Jump to content

Striker II Formula? O equipo nuevo


jatar
 Share

24 posts in this topic

Recommended Posts

Un saludo a todos y mis felicitaciones tanto por el foro como por la ayuda que dispensais.

Soy lector vuestro desde hace meses pero tal y como dice el título del post mi placa es la striker y es demasiado incompatible, tanto q aún no he podido instalar ningun osx, ayer probé el de ideneb y para mi sorpresa finalizó la instalación correctamente, cosa q hasta ayer me habia sido imposible, pero para mi desgracia al reiniciar se queda en un bucle de reinicios y no lo consigo arrancar. Alguna idea?

 

Por otra parte tengo q adquirir un equipo nuevo en concreto micro=q9650 , placa asus p5q deluxe, p5q3 deluxe, maximus II formula o rampage extreme. La memoria seria G.Skill ddr3 a 1600 o ddr2 a 1066. Hds WD Velociraptors 300 Gb y si fuera posible en raid 01. La grafica seria o Nvidia 280GTX o ATI HD4870X2.

El uso del equpo es para FSX y cacharrear con Leopard, para lo demás me quedo el q tengo.

Please a ver q configuración me aconsejais y si me decis Gigabyte decidme q modelo deberia pillar aunque prefiero asus.

 

Mi equipo actual:

Placa Asus Striker II Formula

Micro Intel Q9450(2.66Ghz)@ 3.4Ghz

Hds 2 WD Velociraptors 300gb raid 0 + 1 Seagate Barracuda 1Tb

Grafica 2xPOV Geforce 9800GTX en sli

Pantallas LG 47lg5000 de 47" pa el FSX jejeje y LG M228WDP de 22"

Para el leopard quitouna gráfica y el raid

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para tu actual placa necesitas un kernel para Nforce, con el vanilla entrarás en un ciclo de continuos reinicios.... desconozco si el kernel voodoo puede ser usado en placas Nforce, pero puedes intentarlo, descárgate el adjunto y cópialo en el raiz de tu instalacion leopard, en el prompt del darwin teclea "voodoo" (sin comillas) y vemos que ocurre....

 

Puedes echarle un ojo a este hilo

 

 

Voodoo_beta2c

Link to comment
Share on other sites

Roisoft tenias razón el problema de los reinicios viene del kernel, he utilizado el 9.2 sleep y me ha arrancado, ahora he hecho lo que me has comentado con el voodoo tambien me arranca, ahora vienen las preguntas:

- como hago para que arranque con el voodoo?

- no tengo red por cable y el dispositivo wifi es un smc wpcit-g con chipset atheros 5005gs se puede usar?

- el audio de mi placa es un adi 1988B es posible?

- de la grafica primero leeré los posts.

Ah por cierto como sé si utiliza los cuatro nucleos y si está en 64 bits?

Gracias y un saludo.

 

P.D. No os podeis ni imaginar la cantidad de veces que lo he intentado y por fin hoy lhe conseguido arrancarlo. Ha arrancado en modo seguro, si no lo hago así, se queda en una linea que pone ...no network interfaces, could not update platform UUID, he desabilitado de la bios las lan pero se queda en el mismo sitio.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

te adjunto este widget para ver/ocultar los archivos ocultos del sistema, lo que tienes que hacer para arrancar con el voodoo es renombrarlo a mach_kernel, activas el widget, así podrás ver los ocultos, eliminas el mach_kernel, renombras el voodoo por mach_kernel y listo.

 

Para tu atheros puede probar ésta extensión.

 

abre un terminal y teclea

 

sysctl hw

Show_and_hide.zip

Link to comment
Share on other sites

Jo tio eres una fuente de conocimiento, yo llevo buscando para la atheros como hora y media y no he encontrado nada que no sea para la mipci. Por cierto por qué no me deja arrancar en modo normal si tengo desabilitado todo en bios?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Si inicio el sistema sin pulsar nada se me queda en la pantalla blanca de la manzana, con -v para ver donde se queda tirado, el último mensaje que me aparece es "...no network interfaces, could not update platform UUID", por encima no veo errores. Con lo que para poderlo arrancar le pongo -v -x que según he leido es modo seguro sin drivers. El caso es que en la bios tengo deshabilitadas las dos lan y el audio. Por lo demás todo correcto.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero voy a tardar unos 30 minutos porque no sé qué he hecho que ahora me inicia pero se me queda cuando me pregunta si quiero transferir mis datos de otro equipo, a lo que le digo que no y puff de nuevo en la pagina de inicio "before you begin".

