agradecido.

 

Saludos y gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Harryleon, muy agradecido hermano.

 

Te cuento que a la final renuncie a la idea de instalar el iPC, yo había tenido buenos resultados con el Kalyway en mi portátil y por eso decidí usarlo también en mi pc y todo quedó de maravilla, tuve igual el problema del video pero usando OSX86Tools pude instalar el GFX de mi tarjeta de video y todo quedó a la perfección.

 

Todos los periféricos de la compu funcionan bien, inclusive mi tarjeta de Audio Creative la pude activar también, los USB funcionan, mi teclado Logitech + el Mouse también con el Logitech Control Center.

 

Ya he actualizado hasta la versión 10.5.4 y no he tenido problemas :(

 

Muy agradecido por toda la ayuda, saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...