Jump to content

Instalación en SSD


Seriousrad
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos:

 

Me aventuré en una nueva experiencia, probar funcionamiento de Leo en disco duro de estado sólido cuyas características pueden revisar en este link.

Les puedo decir que el rendimiento promedio aumenta un 30%, en especial en el inicio de programas y el tiempo de booteo es ahora de 14 segundos, habiendo disminuído en promedio 20 segundos.

Realmente el disco vuela, me aumentó 26 puntos el xbench de disco y 29 la puntuación global, en todo caso menos que en un raid de discos normales.

La instalación la realizé clonando mi partición con disk utility e instalando chameleon, para hacerla booteable. Utilizé partición Guid con AHCI.

A pesar de que estos discos no son compatibles con el command queuing nativo de AHCI, funciona sin problemas y hasta safari carga más rápido.

Lo probé en multitarea, con 14 programas abiertos simultáneamente, incluída la copia de TimeMachine en curso y traspaso de 3 Gb de archivos hacia otro disco y se luce.

Al no tener piezas mecánicas no hace ruido y no se calienta y al tener un consumo menor de energía es ideal para notebooks.

Si bien su precio es aún elevado (32Gb me costaron U$ 100) probablemente representan el futuro y como soy fanático espero luego poder cambiar el disco de mi Macbook pro.

Ojalá esta información les sea de utilidad.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

En este link puedes ver una comparación.

Es necesario señalar que los ssd que valen la pena son los versión 2, ya que los de versión 1 no tienen la misma estabilidad y compatibilidad.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Bien, el Velociraptor sigue siendo mas economico (€/GB).

A la conclucion que llegan es interesante SDD (OS) Veliciraptor (escritura), pero a un coste alto. Eso si debe de volar un configuracion con este sistema de HDD...¨

 

Saludos, MacOff

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...