Formateo, instalo y ya te cuento.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

es muy posible que te vuelva a suceder eso, entrar en un bucle con la configuración, par corregirlo tendrás que entrar en modo single user -s y teclear

 

fsck -fy

mount -uw /

passwd root (te preguntará el nuevo password)

touch /var/db/.AppleSetupDone

 

con eso tu usuario por defecto será "root" con el password que has puesto anteriormente, luego en cuentas de usuario podrás si quieres crear una cuenta de administrador etc...

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya me quedan 20 min, cuando uno lleva tanto rato delante del ordenata pierde la nocion del tiempo y cree que todo va volao.jajajaja, esto es como para aburrirse, no he leido mas posts seguidos en mivida. jejeje. Bueno en cuanto termine te cuento, pero de todas formas adelantame algo, para instalar los paquetes se hacen desde consola o hay instalador, por otra parte he visto que cuando cambian algo del kernel o paquetes rehacen permisos de los archivos, es necesario siempre?

Un saludo.

 

Por otra parte que equipo me aconsejas? He visto un monton de comparativas y la verdad cuanto más leo menos claro lo tengo, lo unico que se es que tengo que cambiar al chipset de intel, si quieres ver comparativas de chipsets mira esta page: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=36&t=1765

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para OSX prefiero Gigabyte, otros foreros te dirán Asus, si quieres Asus comprate mejor chipset X48, los P45 necesitan de Bios parcheadas, lo cual es un engorro y los X38 son quisquillosos con las memorias (en todas las marcas).

 

En cuanto a gigabyte pues el P45 funciona perfecto y lo mismo para X48, y viendo que tiras por placas altas de gama pues mi recomendación son las series DQ6 de ambos chipsets, tienes para elegir versiones en ddr2 y ddr3.

Link to comment
Share on other sites

Sigo con el mismo problema y la verdad es que no lo entiendo pues he formateado escribiendo 0, por lo que en teroria no deberian quedar datos de instalaciones anteriores, el caso es que he entrado en modo monousuario y cuando pongo para cambiar el passwd me dice que no es posible abrir el Directorio con el nombre /local/Default

Me estan entrando ganas de dejarlo unos dias y empezar con las pilas cargadas. jejejejeje pero vamos un par de intentos más no se escapan.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

escribe esto y ten en cuenta los espacios,

 

/sbin/fsck -fy chequea el sistema de ficheros

/sbin/mount -uw / monta el sistema de ficehros

touch /var/db/.AppleSetupDone esto hace que pases la configuración inicial, la da como realizad

passwd root crearás un password nuevo

Link to comment
Share on other sites

me sigue dando el mismo error. voy a flashear la bios que acabo de leer que la que mejor va es la 1303, y de paso cambio de hd por un velociraptor que está para estrenar y así veo si es problema del disco duro.

Lo tengo metio en la cabeza porque llevo dandole guerra desde ayer a las 16 horas y tan solo ha estado el equipo apagado 2 horas. con constantes instalaciones y reinstalaciones.

Bueno ya mañana te cuento.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno problema resuelto, era la siguiente tonteria cuando termina la instalacion al reiniciar marco -v -x y con esta opcion te mete en el bucle, he reiniciado y no he puesto nada y se bloquea total reinicio de nuevo marcando ya -x y entonces arranca y me permite meter el usuario.

Por otro lado, no sigue sin reconocerme la atheros, es que no detecta que la tarjeta esté pinchada, tampoco he podido con la tarjeta de audio que en este caso si que la detecta.

Las ultimas lineas en la que se queda tirado son:

 

- Oct 15 16:50:06 jatar-mls-macpro31 mDNSRsponder[26]: Warning: sandbox_init error Could not set Match Lookup policy for services com.apple.bsd.dirhelper err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.distributed_notifications.2 err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.ocspd err=1100Could not set Mach lookuppolicy for service com.apple.mDNSResponderHelper err=1100Could not set Mach lookup policy for srvice com.apple.SecurityServer err=1100Could not set Mach lookup policy for service com.apple.SystemConfiguration.configd er (y se queda en blanco)

- Oct 15 16:50:07 jatar-mls-macpro31 fseventsd[31]: log dir: /Volumes/DATOS/.fseventsd getting new uuid: 7BFB894F-BC25-442E-9544-219E025290C0

- AppleNForceATA: found 0 units

- Oct 15 16:50:39 jatar-mls-macpro31 kext[10]: IOKitWatiQuiet() timed out waiting ro write kernel symbols

- AppleNForceATA: found 0 units.

 

Por encima solo veo el Warning de la Nvidia.

 

A ver si lo puedo arrancar normalmente jejeje

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

bueno he puesto la tarjeta gráfica de auqlla manera y ya arranco sin problemas, el caso es que algo he debido de hacer mal puesto que no me da la resolución que tengo 1680x1050 me la baja a 1440x900, pero con eso ya me entretengo.

Por ptra parte los datos de la atheros son:

 

id de instancia del dispositivo:

PCI/VEN_168&DEV_0013&SUBSYS_1051168C&REV_01\4&1A82106&0&3078

 

identificadores del hardware:

PCI/VEN 168C&DEV_0013&SUBSYS_1051168C&REV_01

PCI/VEN 168C&DEV_0013&SUBSYS_1051168C

PCI/VEN 168C&DEV_0013&CC_0200000

PCI/VEN 168C&DEV_0013&CC_0200

 

identificadores compatibles

PCI/VEN 168C&DEV_0013&REV_01

PCI/VEN 168C&DEV_0013

PCI/VEN 168C&CC_020000

PCI/VEN 168C&CC_0200

PCI/VEN 168C

PCI/CC_020000

PCI/CC_0200

 

id de dispositivo coincidente

pci\ven_168&dev_0013&subsys_ee231113

 

No veas que rollo.jejejeje

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Otra pregunta, como pongo el sistema en español?

Por mas que pongo el idioma y todo en español sigue en inglés

Como instalo ese zip para la atheros no le veo manera

Que metodo utilizaste para instalar la 9800gtx he probado varios y el que mejor me va ni me da mi resolucion ni aceleración.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues descomprimes el zip y verás un paquete instalador, doble click y se lanza el instalador, el solito lo hace todo...

 

Para el idioma descargate el adjunto descomprime, lanza el instalador, una vez termine, logout/in y listo.

 

Usa el efistudio, descomprime, lanza el programa, y sigue los pasos que muestro en las img

 

99728Imagen%201-1.jpg

21008Imagen%202.jpg

 

una vez realizado los pasos, con el finder te posicionas sobre "sistem/library/extensions" y eliminas cualquier injector previo, bien sea nvinject.kext, nvkush.kext, o natit.kext

 

reinicias con -f

 

EFIStudio.zip

Link to comment
Share on other sites

Perdona era que habia descargado malamente el archivo de la atheros. Como te puse en el anterior post estoy formateando y mi pregunta es como puedo hacer una imagen para no tener que estar constantemente instalando, pues aunque son solo 6gb tarda lo suyo y aunque esto es más entretenido que los sudokus pues con tanto probar cosas el sistema se quedara hecho una pena.

Gracias y perdona la tabarra que te estoy dando.

Link to comment
Share on other sites

:) Por fin, mi primer post con el supergato. Lo primero muchas gracias.

Pa seguir, jejeje que aun no se ha acabado, el paquete del idioma no puedo descargarlo el enlace me da error.

Ya solo me queda poner en marcha el audio.

El wifi de la atheros no me soporta wpa pero bueno limitando macs no estamos muy desprotegidos.

Como va el Leo con los virus hay que protegerlo?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...